Director del Deceuninck advierte sobre sacar a Evenepoel del Giro de Italia

Patrick Lefevere planteó los escenarios en los que tomaría la decisión de sacar al ciclista.
Remco Evenepoel
Remco Evenepoel, ciclista belga. Crédito: AFP

La edición 104 del Giro de Italia entrará este fin de semana a una fase definitiva cuando se desarrolle el ascenso al mítico Zoncolan y se desarrolle el próximo lunes la etapa reina con tres puertos de primera categoría y uno de exigencia especial. El colombiano Egan Bernal se mantiene como líder de la clasificación general y tiene a 45 segundos al ruso Aleksandr Vlasov y a un minuto y 12'' al italiano Damiano Caruso.

Otro de los candidatos a pelear por el título, el belga Remco Evenepoel, está en la séptima casilla a dos minutos y 22'' después de sufrir en la novena fracción.

Con respecto Evenepoel, Patrick Lefevere, director del Deceuninck - Quick Step, planteó el escenario en el que se vería obligado a retirar a su joven promesa del Giro de Italia.

Lea también: Vicepresidente de AFA no quiere la Copa América en Argentina: "Primero está la vida"

En diálogo con Sporza, Lefevere afirmó que la escuadra comenzó al Giro de Italia sin la expectativa de que Evenepoel ganara la carrera, pero si en el ascenso al Zoncolan no tiene las fuerzas necesarias, tomaría la decisión.

"Comenzamos sin expectativas para él. Y sigue siendo así. Además: cuando haya terminado, se habrá ido. Cuando Remco está vacío, lo sacamos de la carrera. Si no está vacío, iremos a Milán y esperamos que haya aprendido mucho por el camino”, afirmó.

El director del equipo belga también abrió la posibilidad de que el joven ciclista se mantenga en carrera y cuente con la posibilidad de conseguir una victoria de etapa.

"Por el momento no lo están dejando saltar para ganar una etapa, pero tal vez lo esté a los 30 minutos el lunes por la noche y se verá completamente diferente", señaló.

Le puede interesar:Barranquilla será la sede del Colombia Vs. Argentina por Eliminatorias

Finalmente, Lefevere aseguró que era previsible que Remco iba a perder tiempo en las etapas de 'sterrato', ya que al estar en el proceso de su recuperación tras el grave accidente que los casó de las pruebas, no pudo desarrollar el trabajo especial.

"Habíamos calculado que Remco podía perder tiempo. En 2019 condujo la Adriatico Ionica Race. Allí ganó una etapa, pero también hubo una etapa con tres pistas de tierra. luego perdió minutos. No hay que olvidar que hace unos años Remco todavía era futbolista, mientras que los colombianos están acostumbrados a correr por esas pistas", dijo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza