Egan Bernal queda en el top 10 en la clásica Milano - Torino

En Italia se corrió una clásica centenaria en la última semana del calendario World Tour.
INEOS, Egan Bernal, 2019, Tour
Egan Bernal, ciclista colombiano Crédito: AFP

Este miércoles se corrió en Italia la clásica Milano - Torino con un recorrido de 173 kilómetros que terminó con dos fuertes ascensos de montaña encadenados y llegada en alto. Esa situación permitió la llegada de los grandes escaladores al grupo de punta y dejó como ganador a Michael Woods del Education First; mientras que Egan Bernal fue sexto a 10 segundos.

La carrera se planteó como una etapa reina de las grandes vueltas. Un grupo de fugados intentaba sorprender a los favoritos, pero en la hora del ascenso llegaron los corredores esperados. Alejandro Valverde (segundo), Adam Yates (tercero) y Egan Bernal eran los llamados a pelear el título. No obstante, en el último repecho Woods lanzó un formidable ataque que dejó sin opciones a sus rivales.

Lea también: Nairo volvió a hablar del Movistar Team y de Alejandro Valverde

En el último ascenso, el colombiano pasó algunas dificultades, pero de la mano de su equipo pudo conectar al pelotón de favoritos. Sin embargo, sobre el final no pudo resistir las embestidas del atrevido corredor del Education first y se tuvo que conformar con un honroso top 10 pensando en el Giro de Lombardía este sábado que se planteó como gran objetivo de cierre.

Ahora, Egan Bernal se alista para afrontar la Gran Piemonte este jueves, otra clásica de su calendario que tiene un recorrido sin tanta montaña y que seduce a otro tipo de corredores; luego, el 12 de octubre, el zipaquireño estará en el Giro de Lombardía, el cuarto monumento de la temporada con un largo recorrido de 243 km.

top 10 Milano Torino 2019
top 10 Milano Torino 2019Crédito: Captura tomada de la transmisión oficial de Milano Torino 2019

Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.
Colombia y Croacia jugarán por primera vez en la historia.



Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank