Egan Bernal y Simon Yates 2021
Egan Bernal y Simon Yates 2021.
AFP
26 Jul 2021 01:45 PM

Egan Bernal y el rival de peso que enfrentará en la Vuelta a España

Egan Bernal apuesta por lograr la triple corona del ciclismo de ruta tras ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia.
Agencia
AFP

El equipo DSM anunció este lunes que buscará los triunfos de etapa en la próxima Vuelta a España, que comenzará el 14 de agosto en Burgos, y para ello alineará en su 'ocho' a Romain Bardet, rival de peso en la escalada para el colombiano Egan Bernal y Primoz Roglic, los dos grandes favoritos.

El ciclista francés, ausente de los Juegos Olímpicos de Tokio y que no gana desde 2018, es el ciclista más conocido del conjunto alemán que espera contar también con el australiano Jai Hindley, segundo del Giro de Italia-2020 pero discreto esta temporada.

Lea también: ¿Por qué Nairo Quintana y Rigoberto Urán no irán a la Vuelta a Burgos?

Séptimo en la ronda italiana de 2021, Bardet estuvo cerca de ganar la última etapa de montaña, que terminó en manos del italiano Damiano Caruso (Bahrain).

Segundo en el Tour de Francia-2016 (y tercero en 2017), el galo de 30 años solo ha corrido una vez la Vuelta, terminando 17º en la clasificación general.

La formación germana precisó que la inclusión de Hindley no era todavía segura.

De interés: Benítez no perdona y dispara contra James Rodríguez tras amistoso con Millonarios

- Equipo DSM para la Vuelta a España:

Thymen Arensman (NED), Romain Bardet (FRA), Alberto Dainese (ITA), Nico Denz (GER), Chad Haga (USA), Jai Hindley (AUS), Michael Storer (AUS), Martijn Tusveld (NED)