Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano.
AFP
21 Jul 2019 11:05 AM

Egan Bernal habló de la situación en el Ineos

El pedalista colombiano volvió a ganar segundos en la alta montaña y es quinto en la clasificación general.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La etapa 15 del Tour de Francia trajo consigo una intensa fracción de montaña que dejó como ganador a Simon Yates y en los intereses de la clasificación general, el colombiano Egan Bernal volvió a dar muestras de buen ciclismo y se sigue acercando al podio. 

Al respecto, habló el mismo Egan Bernal, quien es colíder del Team Ineos, aunque es evidente que la balanza se inclinó por Thomas en la interna del equipo. No obstante, según lo visto en la montaña los dos últimos días, el panorama podría cambiar. 

Lea también: Egan, brillante; así están los colombianos en la general del Tour

Tour de Francia - Perfiles Colombianos
Antena 2 · Ánderson Rodríguez
Egan Bernal, corredor del Ineos en el Tour de Francia 2019.

Geraint Thomas es muy honesto. En la penúltima subida que dijo que hiciera mi carrera, que él no tenía buenas piernas. Tal vez pude frenar a los que iban adelante. Pinot me pidió cambios, pero yo no podía darle. Thomas venía atrás, es un corredor que dice la verdad”, explicó en primera medida el colombiano sobre la situación de carrera este domingo. 

Sobre sus opciones de luchar por la clasificación general y el título, Bernal expresó: “Siempre y cuando me den la libertad, lo haré; hoy fui honesto y dije que podía hacer mi propia carrera y así fue”, sentenció. 

De interés: Nairo Quintana reaccionó y sacudió la etapa 15 del Tour de Francia

Sobre su compañero Geraint Thomas, volvió a expresar: “Si un día en los Alpes debo ayudarle a él, lo haré. Hay que ver... Lo importante es que Ineos gane la carrera, no Egan o Thomas... Seguramente se van a ver explosiones en la montaña, ojalá no sea una mía”. 

Para cerrar, habló respecto a su condición de mejor joven: “Sí es importante la camiseta blanca, pero es más importante la amarilla. Obviamente este equipo viene por la amarilla y así será; incluso si me toca trabajar por Thomas”, concluyó.

Fuente
Antena 2