Egan Bernal le respondió a Nairo por alianzas en el Tour: "Me he ido con él y no pasa a tirar"

El ciclista del Ineos se refirió a la posible estrategia entre colombianos para derrotar a Roglic.
Egan Bernal - Team Ineos
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @TeamINEOS

Egan Bernal charló con ESPN en el día del descanso del Tour de Francia y analizó cómo ha transcurrido la carrera. El colombiano fue preguntado sobre una posible 'alianza colombiana' para evitar que los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar brillen en la ronda francesa, teniendo en cuenta que Nairo Quintana fue el de la idea en rueda de prensa.

Mire acá: Tour de Francia: recorrido y altimetría de la etapa 11

Bernal opinó al respecto y recordó con sorpresa que Quintana en el pasado no le ayudó a tirar cuando se habían escapado los dos. "Qué raro que Nairo hable de alianzas cuando muchas veces he atacado yo y me he ido con él, le he pedido el cambio y no me pasa a tirar. Me llama la atención...".

“Va a ser complicado y si se presenta la oportunidad, ¿por qué no pasar?... Viniendo de Nairo espero que lo haga”, agregó.

A esto, Egan agregó que más allá de todo si no gana el Ineos espera que lo sea un 'cafetero'. “No sé si se pueda dar una alianza. Me gustaría que, si no soy yo o mi equipo, ganara un colombiano, pero tampoco está fácil decir ‘nos vamos todos los colombianos’", indicó.

Por otro lado, Bernal enfatizó en que su principal objetivo es pelear por el título más allá que sea enfrentar a los de Colombia y evitar que alguno gane. "Cada uno debe ser profesional y buscar su oportunidad, sin mirar si es colombiano”.

Puede ver: Arkea reveló el reporte médico tras caída de Nairo Quintana en el Tour

En la general individual del Tour de Francia sigue estando como puntero Primoz Roglic. Egan Bernal aparece segundo a 21", mientras que el tercero es el francés Guillaume Martin a 28". Nairo Quintana es quinto a 32" al igual que Rigoberto Urán que es sexto.


Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales