Benítez no perdona y dispara contra James Rodríguez tras amistoso con Millonarios

El técnico del Everton analizó el nivel del colombiano en el juego ante los ‘Embajadores’.
Rafa Benítez y James Rodríguez
Rafa Benítez y James Rodríguez Crédito: AFP

James Rodríguez actuó 45 minutos en el juego donde Everton empató 1-1 ante Millonarios por la Florida Cup; partido donde los ‘toffees’ lograron ganar desde el punto blanco del penal. Sin embargo, en el aire quedó un sin sabor por el fútbol que demostró el colombiano, que no fue bueno.

Puede ver: Pastor le dijo a mujer que no se vacunara

En cuanto a lo futbolístico, mostró muy poco, no pudo ser protagonista en el medio campo en su papel para manejar la batuta del compromiso. Incluso, por momentos no entró en el circuito de juego del conjunto inglés. Asimismo, el nivel físico mostrado quedó faltando y Rafael Benítez lo notó y lo mencionó en rueda de prensa.

Sin eufemismos, el entrenador español aseguró que no es lo que espera del colombiano en cuanto a la parte física, ya que el papel del mediocampista será de gran importancia durante la temporada en busca de realizar una gran Premier League.

Mire también: El noble gesto que tuvo James con todo el plantel de Millonarios en Estados Unidos

"El inicio de la pretemporada no es fácil. Creo que puedes ver que James tiene la calidad con el balón, pero aun así la forma física no es la que esperábamos, por lo que es normal en este momento”, opinó.

No obstante, Benítez espera que James mejoré en las siguientes sesiones de pretemporada y supere por completo los problemas que lo aquejaron en el pasado torneo, donde no jugó al final de la temporada.

“Veremos cómo avanza al tener más sesiones de entrenamiento, más juegos. Cada jugador depende de cada uno, está en ellos marcar la diferencia o no. Pero en el momento solo veo cómo progresan, cómo mejoran", indicó.

Lea también: Las razones de la ausencia de Yerry Mina en partido de Everton contra Millonarios

Sobre el futuro del mediocampista de la Selección Colombia, Rodríguez sonó para llegar al Porto de Portugal, el Milan de Italia y el Sevilla de España; al parecer, ninguna de las opciones se podría dar.


Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.