Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos.
AFP
22 Nov 2021 10:12 AM

Egan Bernal sí competirá en el Tour de Francia 2022

El ciclista colombiano aseguró que está completamente recuperado de sus dolencias en la espalda,
dezabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal no dejó dudas con respecto al cuál será su principal objetivo en la temporada 2022 al confirmar que volverá a correr el Tour de Francia.

Bernal aseguró, en diálogo con el periodista Héctor Urrego, que ha "focalizado" su preparación en volver a las 'Grande Boucle' con la idea de retomar lo hecho en el 2019.

Lea también: Tour de Francia 2022: ¿Por qué Roglic ve como favorito a Egan Bernal?

"Sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco", dijo.

Bernal, que después de gozar de algunos días de vacaciones desarrolló un trabajo especializado el laboratorio alemán Gebiomized, en donde perfeccionó su posición aerodinámica para las pruebas contrarreloj.

Ahora, el colombiano está enfocado en encontrar poco a poco "la condición adecuada para la temporada que se avecina para lo cual también estaré viajando a comienzos de diciembre a España para una concentración donde vamos a definir programas y detalles para el año próximo".

Le puede interesar: Egan Bernal y la razón por la que correría el Tour por encima del Giro en 2022

Por otro lado, Egan Bernal recordó lo valioso que fue para él y su equipo INEOS Greandiers ganar el Giro de Italia, pero al mismo tiempo aseguró que tuvo un costo "alto en esfuerzo físico y mental".

"Es un hermoso y fantástico recuerdo. Tuvo un enorme significado personal y deportivo para mi, para mi equipo y para nuestro país. Tuvo un costo muy alto en esfuerzo físico y mental tanto individual como colectivo pero es un triunfo que no vamos a olvidar", dijo.

Finalmente, el ciclista de Zipaquirá aseguró que está completamente recuperado de sus dolencias en la espalda, pero en conjunto con su equipo ha hecho un constante seguimiento para evitar sorpresas.

De interés: Video expondría por qué Mafe Motas rompió con Egan Bernal

"Creo haberme recuperado completamente, pero, sin embargo, hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia, fortalecimiento con asistencia al gimnasio, esperando iniciar el año ciclístico y proseguir sin nada que pueda afectar el rendimiento sobre la bicicleta", agregó.