Egan Bernal sí competirá en el Tour de Francia 2022

El ciclista colombiano aseguró que está completamente recuperado de sus dolencias en la espalda,
Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal no dejó dudas con respecto al cuál será su principal objetivo en la temporada 2022 al confirmar que volverá a correr el Tour de Francia.

Bernal aseguró, en diálogo con el periodista Héctor Urrego, que ha "focalizado" su preparación en volver a las 'Grande Boucle' con la idea de retomar lo hecho en el 2019.

Lea también: Tour de Francia 2022: ¿Por qué Roglic ve como favorito a Egan Bernal?

"Sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco", dijo.

Bernal, que después de gozar de algunos días de vacaciones desarrolló un trabajo especializado el laboratorio alemán Gebiomized, en donde perfeccionó su posición aerodinámica para las pruebas contrarreloj.

Ahora, el colombiano está enfocado en encontrar poco a poco "la condición adecuada para la temporada que se avecina para lo cual también estaré viajando a comienzos de diciembre a España para una concentración donde vamos a definir programas y detalles para el año próximo".

Le puede interesar: Egan Bernal y la razón por la que correría el Tour por encima del Giro en 2022

Por otro lado, Egan Bernal recordó lo valioso que fue para él y su equipo INEOS Greandiers ganar el Giro de Italia, pero al mismo tiempo aseguró que tuvo un costo "alto en esfuerzo físico y mental".

"Es un hermoso y fantástico recuerdo. Tuvo un enorme significado personal y deportivo para mi, para mi equipo y para nuestro país. Tuvo un costo muy alto en esfuerzo físico y mental tanto individual como colectivo pero es un triunfo que no vamos a olvidar", dijo.

Finalmente, el ciclista de Zipaquirá aseguró que está completamente recuperado de sus dolencias en la espalda, pero en conjunto con su equipo ha hecho un constante seguimiento para evitar sorpresas.

De interés: Video expondría por qué Mafe Motas rompió con Egan Bernal

"Creo haberme recuperado completamente, pero, sin embargo, hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia, fortalecimiento con asistencia al gimnasio, esperando iniciar el año ciclístico y proseguir sin nada que pueda afectar el rendimiento sobre la bicicleta", agregó.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.