Egan Bernal dejó claro que el líder del INEOS es Geraint Thomas

El ciclista bogotano superó a su compañero británico en los Pirineos.
Geraint Thomas y Egan Bernal.
Geraint Thomas y Egan Bernal. Crédito: AFP

El colombiano Egan Bernal sostuvo que el jefe de filas del Ineos es el británico Geraint Thomas y, aunque en los dos finales en alto de los Pirineos le superó, asegura que tener toda la responsabilidad de un Tour en sus espaldas puede ser un gran peso.

"Agradezco al equipo que me dé vía libre en el último puerto. Pero es mucha responsabilidad, la de todo un Tour. Cuando me dan la oportunidad es bueno, pero cae el peso sobre mi espalda y tengo que responder", indicó el de Bogotá.

"El primer líder del equipo sigue siendo Geraint y vamos con todo para él", agregó el ciclista del Ineos. Por el momento, el colombiano no pide más peso en el equipo, aunque por delante queden tres duras etapas alpinas, con finales por encima de los 2.000 metros, un contexto en el que él, que ha crecido con entrenamientos en esas altitudes, se siente cómodo.

Lea también: Egan, brillante; así están los colombianos en la general del Tour

"Los Alpes son diferentes de los Pirineos, con etapas más largas. Van a ser muy duras. Además, llevamos ya tres semanas en las piernas y eso se va a sentir", aseguró. Bernal no hace cálculos sobre sus objetivos en París y prefiere ir afrontando la carrera en función de lo que se presente.

Se siente más cómodo que el año pasado, porque el equipo le cuida más, como segunda baza en caso de desfallecimiento de Thomas y eso le hace afrontar la carrera de forma diferente. "Este año me están cuidando más a mí, dejando que haga mi carrera cuando llega la última subida. Es un poquito más fácil cuando el equipo te ayuda", dijo.

De interés: ¿A cuánto quedó Egan Bernal del podio en la general del Tour?

También es más maduro y eso le está permitiendo ver la carrera de otra forma. "Me siento mejor este año. El pasado tenía 21 años, ahora 22, la madurez que uno gana en estas edades es muy alta, el equipo me está cuidando bastante", indicó.

Bernal señaló que el francés Thibaut Pinot se mostró muy fuerte en las etapas pirenaicas y auguró que acabará sobre el pódium, aunque dijo que las diferencias entre los de arriba son muy ajustadas y "todo puede pasar".


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli