Egan Bernal habló de la situación en el Ineos

El pedalista colombiano volvió a ganar segundos en la alta montaña y es quinto en la clasificación general.
Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano. Crédito: AFP

La etapa 15 del Tour de Francia trajo consigo una intensa fracción de montaña que dejó como ganador a Simon Yates y en los intereses de la clasificación general, el colombiano Egan Bernal volvió a dar muestras de buen ciclismo y se sigue acercando al podio.

Al respecto, habló el mismo Egan Bernal, quien es colíder del Team Ineos, aunque es evidente que la balanza se inclinó por Thomas en la interna del equipo. No obstante, según lo visto en la montaña los dos últimos días, el panorama podría cambiar.

Lea también: Egan, brillante; así están los colombianos en la general del Tour

Tour de Francia - Perfiles Colombianos
Egan Bernal, corredor del Ineos en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Geraint Thomas es muy honesto. En la penúltima subida que dijo que hiciera mi carrera, que él no tenía buenas piernas. Tal vez pude frenar a los que iban adelante. Pinot me pidió cambios, pero yo no podía darle. Thomas venía atrás, es un corredor que dice la verdad”, explicó en primera medida el colombiano sobre la situación de carrera este domingo.

Sobre sus opciones de luchar por la clasificación general y el título, Bernal expresó: “Siempre y cuando me den la libertad, lo haré; hoy fui honesto y dije que podía hacer mi propia carrera y así fue”, sentenció.

De interés: Nairo Quintana reaccionó y sacudió la etapa 15 del Tour de Francia

Sobre su compañero Geraint Thomas, volvió a expresar: “Si un día en los Alpes debo ayudarle a él, lo haré. Hay que ver... Lo importante es que Ineos gane la carrera, no Egan o Thomas... Seguramente se van a ver explosiones en la montaña, ojalá no sea una mía”.

Para cerrar, habló respecto a su condición de mejor joven: “Sí es importante la camiseta blanca, pero es más importante la amarilla. Obviamente este equipo viene por la amarilla y así será; incluso si me toca trabajar por Thomas”, concluyó.


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá