Diario L'Equipe duda del "liderazgo" de Egan Bernal

El pedalista colombiano abandonó el Tour de Francia antes de la etapa 17 por varias lesiones en su cuerpo.
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Una de las grandes sorpresas del Tour de Francia 2020 pasó por Egan Bernal y su retiro de la carrera antes de tomar partida en la etapa 17. El pedalista colombiano tuvo grandes dificultades en el Grand Colombier y a partir de ahí se desmoronó su ilusión de tener el título.

Egan se quejó de fuertes dolores de espalda y rodilla para explicar su retiro y está en proceso de recuperación pensando en 2021, aunque no se descarta que pueda reaparecer en otras competencias de esta temporada. Mientras eso sucede, ha recibido algunas críticas desde la prensa deportiva y en este caso fu el diario L’Equipe, patrocinador del Tour.

Lea también: "Somos la raza colombiana": Nairo al mostrar sus cicatrices en el Tour

“No llegó en las mejores condiciones de preparación tras un Critérium del Dauphiné donde tuvo que abandonar por su dolor”, señalaron en primera medida por medio de una columna hablando sobre Ineos.

“Egan Bernal, probablemente, aún no tiene alma de jefe para asumir el rol de liderazgo por su cuenta, aunque en su casa, en Colombia, sus amigos lo apodan ‘el Capo’”, agregaron sobre el desfallecimiento del colombiano a cargo del elenco británico.

De interés: "Estoy decepcionado pero me quito el sombrero ante Pogacar": Primoz Roglic

“Para el Tour se necesitaba más, Egan Bernal se fue apagando lentamente, sin referencias, sin confianza… Este es el primer golpe de su joven carrera, pues hasta el momento todo le había sonreído”, finalizaron.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal