Egan Bernal arremete de nuevo contra del dopaje en Colombia

El ciclista colombiano habló en entrevista para Cyclingnews sobre el presente del deporte de las bielas.
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 3
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, tiene el criterio para analizar lo que es hoy por hoy el ciclismo colombiano y los pros y contras de este. El pedalista de Zipaquirá opinó en entrevista para Cyclingnews sobre los casos de dopaje que se han dado en Colombia.

El 'Niño Maravilla', como es conocido también, confesó que es un tema complicado de tratar, porque es la imagen del país que queda en entre dicho. "Es difícil para nosotros. Nuestra imagen como colombianos en general, se ve afectada por estos casos de dopaje que han ocurrido", manifestó.

Mire acá: Egan Bernal suma un nuevo reconocimiento en esta temporada

Asimismo, Egan dejó claro que en ningún momento pensó que la Federación de Ciclismo hiciera un mal trabajo para evitar que se dieran casos así, es más, para el pedalista el ente cada vez más mejora la manera de realizar los estudios. "Parecía que estaba criticando a la Federación, pero no, están haciendo un buen trabajo en materia antidopaje", indicó.

"Estamos mejorando. Todavía hay casos de dopaje y positivos, pero no solo en Colombia, también en otros lugares. Si aparecen positivos en Colombia es porque se están haciendo test. ¿Qué más puede hacer la Federación? Tiene que seguir con las pruebas y los ciclistas deben ser más conscientes. Obviamente tiene que mejorar. Todos tenemos que mejorar, yo como ciclista tengo que mejorar... todos debemos mejorar algo", comentó.

Puede ver: Peso pesado del ciclismo estará en el Tour Colombia 2.1

Y es que tras ganar el Tour en el mes de julio, Bernal contó que ha sido analizado en varias oportunidades para descartar cualquier anomalía en el rendimiento que tuvo en la ronda francesa.

"Es diferente para nosotros porque nos hacen más test en Europa que aquí, pero aquí también nos los hacen. Es normal que el ganador del Tour de Francia se someta a más test que un corredor medio en Colombia. La Federación no puede hacer test a todos los corredores todos los días, pero creo que están haciendo un buen trabajo con los recursos que tienen", concluyó.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.