Egan Bernal dejó claro que el líder del INEOS es Geraint Thomas

El ciclista bogotano superó a su compañero británico en los Pirineos.
Geraint Thomas y Egan Bernal.
Geraint Thomas y Egan Bernal. Crédito: AFP

El colombiano Egan Bernal sostuvo que el jefe de filas del Ineos es el británico Geraint Thomas y, aunque en los dos finales en alto de los Pirineos le superó, asegura que tener toda la responsabilidad de un Tour en sus espaldas puede ser un gran peso.

"Agradezco al equipo que me dé vía libre en el último puerto. Pero es mucha responsabilidad, la de todo un Tour. Cuando me dan la oportunidad es bueno, pero cae el peso sobre mi espalda y tengo que responder", indicó el de Bogotá.

"El primer líder del equipo sigue siendo Geraint y vamos con todo para él", agregó el ciclista del Ineos. Por el momento, el colombiano no pide más peso en el equipo, aunque por delante queden tres duras etapas alpinas, con finales por encima de los 2.000 metros, un contexto en el que él, que ha crecido con entrenamientos en esas altitudes, se siente cómodo.

Lea también: Egan, brillante; así están los colombianos en la general del Tour

"Los Alpes son diferentes de los Pirineos, con etapas más largas. Van a ser muy duras. Además, llevamos ya tres semanas en las piernas y eso se va a sentir", aseguró. Bernal no hace cálculos sobre sus objetivos en París y prefiere ir afrontando la carrera en función de lo que se presente.

Se siente más cómodo que el año pasado, porque el equipo le cuida más, como segunda baza en caso de desfallecimiento de Thomas y eso le hace afrontar la carrera de forma diferente. "Este año me están cuidando más a mí, dejando que haga mi carrera cuando llega la última subida. Es un poquito más fácil cuando el equipo te ayuda", dijo.

De interés: ¿A cuánto quedó Egan Bernal del podio en la general del Tour?

También es más maduro y eso le está permitiendo ver la carrera de otra forma. "Me siento mejor este año. El pasado tenía 21 años, ahora 22, la madurez que uno gana en estas edades es muy alta, el equipo me está cuidando bastante", indicó.

Bernal señaló que el francés Thibaut Pinot se mostró muy fuerte en las etapas pirenaicas y auguró que acabará sobre el pódium, aunque dijo que las diferencias entre los de arriba son muy ajustadas y "todo puede pasar".


Temas relacionados

James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026