Egan Bernal, dispuesto a ayudar a los niños que comen basura en el país

El ciclista colombiano realizó el anuncio en sus redes sociales.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

El ciclista colombiano Egan Bernal, único que le ha dado al país un título del Tour de Francia, y quien cumplió una brillante temporada en donde además de ganar la 'Grande Boucle' se impuso en la París-Niza, Tour de Suiza y la Gran Piemonte, ha demostrado ser un deportista que al margen de la actividad que realiza tiene la intención de dejar su huella pero por la colaboración que le presta a la sociedad que necesita de algún apoyo.

Durante los últimos días, en Colombia se ha generado una gran polémica y ha causado preocupación que en diversos departamentos se han visto imágenes de adultos, adolescentes y muchos niños esculcando las bolsas y montañas de basuras con el objetivo de encontrar alimentos.

Le puede interesar: Ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez, segundo del Tour de Guangxi en China

Esta situación ocasión la reacción de Egan Bernal y de su novia Xiomara Guerrero, quienes a través de las redes sociales lamentaron la este suceso y comunicaron que están dispuestos a ayudar para evitar que estos hechos ocurran en el país.

"Colombia, mi novia Xiomara Guerrero y yo no hemos podido dejar de pensar en las imágenes de niños comiendo de la basura en nuestro país. Queremos saber realmente cómo es la situación allá y vamos a ayudar", afirmó Bernal.

Lea también: Buenísima noticia recibiría Nairo Quintana y el Arkéa para 2020

Lo dicho por el ciclista colombiano causó la reacción de cientos de personas que aplaudieron la intención, pero al mimo tiempo le solicitaron que lo que haga lo realice por su iniciativa o no con el apoyo de algunas organizaciones.

Egan Bernal terminó su temporada 2019 el pasado 12 de octubre cuando ocupó el tercer lugar en el Giro de Lombardía.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.
Real Madrid



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.