Egan Bernal arremete de nuevo contra del dopaje en Colombia

El ciclista colombiano habló en entrevista para Cyclingnews sobre el presente del deporte de las bielas.
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 3
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, tiene el criterio para analizar lo que es hoy por hoy el ciclismo colombiano y los pros y contras de este. El pedalista de Zipaquirá opinó en entrevista para Cyclingnews sobre los casos de dopaje que se han dado en Colombia.

El 'Niño Maravilla', como es conocido también, confesó que es un tema complicado de tratar, porque es la imagen del país que queda en entre dicho. "Es difícil para nosotros. Nuestra imagen como colombianos en general, se ve afectada por estos casos de dopaje que han ocurrido", manifestó.

Mire acá: Egan Bernal suma un nuevo reconocimiento en esta temporada

Asimismo, Egan dejó claro que en ningún momento pensó que la Federación de Ciclismo hiciera un mal trabajo para evitar que se dieran casos así, es más, para el pedalista el ente cada vez más mejora la manera de realizar los estudios. "Parecía que estaba criticando a la Federación, pero no, están haciendo un buen trabajo en materia antidopaje", indicó.

"Estamos mejorando. Todavía hay casos de dopaje y positivos, pero no solo en Colombia, también en otros lugares. Si aparecen positivos en Colombia es porque se están haciendo test. ¿Qué más puede hacer la Federación? Tiene que seguir con las pruebas y los ciclistas deben ser más conscientes. Obviamente tiene que mejorar. Todos tenemos que mejorar, yo como ciclista tengo que mejorar... todos debemos mejorar algo", comentó.

Puede ver: Peso pesado del ciclismo estará en el Tour Colombia 2.1

Y es que tras ganar el Tour en el mes de julio, Bernal contó que ha sido analizado en varias oportunidades para descartar cualquier anomalía en el rendimiento que tuvo en la ronda francesa.

"Es diferente para nosotros porque nos hacen más test en Europa que aquí, pero aquí también nos los hacen. Es normal que el ganador del Tour de Francia se someta a más test que un corredor medio en Colombia. La Federación no puede hacer test a todos los corredores todos los días, pero creo que están haciendo un buen trabajo con los recursos que tienen", concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.
Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia



¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.