Diario L'Equipe duda del "liderazgo" de Egan Bernal

El pedalista colombiano abandonó el Tour de Francia antes de la etapa 17 por varias lesiones en su cuerpo.
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Una de las grandes sorpresas del Tour de Francia 2020 pasó por Egan Bernal y su retiro de la carrera antes de tomar partida en la etapa 17. El pedalista colombiano tuvo grandes dificultades en el Grand Colombier y a partir de ahí se desmoronó su ilusión de tener el título.

Egan se quejó de fuertes dolores de espalda y rodilla para explicar su retiro y está en proceso de recuperación pensando en 2021, aunque no se descarta que pueda reaparecer en otras competencias de esta temporada. Mientras eso sucede, ha recibido algunas críticas desde la prensa deportiva y en este caso fu el diario L’Equipe, patrocinador del Tour.

Lea también: "Somos la raza colombiana": Nairo al mostrar sus cicatrices en el Tour

“No llegó en las mejores condiciones de preparación tras un Critérium del Dauphiné donde tuvo que abandonar por su dolor”, señalaron en primera medida por medio de una columna hablando sobre Ineos.

“Egan Bernal, probablemente, aún no tiene alma de jefe para asumir el rol de liderazgo por su cuenta, aunque en su casa, en Colombia, sus amigos lo apodan ‘el Capo’”, agregaron sobre el desfallecimiento del colombiano a cargo del elenco británico.

De interés: "Estoy decepcionado pero me quito el sombrero ante Pogacar": Primoz Roglic

“Para el Tour se necesitaba más, Egan Bernal se fue apagando lentamente, sin referencias, sin confianza… Este es el primer golpe de su joven carrera, pues hasta el momento todo le había sonreído”, finalizaron.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.