¿Dumoulin se cayó por culpa de gregario de Egan Bernal?

El vencedor de la segunda etapa fue el francés Julian Alaphilippe.
Dumoulin se cayó en la etapa 2 del Tour de Francia
Dumoulin se cayó en la etapa 2 del Tour de Francia Crédito: Pantallazo transmisión

Se disputó la segunda fracción del Tour de Francia con un recorrido complicado donde el vencedor de la etapa fue el francés Julian Alaphilippe. El corredor del Quick aprovechó la desconcentración del Team Ineos y Jumbo para lanzarse por un triunfo, pese a ser perseguido por Adam Yates y Marc Hirschi.

Mire acá: ¡Nuevo líder! Alaphilippe ganó segunda etapa del Tour y se viste de amarillo

Sin embargo, hubo un hecho que marcó los últimos trazos de la carrera y sucedió a 10 kilómetros de la meta cuando el neerlandés del Jumbo Visma, Tom Dumoulin, sufrió una caída y perdió la posibilidad de ayudarle a su escuadra o, incluso, pelear por un triunfo.

De inmediato se observó en la transmisión que Dumoulin se habría caído aparentemente por culpa de uno de los gregarios de Egan Bernal en el Ineos, Michal Kwiatkowski, quien realizó un movimiento brusco y desestabilizó al excampeón del Giro de Italia.

Kwiatkowski volteó a mirar hacia atrás inmediatamente a hacer un gesto de disculpas que capturó la cámara de la transmisión. Pese a que todavía queda el manto de duda si el del Ineos lo realizó con o sin culpa, las imágenes no lo benefician.

Puede ver: Tres colombianos en el top 10 de la clasificación general del Tour

Afortunadamente el holandés no sufrió heridas importantes, logró ponerse de pie y siguió la marcha rumbo a la meta en la segunda fracción. Lógicamente la situación generó polémica.

En las próximas horas se espera las declaraciones de Dumoulin sobre lo ocurrido.


Temas relacionados




Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.

Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación