Director del Deceuninck advierte sobre sacar a Evenepoel del Giro de Italia

Patrick Lefevere planteó los escenarios en los que tomaría la decisión de sacar al ciclista.
Remco Evenepoel
Remco Evenepoel, ciclista belga. Crédito: AFP

La edición 104 del Giro de Italia entrará este fin de semana a una fase definitiva cuando se desarrolle el ascenso al mítico Zoncolan y se desarrolle el próximo lunes la etapa reina con tres puertos de primera categoría y uno de exigencia especial. El colombiano Egan Bernal se mantiene como líder de la clasificación general y tiene a 45 segundos al ruso Aleksandr Vlasov y a un minuto y 12'' al italiano Damiano Caruso.

Otro de los candidatos a pelear por el título, el belga Remco Evenepoel, está en la séptima casilla a dos minutos y 22'' después de sufrir en la novena fracción.

Con respecto Evenepoel, Patrick Lefevere, director del Deceuninck - Quick Step, planteó el escenario en el que se vería obligado a retirar a su joven promesa del Giro de Italia.

Lea también: Vicepresidente de AFA no quiere la Copa América en Argentina: "Primero está la vida"

En diálogo con Sporza, Lefevere afirmó que la escuadra comenzó al Giro de Italia sin la expectativa de que Evenepoel ganara la carrera, pero si en el ascenso al Zoncolan no tiene las fuerzas necesarias, tomaría la decisión.

"Comenzamos sin expectativas para él. Y sigue siendo así. Además: cuando haya terminado, se habrá ido. Cuando Remco está vacío, lo sacamos de la carrera. Si no está vacío, iremos a Milán y esperamos que haya aprendido mucho por el camino”, afirmó.

El director del equipo belga también abrió la posibilidad de que el joven ciclista se mantenga en carrera y cuente con la posibilidad de conseguir una victoria de etapa.

"Por el momento no lo están dejando saltar para ganar una etapa, pero tal vez lo esté a los 30 minutos el lunes por la noche y se verá completamente diferente", señaló.

Le puede interesar:Barranquilla será la sede del Colombia Vs. Argentina por Eliminatorias

Finalmente, Lefevere aseguró que era previsible que Remco iba a perder tiempo en las etapas de 'sterrato', ya que al estar en el proceso de su recuperación tras el grave accidente que los casó de las pruebas, no pudo desarrollar el trabajo especial.

"Habíamos calculado que Remco podía perder tiempo. En 2019 condujo la Adriatico Ionica Race. Allí ganó una etapa, pero también hubo una etapa con tres pistas de tierra. luego perdió minutos. No hay que olvidar que hace unos años Remco todavía era futbolista, mientras que los colombianos están acostumbrados a correr por esas pistas", dijo.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.