Dauphiné: Dan Martin abandona la competencia por fractura tras caída

El pedalista sufrió una fractura de sacro no dislocada.
Dan Martin, ganador etapa 6 del Tour de Francia
Dan Martin, ganador etapa 6 del Tour de Francia Crédito: @LeTour

El irlandés Dan Martin, jefe de filas del Israel Start-Up Nation, no tomará la salida en la tercera etapa del Dauphiné tras ser diagnosticado con una "fractura de sacro no dislocada", producida en una caída en la etapa del jueves.

Puede ver: Los estragos que dejó la granizada en el Critérium del Dauphiné

Martin, de 33 años, sufrió la caída en el Col de la Porte, la última subida de la segunda etapa, pero se levantó y pudo llegar a meta.

Tras las pruebas realizadas se comprobó la fractura sacra no dislocada, por lo que el médico del equipo Israel Start-Up Nation, Ortwin Shafer le aconsejó el abandonó del Dauphiné con la esperanza de recuperarse a tiempo para el Tour de Francia, que comenzará en Niza el sábado 29 de agosto.

"Tengo muchas esperanzas de estar listo para el Tour de Francia. Es una lástima, ya que estaba en gran momento de forma, pero soy un sanador rápido y tengo motivos para mantenerme optimista", dijo Martin.

Mire acá: Critérium del Dauphiné: Primoz Roglic, campeón de la segunda etapa

Tras conocer el diagnóstico, Dan Martin se dirigió a su domicilio de Andorra. "Es mejor para mí volver a casa y recuperarme, no hay razón para estar aquí y no estar al 100 por ciento en forma".

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.