Egan Bernal sí competirá en el Tour de Francia 2022

El ciclista colombiano aseguró que está completamente recuperado de sus dolencias en la espalda,
Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal no dejó dudas con respecto al cuál será su principal objetivo en la temporada 2022 al confirmar que volverá a correr el Tour de Francia.

Bernal aseguró, en diálogo con el periodista Héctor Urrego, que ha "focalizado" su preparación en volver a las 'Grande Boucle' con la idea de retomar lo hecho en el 2019.

Lea también: Tour de Francia 2022: ¿Por qué Roglic ve como favorito a Egan Bernal?

"Sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco", dijo.

Bernal, que después de gozar de algunos días de vacaciones desarrolló un trabajo especializado el laboratorio alemán Gebiomized, en donde perfeccionó su posición aerodinámica para las pruebas contrarreloj.

Ahora, el colombiano está enfocado en encontrar poco a poco "la condición adecuada para la temporada que se avecina para lo cual también estaré viajando a comienzos de diciembre a España para una concentración donde vamos a definir programas y detalles para el año próximo".

Le puede interesar: Egan Bernal y la razón por la que correría el Tour por encima del Giro en 2022

Por otro lado, Egan Bernal recordó lo valioso que fue para él y su equipo INEOS Greandiers ganar el Giro de Italia, pero al mismo tiempo aseguró que tuvo un costo "alto en esfuerzo físico y mental".

"Es un hermoso y fantástico recuerdo. Tuvo un enorme significado personal y deportivo para mi, para mi equipo y para nuestro país. Tuvo un costo muy alto en esfuerzo físico y mental tanto individual como colectivo pero es un triunfo que no vamos a olvidar", dijo.

Finalmente, el ciclista de Zipaquirá aseguró que está completamente recuperado de sus dolencias en la espalda, pero en conjunto con su equipo ha hecho un constante seguimiento para evitar sorpresas.

De interés: Video expondría por qué Mafe Motas rompió con Egan Bernal

"Creo haberme recuperado completamente, pero, sin embargo, hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia, fortalecimiento con asistencia al gimnasio, esperando iniciar el año ciclístico y proseguir sin nada que pueda afectar el rendimiento sobre la bicicleta", agregó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.
Mundial 2026



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.