Egan Bernal - Team INEOS
Egan Bernal con el Team INEOS en la Vuelta a Suiza
Team INEOS - Oficial
21 Jun 2019 10:30 AM

Egan Bernal ganó etapa 7 de la Vuelta a Suiza

El colombiano se impuso en la séptima etapa de la competencia helvética.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Egan Bernal no para de exhibir su artillería a menos de tres semanas para el inicio del Tour de Francia. Esta vez fue en la Vuelta a Suiza donde el colombiano ganó la séptima etapa con una solvencia llamativa en la alta montaña. No hubo rival para el del INEOS.

Fueron 2016 kilómetros de recorrido, entre Unterterzen y San Gottardo con dos premios de montaña, uno de primera y otro fuera de categoría. En este último, Bernal dio una muestra de autoridad que ningún corredor del pelotón pudo contrarrestar. La cadencia en el pedaleo y la superioridad en el ascenso volvieron a asombrar al mundo del ciclismo.

Le puede interesar: Los cambios que harían en Colombia para partido contra Paraguay 

No hay duda que Egan Bernal irá al Tour de Francia a pelear por el título de la clasificación general ante la ausencia de favoritos como Chris Froome, el holandés Tom Dumoulin y las mermas físicas del vigente campeón Geraint Thomas. Todo está dado.

En la Vuelta a Suiza da señales firmes de ello. Es líder con sobrados méritos. Le sacó 23 segundos a sus perseguidores en la etapa, hablando del italiano Domenico Pozzovivo y del australiano Rohan Dennis, quien en la general es segundo, distanciado por 41 segundos del colombiano, ciclista en quien se posarán las miradas durante la próxima ronda gala. Además pasó a ser el líder de la alta montaña.

Le puede interesar: Tom Dumoulin tomó la decisión de no correr el Tour de Francia

Quedan dos etapas para concluir la competencia helvética. Este sábado será de transición sobre terreno llano a lo largo de 134 kilómetros, a la espera del final el domingo. Ese día habrá tres premios fuera de categoría donde se esperan algunos ataques, pero también las respuestas de un Egan Bernal exhuberante, el nuevo fenómeno del ciclismo mundial con tan solo 22 años.