Egan Bernal, dispuesto a ayudar a los niños que comen basura en el país

El ciclista colombiano realizó el anuncio en sus redes sociales.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

El ciclista colombiano Egan Bernal, único que le ha dado al país un título del Tour de Francia, y quien cumplió una brillante temporada en donde además de ganar la 'Grande Boucle' se impuso en la París-Niza, Tour de Suiza y la Gran Piemonte, ha demostrado ser un deportista que al margen de la actividad que realiza tiene la intención de dejar su huella pero por la colaboración que le presta a la sociedad que necesita de algún apoyo.

Durante los últimos días, en Colombia se ha generado una gran polémica y ha causado preocupación que en diversos departamentos se han visto imágenes de adultos, adolescentes y muchos niños esculcando las bolsas y montañas de basuras con el objetivo de encontrar alimentos.

Le puede interesar: Ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez, segundo del Tour de Guangxi en China

Esta situación ocasión la reacción de Egan Bernal y de su novia Xiomara Guerrero, quienes a través de las redes sociales lamentaron la este suceso y comunicaron que están dispuestos a ayudar para evitar que estos hechos ocurran en el país.

"Colombia, mi novia Xiomara Guerrero y yo no hemos podido dejar de pensar en las imágenes de niños comiendo de la basura en nuestro país. Queremos saber realmente cómo es la situación allá y vamos a ayudar", afirmó Bernal.

Lea también: Buenísima noticia recibiría Nairo Quintana y el Arkéa para 2020

Lo dicho por el ciclista colombiano causó la reacción de cientos de personas que aplaudieron la intención, pero al mimo tiempo le solicitaron que lo que haga lo realice por su iniciativa o no con el apoyo de algunas organizaciones.

Egan Bernal terminó su temporada 2019 el pasado 12 de octubre cuando ocupó el tercer lugar en el Giro de Lombardía.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.