Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

El campeón de la edición 2019 explica sus razones de por qué no continúo en la carrera.
Egan Bernal - 2020
Egan Bernal, colombiano en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Egan Bernal decidió dar un paso al costado y no continuar en esta edición del Tour de Francia. El campeón colombiano no se ha sentido bien físicamente en el trascurso de los días de competencia de la 'Grande Boucle', incluso, sus problemas han ido empeorando.

Mire acá: Egan Bernal se retiró del Tour de Francia

Tras confirmarse la noticia, el de Zipaquirá decidió explicar su determinación. "Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias", dijo Egan y aseguró que en las próximas temporadas intentará una revancha en la ronda francesa.

"Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años", indicó Bernal, quien con 23 años ya cuenta con un palmarés importante y gran experiencia, sin embargo, ahora intentará estar en las mejores condiciones y replantear esta temporada

Lo que se conoce es que Bernal no estará con Colombia en el Mundial de Ciclismo en Ruta que se realizará la próxima semana. Respecto a la opción de correr la Vuelta a España en un mes, a medida que pasen estos días se podrá tomar una decisión dentro del pelotón de Team Ineos. Lo que es ya claro es que para la Vuelta Chris Froome irá como el líder del equipo.

Lea además: ¿Por qué Egan Bernal no correrá el Mundial de Ciclismo de Ruta?

Egan Bernal no ha corrido todavía el Giro de Italia y la Vuelta a España, por eso son dos metas que en el futuro espera hacer realidad, por supuesto, su ilusión es salir campeón en la carrera francesa.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes