Egan Bernal dejó claro que el líder del INEOS es Geraint Thomas

El ciclista bogotano superó a su compañero británico en los Pirineos.
Geraint Thomas y Egan Bernal.
Geraint Thomas y Egan Bernal. Crédito: AFP

El colombiano Egan Bernal sostuvo que el jefe de filas del Ineos es el británico Geraint Thomas y, aunque en los dos finales en alto de los Pirineos le superó, asegura que tener toda la responsabilidad de un Tour en sus espaldas puede ser un gran peso.

"Agradezco al equipo que me dé vía libre en el último puerto. Pero es mucha responsabilidad, la de todo un Tour. Cuando me dan la oportunidad es bueno, pero cae el peso sobre mi espalda y tengo que responder", indicó el de Bogotá.

"El primer líder del equipo sigue siendo Geraint y vamos con todo para él", agregó el ciclista del Ineos. Por el momento, el colombiano no pide más peso en el equipo, aunque por delante queden tres duras etapas alpinas, con finales por encima de los 2.000 metros, un contexto en el que él, que ha crecido con entrenamientos en esas altitudes, se siente cómodo.

Lea también: Egan, brillante; así están los colombianos en la general del Tour

"Los Alpes son diferentes de los Pirineos, con etapas más largas. Van a ser muy duras. Además, llevamos ya tres semanas en las piernas y eso se va a sentir", aseguró. Bernal no hace cálculos sobre sus objetivos en París y prefiere ir afrontando la carrera en función de lo que se presente.

Se siente más cómodo que el año pasado, porque el equipo le cuida más, como segunda baza en caso de desfallecimiento de Thomas y eso le hace afrontar la carrera de forma diferente. "Este año me están cuidando más a mí, dejando que haga mi carrera cuando llega la última subida. Es un poquito más fácil cuando el equipo te ayuda", dijo.

De interés: ¿A cuánto quedó Egan Bernal del podio en la general del Tour?

También es más maduro y eso le está permitiendo ver la carrera de otra forma. "Me siento mejor este año. El pasado tenía 21 años, ahora 22, la madurez que uno gana en estas edades es muy alta, el equipo me está cuidando bastante", indicó.

Bernal señaló que el francés Thibaut Pinot se mostró muy fuerte en las etapas pirenaicas y auguró que acabará sobre el pódium, aunque dijo que las diferencias entre los de arriba son muy ajustadas y "todo puede pasar".


Temas relacionados

FIFA

Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.
El presidente de la FIFA no continuará con su proyecto.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

¿Qué posibilidades tienen Arsene Wenger o Alex Ferguson de ser presidente de la FIFA?

Hernán Peláez aseguró que ya existen cinco posibles candidatos para suceder a Gianni Infantino y destacó al dirigente catarí Nasser Al-Khelaifi como el aspirante con mayor respaldo político.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.