Egan Bernal, dispuesto a ayudar a los niños que comen basura en el país

El ciclista colombiano realizó el anuncio en sus redes sociales.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

El ciclista colombiano Egan Bernal, único que le ha dado al país un título del Tour de Francia, y quien cumplió una brillante temporada en donde además de ganar la 'Grande Boucle' se impuso en la París-Niza, Tour de Suiza y la Gran Piemonte, ha demostrado ser un deportista que al margen de la actividad que realiza tiene la intención de dejar su huella pero por la colaboración que le presta a la sociedad que necesita de algún apoyo.

Durante los últimos días, en Colombia se ha generado una gran polémica y ha causado preocupación que en diversos departamentos se han visto imágenes de adultos, adolescentes y muchos niños esculcando las bolsas y montañas de basuras con el objetivo de encontrar alimentos.

Le puede interesar: Ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez, segundo del Tour de Guangxi en China

Esta situación ocasión la reacción de Egan Bernal y de su novia Xiomara Guerrero, quienes a través de las redes sociales lamentaron la este suceso y comunicaron que están dispuestos a ayudar para evitar que estos hechos ocurran en el país.

"Colombia, mi novia Xiomara Guerrero y yo no hemos podido dejar de pensar en las imágenes de niños comiendo de la basura en nuestro país. Queremos saber realmente cómo es la situación allá y vamos a ayudar", afirmó Bernal.

Lea también: Buenísima noticia recibiría Nairo Quintana y el Arkéa para 2020

Lo dicho por el ciclista colombiano causó la reacción de cientos de personas que aplaudieron la intención, pero al mimo tiempo le solicitaron que lo que haga lo realice por su iniciativa o no con el apoyo de algunas organizaciones.

Egan Bernal terminó su temporada 2019 el pasado 12 de octubre cuando ocupó el tercer lugar en el Giro de Lombardía.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos