Egan Bernal queda en el top 10 en la clásica Milano - Torino

En Italia se corrió una clásica centenaria en la última semana del calendario World Tour.
INEOS, Egan Bernal, 2019, Tour
Egan Bernal, ciclista colombiano Crédito: AFP

Este miércoles se corrió en Italia la clásica Milano - Torino con un recorrido de 173 kilómetros que terminó con dos fuertes ascensos de montaña encadenados y llegada en alto. Esa situación permitió la llegada de los grandes escaladores al grupo de punta y dejó como ganador a Michael Woods del Education First; mientras que Egan Bernal fue sexto a 10 segundos.

La carrera se planteó como una etapa reina de las grandes vueltas. Un grupo de fugados intentaba sorprender a los favoritos, pero en la hora del ascenso llegaron los corredores esperados. Alejandro Valverde (segundo), Adam Yates (tercero) y Egan Bernal eran los llamados a pelear el título. No obstante, en el último repecho Woods lanzó un formidable ataque que dejó sin opciones a sus rivales.

Lea también: Nairo volvió a hablar del Movistar Team y de Alejandro Valverde

En el último ascenso, el colombiano pasó algunas dificultades, pero de la mano de su equipo pudo conectar al pelotón de favoritos. Sin embargo, sobre el final no pudo resistir las embestidas del atrevido corredor del Education first y se tuvo que conformar con un honroso top 10 pensando en el Giro de Lombardía este sábado que se planteó como gran objetivo de cierre.

Ahora, Egan Bernal se alista para afrontar la Gran Piemonte este jueves, otra clásica de su calendario que tiene un recorrido sin tanta montaña y que seduce a otro tipo de corredores; luego, el 12 de octubre, el zipaquireño estará en el Giro de Lombardía, el cuarto monumento de la temporada con un largo recorrido de 243 km.

top 10 Milano Torino 2019
top 10 Milano Torino 2019Crédito: Captura tomada de la transmisión oficial de Milano Torino 2019

Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia