Egan Bernal ganó etapa 7 de la Vuelta a Suiza

El colombiano se impuso en la séptima etapa de la competencia helvética.
Egan Bernal - Team INEOS
Egan Bernal con el Team INEOS en la Vuelta a Suiza Crédito: Team INEOS - Oficial

Egan Bernal no para de exhibir su artillería a menos de tres semanas para el inicio del Tour de Francia. Esta vez fue en la Vuelta a Suiza donde el colombiano ganó la séptima etapa con una solvencia llamativa en la alta montaña. No hubo rival para el del INEOS.

Fueron 2016 kilómetros de recorrido, entre Unterterzen y San Gottardo con dos premios de montaña, uno de primera y otro fuera de categoría. En este último, Bernal dio una muestra de autoridad que ningún corredor del pelotón pudo contrarrestar. La cadencia en el pedaleo y la superioridad en el ascenso volvieron a asombrar al mundo del ciclismo.

Le puede interesar: Los cambios que harían en Colombia para partido contra Paraguay

No hay duda que Egan Bernal irá al Tour de Francia a pelear por el título de la clasificación general ante la ausencia de favoritos como Chris Froome, el holandés Tom Dumoulin y las mermas físicas del vigente campeón Geraint Thomas. Todo está dado.

En la Vuelta a Suiza da señales firmes de ello. Es líder con sobrados méritos. Le sacó 23 segundos a sus perseguidores en la etapa, hablando del italiano Domenico Pozzovivo y del australiano Rohan Dennis, quien en la general es segundo, distanciado por 41 segundos del colombiano, ciclista en quien se posarán las miradas durante la próxima ronda gala. Además pasó a ser el líder de la alta montaña.

Le puede interesar: Tom Dumoulin tomó la decisión de no correr el Tour de Francia

Quedan dos etapas para concluir la competencia helvética. Este sábado será de transición sobre terreno llano a lo largo de 134 kilómetros, a la espera del final el domingo. Ese día habrá tres premios fuera de categoría donde se esperan algunos ataques, pero también las respuestas de un Egan Bernal exhuberante, el nuevo fenómeno del ciclismo mundial con tan solo 22 años.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026