¿Dumoulin se cayó por culpa de gregario de Egan Bernal?

El vencedor de la segunda etapa fue el francés Julian Alaphilippe.
Dumoulin se cayó en la etapa 2 del Tour de Francia
Dumoulin se cayó en la etapa 2 del Tour de Francia Crédito: Pantallazo transmisión

Se disputó la segunda fracción del Tour de Francia con un recorrido complicado donde el vencedor de la etapa fue el francés Julian Alaphilippe. El corredor del Quick aprovechó la desconcentración del Team Ineos y Jumbo para lanzarse por un triunfo, pese a ser perseguido por Adam Yates y Marc Hirschi.

Mire acá: ¡Nuevo líder! Alaphilippe ganó segunda etapa del Tour y se viste de amarillo

Sin embargo, hubo un hecho que marcó los últimos trazos de la carrera y sucedió a 10 kilómetros de la meta cuando el neerlandés del Jumbo Visma, Tom Dumoulin, sufrió una caída y perdió la posibilidad de ayudarle a su escuadra o, incluso, pelear por un triunfo.

De inmediato se observó en la transmisión que Dumoulin se habría caído aparentemente por culpa de uno de los gregarios de Egan Bernal en el Ineos, Michal Kwiatkowski, quien realizó un movimiento brusco y desestabilizó al excampeón del Giro de Italia.

Kwiatkowski volteó a mirar hacia atrás inmediatamente a hacer un gesto de disculpas que capturó la cámara de la transmisión. Pese a que todavía queda el manto de duda si el del Ineos lo realizó con o sin culpa, las imágenes no lo benefician.

Puede ver: Tres colombianos en el top 10 de la clasificación general del Tour

Afortunadamente el holandés no sufrió heridas importantes, logró ponerse de pie y siguió la marcha rumbo a la meta en la segunda fracción. Lógicamente la situación generó polémica.

En las próximas horas se espera las declaraciones de Dumoulin sobre lo ocurrido.


Temas relacionados




La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix