¿Dumoulin se cayó por culpa de gregario de Egan Bernal?

El vencedor de la segunda etapa fue el francés Julian Alaphilippe.
Dumoulin se cayó en la etapa 2 del Tour de Francia
Dumoulin se cayó en la etapa 2 del Tour de Francia Crédito: Pantallazo transmisión

Se disputó la segunda fracción del Tour de Francia con un recorrido complicado donde el vencedor de la etapa fue el francés Julian Alaphilippe. El corredor del Quick aprovechó la desconcentración del Team Ineos y Jumbo para lanzarse por un triunfo, pese a ser perseguido por Adam Yates y Marc Hirschi.

Mire acá: ¡Nuevo líder! Alaphilippe ganó segunda etapa del Tour y se viste de amarillo

Sin embargo, hubo un hecho que marcó los últimos trazos de la carrera y sucedió a 10 kilómetros de la meta cuando el neerlandés del Jumbo Visma, Tom Dumoulin, sufrió una caída y perdió la posibilidad de ayudarle a su escuadra o, incluso, pelear por un triunfo.

De inmediato se observó en la transmisión que Dumoulin se habría caído aparentemente por culpa de uno de los gregarios de Egan Bernal en el Ineos, Michal Kwiatkowski, quien realizó un movimiento brusco y desestabilizó al excampeón del Giro de Italia.

Kwiatkowski volteó a mirar hacia atrás inmediatamente a hacer un gesto de disculpas que capturó la cámara de la transmisión. Pese a que todavía queda el manto de duda si el del Ineos lo realizó con o sin culpa, las imágenes no lo benefician.

Puede ver: Tres colombianos en el top 10 de la clasificación general del Tour

Afortunadamente el holandés no sufrió heridas importantes, logró ponerse de pie y siguió la marcha rumbo a la meta en la segunda fracción. Lógicamente la situación generó polémica.

En las próximas horas se espera las declaraciones de Dumoulin sobre lo ocurrido.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Quién dirigirá al DIM en la Liga Betplay, luego de la salida de Alejandro Restrepo?

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.
La FM



Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026