Egan Bernal habló de la situación en el Ineos

El pedalista colombiano volvió a ganar segundos en la alta montaña y es quinto en la clasificación general.
Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano. Crédito: AFP

La etapa 15 del Tour de Francia trajo consigo una intensa fracción de montaña que dejó como ganador a Simon Yates y en los intereses de la clasificación general, el colombiano Egan Bernal volvió a dar muestras de buen ciclismo y se sigue acercando al podio.

Al respecto, habló el mismo Egan Bernal, quien es colíder del Team Ineos, aunque es evidente que la balanza se inclinó por Thomas en la interna del equipo. No obstante, según lo visto en la montaña los dos últimos días, el panorama podría cambiar.

Lea también: Egan, brillante; así están los colombianos en la general del Tour

Tour de Francia - Perfiles Colombianos
Egan Bernal, corredor del Ineos en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

“Geraint Thomas es muy honesto. En la penúltima subida que dijo que hiciera mi carrera, que él no tenía buenas piernas. Tal vez pude frenar a los que iban adelante. Pinot me pidió cambios, pero yo no podía darle. Thomas venía atrás, es un corredor que dice la verdad”, explicó en primera medida el colombiano sobre la situación de carrera este domingo.

Sobre sus opciones de luchar por la clasificación general y el título, Bernal expresó: “Siempre y cuando me den la libertad, lo haré; hoy fui honesto y dije que podía hacer mi propia carrera y así fue”, sentenció.

De interés: Nairo Quintana reaccionó y sacudió la etapa 15 del Tour de Francia

Sobre su compañero Geraint Thomas, volvió a expresar: “Si un día en los Alpes debo ayudarle a él, lo haré. Hay que ver... Lo importante es que Ineos gane la carrera, no Egan o Thomas... Seguramente se van a ver explosiones en la montaña, ojalá no sea una mía”.

Para cerrar, habló respecto a su condición de mejor joven: “Sí es importante la camiseta blanca, pero es más importante la amarilla. Obviamente este equipo viene por la amarilla y así será; incluso si me toca trabajar por Thomas”, concluyó.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.
Clásico RCN Sistecrédito 2026



Así despidió Argentina a Lionel Messi antes de su último partido

El rosarino vistió por última vez la camiseta de su selección en medio de aplausos, fuego pirotécnicos y el llanto generalizado.

Cristiano Ronaldo se disculpa y abre la puerta a su regreso con Portugal

Ronaldo pide perdón por abandonar la concentración y asegura estar disponible para volver; denuncia que Jorge Jesús no cumplió su palabra.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití