Peso pesado del ciclismo estará en el Tour Colombia 2.1

La edición 2020 de la carrera ciclística contará con pedalistas de lujo.
Los corredores durante la segunda etapa del Tour Colombia
Los corredores durante la segunda etapa del Tour Colombia Crédito: AFP

El Tour Colombia 2.1 se sigue posicionando en el ciclismo mundial y el año 2020 no será la excepción. La realización de la competencia tendrá grandes novedades en el recorrido, que recorrerá los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la capital Bogotá.

Asimismo, como ha venido siendo costumbre, varios ciclistas reconocidos a nivel internacional del World Tour estarán presentes, caso Nairo Quinta. Asimismo, el periodista Héctor Urrego confirmó en Antena 2 que el gran corredor francés, Julian Alaphilippe, estará compitiendo en la edición del próximo año.

Mire acá: Egan Bernal suma un nuevo reconocimiento en esta temporada

Gran noticia para la carrera tener entre sus participantes a un ciclista de amplia trayectoria que se convirtió durante esta temporada en uno de los rivales del colombiano Egan Bernal en el pasado Tour de Francia. Y es que Alaphilippe fue el líder de la competencia durante varias etapas y en los días finales perdió la camiseta amarilla.

Cabe resaltar que el francés disputará por tercera vez consecutiva el Tour Colombia 2.1 y en las dos ediciones anteriores ha ganado al menos una fracción: en 2018 cuando se llamó Oro y Paz y en este 2019.

Ahora intentará, por qué no, disputar por un lugar importante en el podio, que cabe recordar ha tenido a Egan Bernal y Miguel Ángel López como los dos primeros campeones de la ronda colombiana.

Puede ver: Estos serán los rivales de Cabal y Farah en el Torneo de Maestros

Además de la presencia de Alaphilippe, también se espera poder contar con pedalistas extranjeros de gran reconocimiento internacional.

En 2020 la carrera contará con un recorrido en el altiplano cundiboyacense, semillero de referencia en la historia del ciclismo colombiano, que será el epicentro del evento.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.