Diario L'Equipe duda del "liderazgo" de Egan Bernal

El pedalista colombiano abandonó el Tour de Francia antes de la etapa 17 por varias lesiones en su cuerpo.
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Una de las grandes sorpresas del Tour de Francia 2020 pasó por Egan Bernal y su retiro de la carrera antes de tomar partida en la etapa 17. El pedalista colombiano tuvo grandes dificultades en el Grand Colombier y a partir de ahí se desmoronó su ilusión de tener el título.

Egan se quejó de fuertes dolores de espalda y rodilla para explicar su retiro y está en proceso de recuperación pensando en 2021, aunque no se descarta que pueda reaparecer en otras competencias de esta temporada. Mientras eso sucede, ha recibido algunas críticas desde la prensa deportiva y en este caso fu el diario L’Equipe, patrocinador del Tour.

Lea también: "Somos la raza colombiana": Nairo al mostrar sus cicatrices en el Tour

“No llegó en las mejores condiciones de preparación tras un Critérium del Dauphiné donde tuvo que abandonar por su dolor”, señalaron en primera medida por medio de una columna hablando sobre Ineos.

“Egan Bernal, probablemente, aún no tiene alma de jefe para asumir el rol de liderazgo por su cuenta, aunque en su casa, en Colombia, sus amigos lo apodan ‘el Capo’”, agregaron sobre el desfallecimiento del colombiano a cargo del elenco británico.

De interés: "Estoy decepcionado pero me quito el sombrero ante Pogacar": Primoz Roglic

“Para el Tour se necesitaba más, Egan Bernal se fue apagando lentamente, sin referencias, sin confianza… Este es el primer golpe de su joven carrera, pues hasta el momento todo le había sonreído”, finalizaron.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.
Mundial 2026



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.