Egan Bernal habló de la situación en el Ineos

El pedalista colombiano volvió a ganar segundos en la alta montaña y es quinto en la clasificación general.
Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano. Crédito: AFP

La etapa 15 del Tour de Francia trajo consigo una intensa fracción de montaña que dejó como ganador a Simon Yates y en los intereses de la clasificación general, el colombiano Egan Bernal volvió a dar muestras de buen ciclismo y se sigue acercando al podio.

Al respecto, habló el mismo Egan Bernal, quien es colíder del Team Ineos, aunque es evidente que la balanza se inclinó por Thomas en la interna del equipo. No obstante, según lo visto en la montaña los dos últimos días, el panorama podría cambiar.

Lea también: Egan, brillante; así están los colombianos en la general del Tour

Tour de Francia - Perfiles Colombianos
Egan Bernal, corredor del Ineos en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Geraint Thomas es muy honesto. En la penúltima subida que dijo que hiciera mi carrera, que él no tenía buenas piernas. Tal vez pude frenar a los que iban adelante. Pinot me pidió cambios, pero yo no podía darle. Thomas venía atrás, es un corredor que dice la verdad”, explicó en primera medida el colombiano sobre la situación de carrera este domingo.

Sobre sus opciones de luchar por la clasificación general y el título, Bernal expresó: “Siempre y cuando me den la libertad, lo haré; hoy fui honesto y dije que podía hacer mi propia carrera y así fue”, sentenció.

De interés: Nairo Quintana reaccionó y sacudió la etapa 15 del Tour de Francia

Sobre su compañero Geraint Thomas, volvió a expresar: “Si un día en los Alpes debo ayudarle a él, lo haré. Hay que ver... Lo importante es que Ineos gane la carrera, no Egan o Thomas... Seguramente se van a ver explosiones en la montaña, ojalá no sea una mía”.

Para cerrar, habló respecto a su condición de mejor joven: “Sí es importante la camiseta blanca, pero es más importante la amarilla. Obviamente este equipo viene por la amarilla y así será; incluso si me toca trabajar por Thomas”, concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026