Egan Bernal arremete de nuevo contra del dopaje en Colombia

El ciclista colombiano habló en entrevista para Cyclingnews sobre el presente del deporte de las bielas.
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 3
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, tiene el criterio para analizar lo que es hoy por hoy el ciclismo colombiano y los pros y contras de este. El pedalista de Zipaquirá opinó en entrevista para Cyclingnews sobre los casos de dopaje que se han dado en Colombia.

El 'Niño Maravilla', como es conocido también, confesó que es un tema complicado de tratar, porque es la imagen del país que queda en entre dicho. "Es difícil para nosotros. Nuestra imagen como colombianos en general, se ve afectada por estos casos de dopaje que han ocurrido", manifestó.

Mire acá: Egan Bernal suma un nuevo reconocimiento en esta temporada

Asimismo, Egan dejó claro que en ningún momento pensó que la Federación de Ciclismo hiciera un mal trabajo para evitar que se dieran casos así, es más, para el pedalista el ente cada vez más mejora la manera de realizar los estudios. "Parecía que estaba criticando a la Federación, pero no, están haciendo un buen trabajo en materia antidopaje", indicó.

"Estamos mejorando. Todavía hay casos de dopaje y positivos, pero no solo en Colombia, también en otros lugares. Si aparecen positivos en Colombia es porque se están haciendo test. ¿Qué más puede hacer la Federación? Tiene que seguir con las pruebas y los ciclistas deben ser más conscientes. Obviamente tiene que mejorar. Todos tenemos que mejorar, yo como ciclista tengo que mejorar... todos debemos mejorar algo", comentó.

Puede ver: Peso pesado del ciclismo estará en el Tour Colombia 2.1

Y es que tras ganar el Tour en el mes de julio, Bernal contó que ha sido analizado en varias oportunidades para descartar cualquier anomalía en el rendimiento que tuvo en la ronda francesa.

"Es diferente para nosotros porque nos hacen más test en Europa que aquí, pero aquí también nos los hacen. Es normal que el ganador del Tour de Francia se someta a más test que un corredor medio en Colombia. La Federación no puede hacer test a todos los corredores todos los días, pero creo que están haciendo un buen trabajo con los recursos que tienen", concluyó.


Temas relacionados

Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé