Egan Bernal - 2020
Egan Bernal, colombiano en el Tour de Francia.
AFP
16 Sep 2020 07:49 AM

Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

El campeón de la edición 2019 explica sus razones de por qué no continúo en la carrera. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Egan Bernal decidió dar un paso al costado y no continuar en esta edición del Tour de Francia. El campeón colombiano no se ha sentido bien físicamente en el trascurso de los días de competencia de la 'Grande Boucle', incluso, sus problemas han ido empeorando. 

Mire acá: Egan Bernal se retiró del Tour de Francia

Tras confirmarse la noticia, el de Zipaquirá decidió explicar su determinación. "Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias", dijo Egan y aseguró que en las próximas temporadas intentará una revancha en la ronda francesa.  

"Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años", indicó Bernal, quien con 23 años ya cuenta con un palmarés importante y gran experiencia, sin embargo, ahora intentará estar en las mejores condiciones y replantear esta temporada 

Lo que se conoce es que Bernal no estará con Colombia en el Mundial de Ciclismo en Ruta que se realizará la próxima semana. Respecto a la opción de correr la Vuelta a España en un mes, a medida que pasen estos días se podrá tomar una decisión dentro del pelotón de Team Ineos. Lo que es ya claro es que para la Vuelta Chris Froome irá como el líder del equipo. 

Lea además: ¿Por qué Egan Bernal no correrá el Mundial de Ciclismo de Ruta?

Egan Bernal no ha corrido todavía el Giro de Italia y la Vuelta a España, por eso son dos metas que en el futuro espera hacer realidad, por supuesto, su ilusión es salir campeón en la carrera francesa.