Egan Bernal le respondió a Nairo por alianzas en el Tour: "Me he ido con él y no pasa a tirar"

El ciclista del Ineos se refirió a la posible estrategia entre colombianos para derrotar a Roglic.
Egan Bernal - Team Ineos
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @TeamINEOS

Egan Bernal charló con ESPN en el día del descanso del Tour de Francia y analizó cómo ha transcurrido la carrera. El colombiano fue preguntado sobre una posible 'alianza colombiana' para evitar que los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar brillen en la ronda francesa, teniendo en cuenta que Nairo Quintana fue el de la idea en rueda de prensa.

Mire acá: Tour de Francia: recorrido y altimetría de la etapa 11

Bernal opinó al respecto y recordó con sorpresa que Quintana en el pasado no le ayudó a tirar cuando se habían escapado los dos. "Qué raro que Nairo hable de alianzas cuando muchas veces he atacado yo y me he ido con él, le he pedido el cambio y no me pasa a tirar. Me llama la atención...".

“Va a ser complicado y si se presenta la oportunidad, ¿por qué no pasar?... Viniendo de Nairo espero que lo haga”, agregó.

A esto, Egan agregó que más allá de todo si no gana el Ineos espera que lo sea un 'cafetero'. “No sé si se pueda dar una alianza. Me gustaría que, si no soy yo o mi equipo, ganara un colombiano, pero tampoco está fácil decir ‘nos vamos todos los colombianos’", indicó.

Por otro lado, Bernal enfatizó en que su principal objetivo es pelear por el título más allá que sea enfrentar a los de Colombia y evitar que alguno gane. "Cada uno debe ser profesional y buscar su oportunidad, sin mirar si es colombiano”.

Puede ver: Arkea reveló el reporte médico tras caída de Nairo Quintana en el Tour

En la general individual del Tour de Francia sigue estando como puntero Primoz Roglic. Egan Bernal aparece segundo a 21", mientras que el tercero es el francés Guillaume Martin a 28". Nairo Quintana es quinto a 32" al igual que Rigoberto Urán que es sexto.


Selección Colombia

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.
El técnico argentino fue criticado por la lista.



Despedida de la Selección Colombia en El Campín: fecha, precios de boletas y dónde comprarlas

La entidad explicó que esta decisión responde a ajustes logísticos y de calendario, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones tanto para la organización del evento como para la preparación deportiva del equipo.

Estos son los equipos favoritos para jugar la final de la Liga Betplay, según la IA

Las llaves de semifinales están listas y los equipos se jugarán todo por levantar la primera estrella del año.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo