Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

El campeón de la edición 2019 explica sus razones de por qué no continúo en la carrera.
Egan Bernal - 2020
Egan Bernal, colombiano en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Egan Bernal decidió dar un paso al costado y no continuar en esta edición del Tour de Francia. El campeón colombiano no se ha sentido bien físicamente en el trascurso de los días de competencia de la 'Grande Boucle', incluso, sus problemas han ido empeorando.

Mire acá: Egan Bernal se retiró del Tour de Francia

Tras confirmarse la noticia, el de Zipaquirá decidió explicar su determinación. "Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias", dijo Egan y aseguró que en las próximas temporadas intentará una revancha en la ronda francesa.

"Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años", indicó Bernal, quien con 23 años ya cuenta con un palmarés importante y gran experiencia, sin embargo, ahora intentará estar en las mejores condiciones y replantear esta temporada

Lo que se conoce es que Bernal no estará con Colombia en el Mundial de Ciclismo en Ruta que se realizará la próxima semana. Respecto a la opción de correr la Vuelta a España en un mes, a medida que pasen estos días se podrá tomar una decisión dentro del pelotón de Team Ineos. Lo que es ya claro es que para la Vuelta Chris Froome irá como el líder del equipo.

Lea además: ¿Por qué Egan Bernal no correrá el Mundial de Ciclismo de Ruta?

Egan Bernal no ha corrido todavía el Giro de Italia y la Vuelta a España, por eso son dos metas que en el futuro espera hacer realidad, por supuesto, su ilusión es salir campeón en la carrera francesa.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.
jhon cordoba en duda para resto del mundial 2026 nuevos detalles medicos



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: los franceses abrieron el marcador en el segundo tiempo

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.