Diario L'Equipe duda del "liderazgo" de Egan Bernal

El pedalista colombiano abandonó el Tour de Francia antes de la etapa 17 por varias lesiones en su cuerpo.
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Una de las grandes sorpresas del Tour de Francia 2020 pasó por Egan Bernal y su retiro de la carrera antes de tomar partida en la etapa 17. El pedalista colombiano tuvo grandes dificultades en el Grand Colombier y a partir de ahí se desmoronó su ilusión de tener el título.

Egan se quejó de fuertes dolores de espalda y rodilla para explicar su retiro y está en proceso de recuperación pensando en 2021, aunque no se descarta que pueda reaparecer en otras competencias de esta temporada. Mientras eso sucede, ha recibido algunas críticas desde la prensa deportiva y en este caso fu el diario L’Equipe, patrocinador del Tour.

Lea también: "Somos la raza colombiana": Nairo al mostrar sus cicatrices en el Tour

“No llegó en las mejores condiciones de preparación tras un Critérium del Dauphiné donde tuvo que abandonar por su dolor”, señalaron en primera medida por medio de una columna hablando sobre Ineos.

“Egan Bernal, probablemente, aún no tiene alma de jefe para asumir el rol de liderazgo por su cuenta, aunque en su casa, en Colombia, sus amigos lo apodan ‘el Capo’”, agregaron sobre el desfallecimiento del colombiano a cargo del elenco británico.

De interés: "Estoy decepcionado pero me quito el sombrero ante Pogacar": Primoz Roglic

“Para el Tour se necesitaba más, Egan Bernal se fue apagando lentamente, sin referencias, sin confianza… Este es el primer golpe de su joven carrera, pues hasta el momento todo le había sonreído”, finalizaron.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas