Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

El campeón de la edición 2019 explica sus razones de por qué no continúo en la carrera.
Egan Bernal - 2020
Egan Bernal, colombiano en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Egan Bernal decidió dar un paso al costado y no continuar en esta edición del Tour de Francia. El campeón colombiano no se ha sentido bien físicamente en el trascurso de los días de competencia de la 'Grande Boucle', incluso, sus problemas han ido empeorando.

Mire acá: Egan Bernal se retiró del Tour de Francia

Tras confirmarse la noticia, el de Zipaquirá decidió explicar su determinación. "Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias", dijo Egan y aseguró que en las próximas temporadas intentará una revancha en la ronda francesa.

"Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años", indicó Bernal, quien con 23 años ya cuenta con un palmarés importante y gran experiencia, sin embargo, ahora intentará estar en las mejores condiciones y replantear esta temporada

Lo que se conoce es que Bernal no estará con Colombia en el Mundial de Ciclismo en Ruta que se realizará la próxima semana. Respecto a la opción de correr la Vuelta a España en un mes, a medida que pasen estos días se podrá tomar una decisión dentro del pelotón de Team Ineos. Lo que es ya claro es que para la Vuelta Chris Froome irá como el líder del equipo.

Lea además: ¿Por qué Egan Bernal no correrá el Mundial de Ciclismo de Ruta?

Egan Bernal no ha corrido todavía el Giro de Italia y la Vuelta a España, por eso son dos metas que en el futuro espera hacer realidad, por supuesto, su ilusión es salir campeón en la carrera francesa.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal