Egan Bernal queda en el top 10 en la clásica Milano - Torino

En Italia se corrió una clásica centenaria en la última semana del calendario World Tour.
INEOS, Egan Bernal, 2019, Tour
Egan Bernal, ciclista colombiano Crédito: AFP

Este miércoles se corrió en Italia la clásica Milano - Torino con un recorrido de 173 kilómetros que terminó con dos fuertes ascensos de montaña encadenados y llegada en alto. Esa situación permitió la llegada de los grandes escaladores al grupo de punta y dejó como ganador a Michael Woods del Education First; mientras que Egan Bernal fue sexto a 10 segundos.

La carrera se planteó como una etapa reina de las grandes vueltas. Un grupo de fugados intentaba sorprender a los favoritos, pero en la hora del ascenso llegaron los corredores esperados. Alejandro Valverde (segundo), Adam Yates (tercero) y Egan Bernal eran los llamados a pelear el título. No obstante, en el último repecho Woods lanzó un formidable ataque que dejó sin opciones a sus rivales.

Lea también: Nairo volvió a hablar del Movistar Team y de Alejandro Valverde

En el último ascenso, el colombiano pasó algunas dificultades, pero de la mano de su equipo pudo conectar al pelotón de favoritos. Sin embargo, sobre el final no pudo resistir las embestidas del atrevido corredor del Education first y se tuvo que conformar con un honroso top 10 pensando en el Giro de Lombardía este sábado que se planteó como gran objetivo de cierre.

Ahora, Egan Bernal se alista para afrontar la Gran Piemonte este jueves, otra clásica de su calendario que tiene un recorrido sin tanta montaña y que seduce a otro tipo de corredores; luego, el 12 de octubre, el zipaquireño estará en el Giro de Lombardía, el cuarto monumento de la temporada con un largo recorrido de 243 km.

top 10 Milano Torino 2019
top 10 Milano Torino 2019Crédito: Captura tomada de la transmisión oficial de Milano Torino 2019

Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella