Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

El campeón de la edición 2019 explica sus razones de por qué no continúo en la carrera.
Egan Bernal - 2020
Egan Bernal, colombiano en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Egan Bernal decidió dar un paso al costado y no continuar en esta edición del Tour de Francia. El campeón colombiano no se ha sentido bien físicamente en el trascurso de los días de competencia de la 'Grande Boucle', incluso, sus problemas han ido empeorando.

Mire acá: Egan Bernal se retiró del Tour de Francia

Tras confirmarse la noticia, el de Zipaquirá decidió explicar su determinación. "Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias", dijo Egan y aseguró que en las próximas temporadas intentará una revancha en la ronda francesa.

"Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años", indicó Bernal, quien con 23 años ya cuenta con un palmarés importante y gran experiencia, sin embargo, ahora intentará estar en las mejores condiciones y replantear esta temporada

Lo que se conoce es que Bernal no estará con Colombia en el Mundial de Ciclismo en Ruta que se realizará la próxima semana. Respecto a la opción de correr la Vuelta a España en un mes, a medida que pasen estos días se podrá tomar una decisión dentro del pelotón de Team Ineos. Lo que es ya claro es que para la Vuelta Chris Froome irá como el líder del equipo.

Lea además: ¿Por qué Egan Bernal no correrá el Mundial de Ciclismo de Ruta?

Egan Bernal no ha corrido todavía el Giro de Italia y la Vuelta a España, por eso son dos metas que en el futuro espera hacer realidad, por supuesto, su ilusión es salir campeón en la carrera francesa.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez