Director del Deceuninck advierte sobre sacar a Evenepoel del Giro de Italia

Patrick Lefevere planteó los escenarios en los que tomaría la decisión de sacar al ciclista.
Remco Evenepoel
Remco Evenepoel, ciclista belga. Crédito: AFP

La edición 104 del Giro de Italia entrará este fin de semana a una fase definitiva cuando se desarrolle el ascenso al mítico Zoncolan y se desarrolle el próximo lunes la etapa reina con tres puertos de primera categoría y uno de exigencia especial. El colombiano Egan Bernal se mantiene como líder de la clasificación general y tiene a 45 segundos al ruso Aleksandr Vlasov y a un minuto y 12'' al italiano Damiano Caruso.

Otro de los candidatos a pelear por el título, el belga Remco Evenepoel, está en la séptima casilla a dos minutos y 22'' después de sufrir en la novena fracción.

Con respecto Evenepoel, Patrick Lefevere, director del Deceuninck - Quick Step, planteó el escenario en el que se vería obligado a retirar a su joven promesa del Giro de Italia.

Lea también: Vicepresidente de AFA no quiere la Copa América en Argentina: "Primero está la vida"

En diálogo con Sporza, Lefevere afirmó que la escuadra comenzó al Giro de Italia sin la expectativa de que Evenepoel ganara la carrera, pero si en el ascenso al Zoncolan no tiene las fuerzas necesarias, tomaría la decisión.

"Comenzamos sin expectativas para él. Y sigue siendo así. Además: cuando haya terminado, se habrá ido. Cuando Remco está vacío, lo sacamos de la carrera. Si no está vacío, iremos a Milán y esperamos que haya aprendido mucho por el camino”, afirmó.

El director del equipo belga también abrió la posibilidad de que el joven ciclista se mantenga en carrera y cuente con la posibilidad de conseguir una victoria de etapa.

"Por el momento no lo están dejando saltar para ganar una etapa, pero tal vez lo esté a los 30 minutos el lunes por la noche y se verá completamente diferente", señaló.

Le puede interesar:Barranquilla será la sede del Colombia Vs. Argentina por Eliminatorias

Finalmente, Lefevere aseguró que era previsible que Remco iba a perder tiempo en las etapas de 'sterrato', ya que al estar en el proceso de su recuperación tras el grave accidente que los casó de las pruebas, no pudo desarrollar el trabajo especial.

"Habíamos calculado que Remco podía perder tiempo. En 2019 condujo la Adriatico Ionica Race. Allí ganó una etapa, pero también hubo una etapa con tres pistas de tierra. luego perdió minutos. No hay que olvidar que hace unos años Remco todavía era futbolista, mientras que los colombianos están acostumbrados a correr por esas pistas", dijo.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.
Millonarios FC ya no será vendido a Kapital Group



China y Mbappé: ¿qué hay detrás de la polémica por los memes de Mao?

Teniendo en cuenta las consecuencias deportivas, comerciales e institucionales que ha generado este caso, ¿qué otras repercusiones legales podrían derivarse de este hecho?

Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.