Egan Bernal y el rival de peso que enfrentará en la Vuelta a España

Egan Bernal apuesta por lograr la triple corona del ciclismo de ruta tras ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia.
Egan Bernal y Simon Yates 2021
Egan Bernal y Simon Yates 2021. Crédito: AFP

El equipo DSM anunció este lunes que buscará los triunfos de etapa en la próxima Vuelta a España, que comenzará el 14 de agosto en Burgos, y para ello alineará en su 'ocho' a Romain Bardet, rival de peso en la escalada para el colombiano Egan Bernal y Primoz Roglic, los dos grandes favoritos.

El ciclista francés, ausente de los Juegos Olímpicos de Tokio y que no gana desde 2018, es el ciclista más conocido del conjunto alemán que espera contar también con el australiano Jai Hindley, segundo del Giro de Italia-2020 pero discreto esta temporada.

Lea también: ¿Por qué Nairo Quintana y Rigoberto Urán no irán a la Vuelta a Burgos?

Séptimo en la ronda italiana de 2021, Bardet estuvo cerca de ganar la última etapa de montaña, que terminó en manos del italiano Damiano Caruso (Bahrain).

Segundo en el Tour de Francia-2016 (y tercero en 2017), el galo de 30 años solo ha corrido una vez la Vuelta, terminando 17º en la clasificación general.

La formación germana precisó que la inclusión de Hindley no era todavía segura.

De interés: Benítez no perdona y dispara contra James Rodríguez tras amistoso con Millonarios

- Equipo DSM para la Vuelta a España:

Thymen Arensman (NED), Romain Bardet (FRA), Alberto Dainese (ITA), Nico Denz (GER), Chad Haga (USA), Jai Hindley (AUS), Michael Storer (AUS), Martijn Tusveld (NED)


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años