Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano, liderará al Sky en el Giro de Italia
Team Sky Oficial
18 Feb 2019 08:11 AM

Egan Bernal y su balance tras disputar el Tour Colombia 2.1

El pedalista del Team Sky fue uno de los hombres destacados del Tour Colombia.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Ante el rol secundario que el británico Chris Froome asumió en su participación del Tour Colombia 2.1, las cartas colombianas del Team Sky, Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa se transformaron en los ciclistas que llevaron la posta en la ronda colombiana. Sosa culminó segundo en la clasificación general a cuatro segundos del campeón Miguel Ángel López, gracias a la vital colaboración de Bernal, quien terminó cuarto.

Bernal, ya conocedor de su condición de líder en el Sky para el Giro de Italia 2019, dio una muestra de su valía como integrante de la escuadra británica y, tras la etapa final del Tour Colombia, expresó sus sensaciones acerca de lo sucedido en la ronda nacional.

Recuerde: Nairo Quintana gana la etapa; Superman, campeón del Tour

Me sentí como en una etapa del Tour de Francia, por la forma en la que trabajó el equipo, por la gente. Todos estos factores me hicieron sentir en una grande", declaró Egan Bernal a la cadena ESPN.

"Nos encontramos con un corredor más fuerte y nada que hacer. Hubo momentos en los que la etapa se puso difícil, nos pusimos adelante, pero López estaba imparable", explicó el corredor cundinamarqués.

Iván Sosa, cumplidor de una gran labor para el Sky en la competencia, agradeció el trabajo de Egan Bernal para el alto nivel exhibido y el lugar en el podio alcanzado.

Ellos hicieron un trabajo magnífico, me ayudaron mucho para terminar en la posición en la que terminé. La idea era ganar, pero no se pudo. Este podio que logré es gracias a ellos”, reconoció Sosa sobre el trabajo de Bernal y sus compañeros de filas en el Team Sky.

Consulte: Nairo habló de la caída que casi le quita la etapa en el Tour Colombia

Sosa también admitió que la estrategia del Sky en el remate del Tour Colombia era contener a ‘Supermán’ López, que con el Astana dejó en evidencia la fortaleza con la llegó a la carrera.

“La estrategia se dio así, porque yo era el más cercano a López. Queríamos seguir su rueda y contratacarlo en los últimos kilómetros, lo hicimos, pero no logramos dejarlo atrás”, concluyó Iván Sosa.

Fuente
Antena 2