INEOS, Egan Bernal, 2019, Tour
Egan Bernal en los entrenamientos previos al inicio del Tour de Francia.
AFP
9 Oct 2019 10:07 AM

Egan Bernal queda en el top 10 en la clásica Milano - Torino

En Italia se corrió una clásica centenaria en la última semana del calendario World Tour.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este miércoles se corrió en Italia la clásica Milano - Torino con un recorrido de 173 kilómetros que terminó con dos fuertes ascensos de montaña encadenados y llegada en alto. Esa situación permitió la llegada de los grandes escaladores al grupo de punta y dejó como ganador a Michael Woods del Education First; mientras que Egan Bernal fue sexto a 10 segundos. 

La carrera se planteó como una etapa reina de las grandes vueltas. Un grupo de fugados intentaba sorprender a los favoritos, pero en la hora del ascenso llegaron los corredores esperados. Alejandro Valverde (segundo), Adam Yates (tercero) y Egan Bernal eran los llamados a pelear el título. No obstante, en el último repecho Woods lanzó un formidable ataque que dejó sin opciones a sus rivales. 

Lea también: Nairo volvió a hablar del Movistar Team y de Alejandro Valverde

En el último ascenso, el colombiano pasó algunas dificultades, pero de la mano de su equipo pudo conectar al pelotón de favoritos. Sin embargo, sobre el final no pudo resistir las embestidas del atrevido corredor del Education first y se tuvo que conformar con un honroso top 10 pensando en el Giro de Lombardía este sábado que se planteó como gran objetivo de cierre. 

Ahora, Egan Bernal se alista para afrontar la Gran Piemonte este jueves, otra clásica de su calendario que tiene un recorrido sin tanta montaña y que seduce a otro tipo de corredores; luego, el 12 de octubre, el zipaquireño estará en el Giro de Lombardía, el cuarto monumento de la temporada con un largo recorrido de 243 km. 

top 10 Milano Torino 2019
Captura tomada de la transmisión oficial de Milano Torino 2019
top 10 Milano Torino 2019
Fuente
Antena 2