Egan Bernal ganó etapa 7 de la Vuelta a Suiza

El colombiano se impuso en la séptima etapa de la competencia helvética.
Egan Bernal - Team INEOS
Egan Bernal con el Team INEOS en la Vuelta a Suiza Crédito: Team INEOS - Oficial

Egan Bernal no para de exhibir su artillería a menos de tres semanas para el inicio del Tour de Francia. Esta vez fue en la Vuelta a Suiza donde el colombiano ganó la séptima etapa con una solvencia llamativa en la alta montaña. No hubo rival para el del INEOS.

Fueron 2016 kilómetros de recorrido, entre Unterterzen y San Gottardo con dos premios de montaña, uno de primera y otro fuera de categoría. En este último, Bernal dio una muestra de autoridad que ningún corredor del pelotón pudo contrarrestar. La cadencia en el pedaleo y la superioridad en el ascenso volvieron a asombrar al mundo del ciclismo.

Le puede interesar: Los cambios que harían en Colombia para partido contra Paraguay

No hay duda que Egan Bernal irá al Tour de Francia a pelear por el título de la clasificación general ante la ausencia de favoritos como Chris Froome, el holandés Tom Dumoulin y las mermas físicas del vigente campeón Geraint Thomas. Todo está dado.

En la Vuelta a Suiza da señales firmes de ello. Es líder con sobrados méritos. Le sacó 23 segundos a sus perseguidores en la etapa, hablando del italiano Domenico Pozzovivo y del australiano Rohan Dennis, quien en la general es segundo, distanciado por 41 segundos del colombiano, ciclista en quien se posarán las miradas durante la próxima ronda gala. Además pasó a ser el líder de la alta montaña.

Le puede interesar: Tom Dumoulin tomó la decisión de no correr el Tour de Francia

Quedan dos etapas para concluir la competencia helvética. Este sábado será de transición sobre terreno llano a lo largo de 134 kilómetros, a la espera del final el domingo. Ese día habrá tres premios fuera de categoría donde se esperan algunos ataques, pero también las respuestas de un Egan Bernal exhuberante, el nuevo fenómeno del ciclismo mundial con tan solo 22 años.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.