Egan Bernal y el rival de peso que enfrentará en la Vuelta a España

Egan Bernal apuesta por lograr la triple corona del ciclismo de ruta tras ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia.
Egan Bernal y Simon Yates 2021
Egan Bernal y Simon Yates 2021. Crédito: AFP

El equipo DSM anunció este lunes que buscará los triunfos de etapa en la próxima Vuelta a España, que comenzará el 14 de agosto en Burgos, y para ello alineará en su 'ocho' a Romain Bardet, rival de peso en la escalada para el colombiano Egan Bernal y Primoz Roglic, los dos grandes favoritos.

El ciclista francés, ausente de los Juegos Olímpicos de Tokio y que no gana desde 2018, es el ciclista más conocido del conjunto alemán que espera contar también con el australiano Jai Hindley, segundo del Giro de Italia-2020 pero discreto esta temporada.

Lea también: ¿Por qué Nairo Quintana y Rigoberto Urán no irán a la Vuelta a Burgos?

Séptimo en la ronda italiana de 2021, Bardet estuvo cerca de ganar la última etapa de montaña, que terminó en manos del italiano Damiano Caruso (Bahrain).

Segundo en el Tour de Francia-2016 (y tercero en 2017), el galo de 30 años solo ha corrido una vez la Vuelta, terminando 17º en la clasificación general.

La formación germana precisó que la inclusión de Hindley no era todavía segura.

De interés: Benítez no perdona y dispara contra James Rodríguez tras amistoso con Millonarios

- Equipo DSM para la Vuelta a España:

Thymen Arensman (NED), Romain Bardet (FRA), Alberto Dainese (ITA), Nico Denz (GER), Chad Haga (USA), Jai Hindley (AUS), Michael Storer (AUS), Martijn Tusveld (NED)


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026