¿Dumoulin se cayó por culpa de gregario de Egan Bernal?

El vencedor de la segunda etapa fue el francés Julian Alaphilippe.
Dumoulin se cayó en la etapa 2 del Tour de Francia
Dumoulin se cayó en la etapa 2 del Tour de Francia Crédito: Pantallazo transmisión

Se disputó la segunda fracción del Tour de Francia con un recorrido complicado donde el vencedor de la etapa fue el francés Julian Alaphilippe. El corredor del Quick aprovechó la desconcentración del Team Ineos y Jumbo para lanzarse por un triunfo, pese a ser perseguido por Adam Yates y Marc Hirschi.

Mire acá: ¡Nuevo líder! Alaphilippe ganó segunda etapa del Tour y se viste de amarillo

Sin embargo, hubo un hecho que marcó los últimos trazos de la carrera y sucedió a 10 kilómetros de la meta cuando el neerlandés del Jumbo Visma, Tom Dumoulin, sufrió una caída y perdió la posibilidad de ayudarle a su escuadra o, incluso, pelear por un triunfo.

De inmediato se observó en la transmisión que Dumoulin se habría caído aparentemente por culpa de uno de los gregarios de Egan Bernal en el Ineos, Michal Kwiatkowski, quien realizó un movimiento brusco y desestabilizó al excampeón del Giro de Italia.

Kwiatkowski volteó a mirar hacia atrás inmediatamente a hacer un gesto de disculpas que capturó la cámara de la transmisión. Pese a que todavía queda el manto de duda si el del Ineos lo realizó con o sin culpa, las imágenes no lo benefician.

Puede ver: Tres colombianos en el top 10 de la clasificación general del Tour

Afortunadamente el holandés no sufrió heridas importantes, logró ponerse de pie y siguió la marcha rumbo a la meta en la segunda fracción. Lógicamente la situación generó polémica.

En las próximas horas se espera las declaraciones de Dumoulin sobre lo ocurrido.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partidos mundial 2026; hoy 2 de junio: dónde ver los duelos de 16avos

El mundial pasará por una de sus jornadas con mejores duelos hasta ahora en el campeonato.
Los partidos de la jornada prometen duelos de alto impacto.



Colombia v.s Ghana: la FIFA escogió al árbitro para el encuentro en Kansas City

Néstor Lorenzo dirigirá el último entrenamiento antes del partido frente a Ghana, mientras el calor y la humedad aparecen como factores que podrían influir en el desarrollo del encuentro.

Brasil confirma la baja de Lucas Paquetá para el duelo ante Noruega en el Mundial

Carlo Ancelotti deberá decidir entre Danilo Santos, Endrick o Gabriel Martinelli para reemplazar a Lucas Paquetá en el duelo ante Noruega.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.