Egan Bernal le respondió a Nairo por alianzas en el Tour: "Me he ido con él y no pasa a tirar"

El ciclista del Ineos se refirió a la posible estrategia entre colombianos para derrotar a Roglic.
Egan Bernal - Team Ineos
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @TeamINEOS

Egan Bernal charló con ESPN en el día del descanso del Tour de Francia y analizó cómo ha transcurrido la carrera. El colombiano fue preguntado sobre una posible 'alianza colombiana' para evitar que los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar brillen en la ronda francesa, teniendo en cuenta que Nairo Quintana fue el de la idea en rueda de prensa.

Mire acá: Tour de Francia: recorrido y altimetría de la etapa 11

Bernal opinó al respecto y recordó con sorpresa que Quintana en el pasado no le ayudó a tirar cuando se habían escapado los dos. "Qué raro que Nairo hable de alianzas cuando muchas veces he atacado yo y me he ido con él, le he pedido el cambio y no me pasa a tirar. Me llama la atención...".

“Va a ser complicado y si se presenta la oportunidad, ¿por qué no pasar?... Viniendo de Nairo espero que lo haga”, agregó.

A esto, Egan agregó que más allá de todo si no gana el Ineos espera que lo sea un 'cafetero'. “No sé si se pueda dar una alianza. Me gustaría que, si no soy yo o mi equipo, ganara un colombiano, pero tampoco está fácil decir ‘nos vamos todos los colombianos’", indicó.

Por otro lado, Bernal enfatizó en que su principal objetivo es pelear por el título más allá que sea enfrentar a los de Colombia y evitar que alguno gane. "Cada uno debe ser profesional y buscar su oportunidad, sin mirar si es colombiano”.

Puede ver: Arkea reveló el reporte médico tras caída de Nairo Quintana en el Tour

En la general individual del Tour de Francia sigue estando como puntero Primoz Roglic. Egan Bernal aparece segundo a 21", mientras que el tercero es el francés Guillaume Martin a 28". Nairo Quintana es quinto a 32" al igual que Rigoberto Urán que es sexto.


James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones