Egan Bernal, Premio Laureus a Revelación del Año

El colombiano se destacó por ganar el Tour Francia en 2019 y así alcanzó este 'Oscar' del deporte.
Egan Bernal
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia. Crédito: AFP

El ciclista colombiano de veintitrés años Egan Arley Bernal Gómez fue reconocido este lunes con el Premio Laureus 2020 al deportista Revelación del Año, durante la gala que tuvo lugar en el Verti Music Hall de Berlín.

Le puede interesar: Egan Bernal sorprende a Alaphilippe y asciende en el ránking de la UCI

Bernal, primero nacido en su país y primer latinoamericano que gana el Tour de Francia, celebró el reconocimiento a través de un mensaje grabado en vídeo al no encontrarse presente en la gala.

Congratulations @Eganbernal who has won the @LaureusSport World Breakthrough of the Year award ?? #Laureus20 pic.twitter.com/NPd1M8jMXM

— Team INEOS (@TeamINEOS) February 17, 2020

"Es un placer estar nominado y ganarlo. Es un gran resultado para mi carrera. Estoy muy feliz. Es algo que no voy a olvidar. Espero ganarlo de nuevo en el futuro", señaló Bernal con el trofeo en la mano.

Lea también: Entrenador de Egan Bernal explica el trabajo mental para volver a ganar el Tour de Francia

Egan Bernal competía para dicho galardón junto a Bianca Andreescu (Tenis), Coco Gauff (Tenis), Japón (Rugby), Andy Ruiz (Boxeo) y Regan Smith (Natación).

Durante la temporada 2019, Bernal no solo celebró el título del Tour de Francia, ya que también se quedó con el primer lugar en la París-Niza, Tour de Suiza y la clásica italiana de la Gran Piemonte.

El ciclista nacido en Zipaquirá se convierte de esta manera en el segundo colombiano que gana un Premio Laureus debido a queen en 2002, el piloto Juan Pablo Montoya logró el reconocimiento en la categoría de 'Promesa Mundial del año' luego de haber debutado en la Fórmula 1 con la escudería Williams en 2001.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira