Ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez, segundo del Tour de Guangxi en China

El español Enric Mas gana la cuarta etapa y es el nuevo líder de la competencia.
Daniel Felipe Martínez, segundo del Tour de Guangxi, por detrás de Enric Mas
Daniel Felipe Martínez, segundo del Tour de Guangxi, por detrás de Enric Mas Crédito: Education First

El español Enric Mas (Deceuninck-QuickStep) se impuso en la cuarta etapa del Tour de Guangxi (China), con final en alto, y accedió al liderato de la prueba en el que tiene 5 segundos de ventaja sobre el colombiano Daniel Felipe Martínez (EF Education First), que fue segundo en la etapa a 1' del español.

Mire acá: Fuerte denuncia de Egan Bernal sobre el dopaje colombiano

La primera victoria de Mas esta temporada llegó tras un buen trabajo en conjunto de su equipo en la etapa reina de la ronda china, que le llevó hasta las últimas rampas para que pudiera tener opciones de triunfo.

Pese a una escapada inicial, el pelotón no se dejó sorprender y a menos de 20 kilómetros para la meta no hubo ventajas significativas para nadie.

La carrera se decidió en los últimos 1.500 metros, una subida desconocida para muchos corredores. el holandés Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma) fue el primero en atacar con Más y Martínez a su rueda, demostrando que eran los más fuertes.

Más se impuso con un segundo de ventaja sobre Martínez, con el italiano Diego Rosa (Team Ineos) en tercer lugar a 8 segundos. Rosa, es tercero en la general a 14 segundos del español.

La quinta etapa, de 212.2 kilómetros, discurrirá entre Liuzhou y Guilin.

Puede ver: ¡Qué sprint! Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la Vuelta a Guangxi

- Clasificación de la 4ª etapa:

1. Enric Mas (ESP/Deceuninck), los 161 km en 3 h 52:53.

(media: 41,5 km/h)

2. Daniel Martínez (COL/EF1) a 01.

3. Diego Rosa (ITA/INE) 08.

4. Antwan Tolhoek (NED/JUM) 12.

5. Félix Grossschartner (AUT/BOR) 19.

- Clasificación general:

1. Enric Mas (ESP/Deceuninck) 13 h 50:50.

2. Daniel Martínez (COL/EF1) a 05.

3. Diego Rosa (ITA/INE) 14.

4. Antwan Tolhoek (NED/JUM) 22.

5. Carl Fredrik Hagen (NOR/LOT) 29.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii