Director del Deceuninck advierte sobre sacar a Evenepoel del Giro de Italia

Patrick Lefevere planteó los escenarios en los que tomaría la decisión de sacar al ciclista.
Remco Evenepoel
Remco Evenepoel, ciclista belga. Crédito: AFP

La edición 104 del Giro de Italia entrará este fin de semana a una fase definitiva cuando se desarrolle el ascenso al mítico Zoncolan y se desarrolle el próximo lunes la etapa reina con tres puertos de primera categoría y uno de exigencia especial. El colombiano Egan Bernal se mantiene como líder de la clasificación general y tiene a 45 segundos al ruso Aleksandr Vlasov y a un minuto y 12'' al italiano Damiano Caruso.

Otro de los candidatos a pelear por el título, el belga Remco Evenepoel, está en la séptima casilla a dos minutos y 22'' después de sufrir en la novena fracción.

Con respecto Evenepoel, Patrick Lefevere, director del Deceuninck - Quick Step, planteó el escenario en el que se vería obligado a retirar a su joven promesa del Giro de Italia.

Lea también: Vicepresidente de AFA no quiere la Copa América en Argentina: "Primero está la vida"

En diálogo con Sporza, Lefevere afirmó que la escuadra comenzó al Giro de Italia sin la expectativa de que Evenepoel ganara la carrera, pero si en el ascenso al Zoncolan no tiene las fuerzas necesarias, tomaría la decisión.

"Comenzamos sin expectativas para él. Y sigue siendo así. Además: cuando haya terminado, se habrá ido. Cuando Remco está vacío, lo sacamos de la carrera. Si no está vacío, iremos a Milán y esperamos que haya aprendido mucho por el camino”, afirmó.

El director del equipo belga también abrió la posibilidad de que el joven ciclista se mantenga en carrera y cuente con la posibilidad de conseguir una victoria de etapa.

"Por el momento no lo están dejando saltar para ganar una etapa, pero tal vez lo esté a los 30 minutos el lunes por la noche y se verá completamente diferente", señaló.

Le puede interesar:Barranquilla será la sede del Colombia Vs. Argentina por Eliminatorias

Finalmente, Lefevere aseguró que era previsible que Remco iba a perder tiempo en las etapas de 'sterrato', ya que al estar en el proceso de su recuperación tras el grave accidente que los casó de las pruebas, no pudo desarrollar el trabajo especial.

"Habíamos calculado que Remco podía perder tiempo. En 2019 condujo la Adriatico Ionica Race. Allí ganó una etapa, pero también hubo una etapa con tres pistas de tierra. luego perdió minutos. No hay que olvidar que hace unos años Remco todavía era futbolista, mientras que los colombianos están acostumbrados a correr por esas pistas", dijo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.
Bellingham



Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.

La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.