Egan Bernal le respondió a Nairo por alianzas en el Tour: "Me he ido con él y no pasa a tirar"

El ciclista del Ineos se refirió a la posible estrategia entre colombianos para derrotar a Roglic.
Egan Bernal - Team Ineos
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @TeamINEOS

Egan Bernal charló con ESPN en el día del descanso del Tour de Francia y analizó cómo ha transcurrido la carrera. El colombiano fue preguntado sobre una posible 'alianza colombiana' para evitar que los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar brillen en la ronda francesa, teniendo en cuenta que Nairo Quintana fue el de la idea en rueda de prensa.

Mire acá: Tour de Francia: recorrido y altimetría de la etapa 11

Bernal opinó al respecto y recordó con sorpresa que Quintana en el pasado no le ayudó a tirar cuando se habían escapado los dos. "Qué raro que Nairo hable de alianzas cuando muchas veces he atacado yo y me he ido con él, le he pedido el cambio y no me pasa a tirar. Me llama la atención...".

“Va a ser complicado y si se presenta la oportunidad, ¿por qué no pasar?... Viniendo de Nairo espero que lo haga”, agregó.

A esto, Egan agregó que más allá de todo si no gana el Ineos espera que lo sea un 'cafetero'. “No sé si se pueda dar una alianza. Me gustaría que, si no soy yo o mi equipo, ganara un colombiano, pero tampoco está fácil decir ‘nos vamos todos los colombianos’", indicó.

Por otro lado, Bernal enfatizó en que su principal objetivo es pelear por el título más allá que sea enfrentar a los de Colombia y evitar que alguno gane. "Cada uno debe ser profesional y buscar su oportunidad, sin mirar si es colombiano”.

Puede ver: Arkea reveló el reporte médico tras caída de Nairo Quintana en el Tour

En la general individual del Tour de Francia sigue estando como puntero Primoz Roglic. Egan Bernal aparece segundo a 21", mientras que el tercero es el francés Guillaume Martin a 28". Nairo Quintana es quinto a 32" al igual que Rigoberto Urán que es sexto.


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.