Egan Bernal arremete de nuevo contra del dopaje en Colombia

El ciclista colombiano habló en entrevista para Cyclingnews sobre el presente del deporte de las bielas.
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 3
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, tiene el criterio para analizar lo que es hoy por hoy el ciclismo colombiano y los pros y contras de este. El pedalista de Zipaquirá opinó en entrevista para Cyclingnews sobre los casos de dopaje que se han dado en Colombia.

El 'Niño Maravilla', como es conocido también, confesó que es un tema complicado de tratar, porque es la imagen del país que queda en entre dicho. "Es difícil para nosotros. Nuestra imagen como colombianos en general, se ve afectada por estos casos de dopaje que han ocurrido", manifestó.

Mire acá: Egan Bernal suma un nuevo reconocimiento en esta temporada

Asimismo, Egan dejó claro que en ningún momento pensó que la Federación de Ciclismo hiciera un mal trabajo para evitar que se dieran casos así, es más, para el pedalista el ente cada vez más mejora la manera de realizar los estudios. "Parecía que estaba criticando a la Federación, pero no, están haciendo un buen trabajo en materia antidopaje", indicó.

"Estamos mejorando. Todavía hay casos de dopaje y positivos, pero no solo en Colombia, también en otros lugares. Si aparecen positivos en Colombia es porque se están haciendo test. ¿Qué más puede hacer la Federación? Tiene que seguir con las pruebas y los ciclistas deben ser más conscientes. Obviamente tiene que mejorar. Todos tenemos que mejorar, yo como ciclista tengo que mejorar... todos debemos mejorar algo", comentó.

Puede ver: Peso pesado del ciclismo estará en el Tour Colombia 2.1

Y es que tras ganar el Tour en el mes de julio, Bernal contó que ha sido analizado en varias oportunidades para descartar cualquier anomalía en el rendimiento que tuvo en la ronda francesa.

"Es diferente para nosotros porque nos hacen más test en Europa que aquí, pero aquí también nos los hacen. Es normal que el ganador del Tour de Francia se someta a más test que un corredor medio en Colombia. La Federación no puede hacer test a todos los corredores todos los días, pero creo que están haciendo un buen trabajo con los recursos que tienen", concluyó.


Temas relacionados

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.