Diario L'Equipe duda del "liderazgo" de Egan Bernal

El pedalista colombiano abandonó el Tour de Francia antes de la etapa 17 por varias lesiones en su cuerpo.
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Una de las grandes sorpresas del Tour de Francia 2020 pasó por Egan Bernal y su retiro de la carrera antes de tomar partida en la etapa 17. El pedalista colombiano tuvo grandes dificultades en el Grand Colombier y a partir de ahí se desmoronó su ilusión de tener el título.

Egan se quejó de fuertes dolores de espalda y rodilla para explicar su retiro y está en proceso de recuperación pensando en 2021, aunque no se descarta que pueda reaparecer en otras competencias de esta temporada. Mientras eso sucede, ha recibido algunas críticas desde la prensa deportiva y en este caso fu el diario L’Equipe, patrocinador del Tour.

Lea también: "Somos la raza colombiana": Nairo al mostrar sus cicatrices en el Tour

“No llegó en las mejores condiciones de preparación tras un Critérium del Dauphiné donde tuvo que abandonar por su dolor”, señalaron en primera medida por medio de una columna hablando sobre Ineos.

“Egan Bernal, probablemente, aún no tiene alma de jefe para asumir el rol de liderazgo por su cuenta, aunque en su casa, en Colombia, sus amigos lo apodan ‘el Capo’”, agregaron sobre el desfallecimiento del colombiano a cargo del elenco británico.

De interés: "Estoy decepcionado pero me quito el sombrero ante Pogacar": Primoz Roglic

“Para el Tour se necesitaba más, Egan Bernal se fue apagando lentamente, sin referencias, sin confianza… Este es el primer golpe de su joven carrera, pues hasta el momento todo le había sonreído”, finalizaron.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.