Egan Bernal arremete de nuevo contra del dopaje en Colombia

El ciclista colombiano habló en entrevista para Cyclingnews sobre el presente del deporte de las bielas.
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 3
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, tiene el criterio para analizar lo que es hoy por hoy el ciclismo colombiano y los pros y contras de este. El pedalista de Zipaquirá opinó en entrevista para Cyclingnews sobre los casos de dopaje que se han dado en Colombia.

El 'Niño Maravilla', como es conocido también, confesó que es un tema complicado de tratar, porque es la imagen del país que queda en entre dicho. "Es difícil para nosotros. Nuestra imagen como colombianos en general, se ve afectada por estos casos de dopaje que han ocurrido", manifestó.

Mire acá: Egan Bernal suma un nuevo reconocimiento en esta temporada

Asimismo, Egan dejó claro que en ningún momento pensó que la Federación de Ciclismo hiciera un mal trabajo para evitar que se dieran casos así, es más, para el pedalista el ente cada vez más mejora la manera de realizar los estudios. "Parecía que estaba criticando a la Federación, pero no, están haciendo un buen trabajo en materia antidopaje", indicó.

"Estamos mejorando. Todavía hay casos de dopaje y positivos, pero no solo en Colombia, también en otros lugares. Si aparecen positivos en Colombia es porque se están haciendo test. ¿Qué más puede hacer la Federación? Tiene que seguir con las pruebas y los ciclistas deben ser más conscientes. Obviamente tiene que mejorar. Todos tenemos que mejorar, yo como ciclista tengo que mejorar... todos debemos mejorar algo", comentó.

Puede ver: Peso pesado del ciclismo estará en el Tour Colombia 2.1

Y es que tras ganar el Tour en el mes de julio, Bernal contó que ha sido analizado en varias oportunidades para descartar cualquier anomalía en el rendimiento que tuvo en la ronda francesa.

"Es diferente para nosotros porque nos hacen más test en Europa que aquí, pero aquí también nos los hacen. Es normal que el ganador del Tour de Francia se someta a más test que un corredor medio en Colombia. La Federación no puede hacer test a todos los corredores todos los días, pero creo que están haciendo un buen trabajo con los recursos que tienen", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia