Dauphiné: Dan Martin abandona la competencia por fractura tras caída

El pedalista sufrió una fractura de sacro no dislocada.
Dan Martin, ganador etapa 6 del Tour de Francia
Dan Martin, ganador etapa 6 del Tour de Francia Crédito: @LeTour

El irlandés Dan Martin, jefe de filas del Israel Start-Up Nation, no tomará la salida en la tercera etapa del Dauphiné tras ser diagnosticado con una "fractura de sacro no dislocada", producida en una caída en la etapa del jueves.

Puede ver: Los estragos que dejó la granizada en el Critérium del Dauphiné

Martin, de 33 años, sufrió la caída en el Col de la Porte, la última subida de la segunda etapa, pero se levantó y pudo llegar a meta.

Tras las pruebas realizadas se comprobó la fractura sacra no dislocada, por lo que el médico del equipo Israel Start-Up Nation, Ortwin Shafer le aconsejó el abandonó del Dauphiné con la esperanza de recuperarse a tiempo para el Tour de Francia, que comenzará en Niza el sábado 29 de agosto.

"Tengo muchas esperanzas de estar listo para el Tour de Francia. Es una lástima, ya que estaba en gran momento de forma, pero soy un sanador rápido y tengo motivos para mantenerme optimista", dijo Martin.

Mire acá: Critérium del Dauphiné: Primoz Roglic, campeón de la segunda etapa

Tras conocer el diagnóstico, Dan Martin se dirigió a su domicilio de Andorra. "Es mejor para mí volver a casa y recuperarme, no hay razón para estar aquí y no estar al 100 por ciento en forma".

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación