Egan Bernal queda en el top 10 en la clásica Milano - Torino

En Italia se corrió una clásica centenaria en la última semana del calendario World Tour.
INEOS, Egan Bernal, 2019, Tour
Egan Bernal, ciclista colombiano Crédito: AFP

Este miércoles se corrió en Italia la clásica Milano - Torino con un recorrido de 173 kilómetros que terminó con dos fuertes ascensos de montaña encadenados y llegada en alto. Esa situación permitió la llegada de los grandes escaladores al grupo de punta y dejó como ganador a Michael Woods del Education First; mientras que Egan Bernal fue sexto a 10 segundos.

La carrera se planteó como una etapa reina de las grandes vueltas. Un grupo de fugados intentaba sorprender a los favoritos, pero en la hora del ascenso llegaron los corredores esperados. Alejandro Valverde (segundo), Adam Yates (tercero) y Egan Bernal eran los llamados a pelear el título. No obstante, en el último repecho Woods lanzó un formidable ataque que dejó sin opciones a sus rivales.

Lea también: Nairo volvió a hablar del Movistar Team y de Alejandro Valverde

En el último ascenso, el colombiano pasó algunas dificultades, pero de la mano de su equipo pudo conectar al pelotón de favoritos. Sin embargo, sobre el final no pudo resistir las embestidas del atrevido corredor del Education first y se tuvo que conformar con un honroso top 10 pensando en el Giro de Lombardía este sábado que se planteó como gran objetivo de cierre.

Ahora, Egan Bernal se alista para afrontar la Gran Piemonte este jueves, otra clásica de su calendario que tiene un recorrido sin tanta montaña y que seduce a otro tipo de corredores; luego, el 12 de octubre, el zipaquireño estará en el Giro de Lombardía, el cuarto monumento de la temporada con un largo recorrido de 243 km.

top 10 Milano Torino 2019
top 10 Milano Torino 2019Crédito: Captura tomada de la transmisión oficial de Milano Torino 2019

Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.
seleccion colombia mundial 2026 preseleccion ospina nacional millonarios



Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.