Dauphiné: Dan Martin abandona la competencia por fractura tras caída

El pedalista sufrió una fractura de sacro no dislocada.
Dan Martin, ganador etapa 6 del Tour de Francia
Dan Martin, ganador etapa 6 del Tour de Francia Crédito: @LeTour

El irlandés Dan Martin, jefe de filas del Israel Start-Up Nation, no tomará la salida en la tercera etapa del Dauphiné tras ser diagnosticado con una "fractura de sacro no dislocada", producida en una caída en la etapa del jueves.

Puede ver: Los estragos que dejó la granizada en el Critérium del Dauphiné

Martin, de 33 años, sufrió la caída en el Col de la Porte, la última subida de la segunda etapa, pero se levantó y pudo llegar a meta.

Tras las pruebas realizadas se comprobó la fractura sacra no dislocada, por lo que el médico del equipo Israel Start-Up Nation, Ortwin Shafer le aconsejó el abandonó del Dauphiné con la esperanza de recuperarse a tiempo para el Tour de Francia, que comenzará en Niza el sábado 29 de agosto.

"Tengo muchas esperanzas de estar listo para el Tour de Francia. Es una lástima, ya que estaba en gran momento de forma, pero soy un sanador rápido y tengo motivos para mantenerme optimista", dijo Martin.

Mire acá: Critérium del Dauphiné: Primoz Roglic, campeón de la segunda etapa

Tras conocer el diagnóstico, Dan Martin se dirigió a su domicilio de Andorra. "Es mejor para mí volver a casa y recuperarme, no hay razón para estar aquí y no estar al 100 por ciento en forma".

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella