Egan Bernal, Premio Laureus a Revelación del Año

El colombiano se destacó por ganar el Tour Francia en 2019 y así alcanzó este 'Oscar' del deporte.
Egan Bernal
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia. Crédito: AFP

El ciclista colombiano de veintitrés años Egan Arley Bernal Gómez fue reconocido este lunes con el Premio Laureus 2020 al deportista Revelación del Año, durante la gala que tuvo lugar en el Verti Music Hall de Berlín.

Le puede interesar: Egan Bernal sorprende a Alaphilippe y asciende en el ránking de la UCI

Bernal, primero nacido en su país y primer latinoamericano que gana el Tour de Francia, celebró el reconocimiento a través de un mensaje grabado en vídeo al no encontrarse presente en la gala.

Congratulations @Eganbernal who has won the @LaureusSport World Breakthrough of the Year award ?? #Laureus20 pic.twitter.com/NPd1M8jMXM

— Team INEOS (@TeamINEOS) February 17, 2020

"Es un placer estar nominado y ganarlo. Es un gran resultado para mi carrera. Estoy muy feliz. Es algo que no voy a olvidar. Espero ganarlo de nuevo en el futuro", señaló Bernal con el trofeo en la mano.

Lea también: Entrenador de Egan Bernal explica el trabajo mental para volver a ganar el Tour de Francia

Egan Bernal competía para dicho galardón junto a Bianca Andreescu (Tenis), Coco Gauff (Tenis), Japón (Rugby), Andy Ruiz (Boxeo) y Regan Smith (Natación).

Durante la temporada 2019, Bernal no solo celebró el título del Tour de Francia, ya que también se quedó con el primer lugar en la París-Niza, Tour de Suiza y la clásica italiana de la Gran Piemonte.

El ciclista nacido en Zipaquirá se convierte de esta manera en el segundo colombiano que gana un Premio Laureus debido a queen en 2002, el piloto Juan Pablo Montoya logró el reconocimiento en la categoría de 'Promesa Mundial del año' luego de haber debutado en la Fórmula 1 con la escudería Williams en 2001.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.