Critérium del Dauphiné: Primoz Roglic, campeón de la segunda etapa

La jornada tuvo 132,5 kilómetros de recorrido entre Vienne y Col de Porte con cuatro puertos de montaña.

Primoz Roglic ganó la segunda etapa del Critérium del Dauphiné en una jornada complicadísima con 132,5 kilómetros de recorrido entre Vienne y Col de Porte.

El ciclista del Jumbo se mantuvo en la parte del frente del pelotón y atacó sentado sin mirar atrás a 1 kilómetro de meta. Egan Bernal intentó seguirlo, pero se quedó relegado sin reacción. Roglic vuelve a mostrar categoría de campeón en este reinicio del calendario del ciclismo internacional.

Mire acá: Fabio Jakobsen: nuevo parte médico del ciclista

La fracción tuvo cuatro etapas de montaña: al kilómetro 50 los ciclistas pasaron por el Cote de Virville de tercera; luego transcurrieron por uno de cuarta en Roybon, descendieron rumbo al Saint Quentin, para escalar el penúltimo premio en Cote Mallet de primera. Por último, con el cansancio acumulado por el gran esfuerzo, los pedalistas vivieron un ascenso difícil hacia la meta de fuera de categoría en Col de Porte.

La etapa empezó con claros movimientos en el pelotón y una ruptura a los 5 kilómetros de recorrido, donde un gran grupo de escapados salieron a empezar a sacar diferencia en busca de sorprender. Este conjunto era comandado por Bruno Armirail (Groupama), Kasper Asgreen (Quick Step), Jasha Sütterlin (Team Sunweb), Geoffrey Soupe (Total Direct Energie), Fabien Doubey (Circus - Wanty Gobert) y nuevamente Michael Schar (CCC), quien fue protagonista de una escapada en la primera etapa.

En los últimos 20 kilómetros, cuando el terreno se volvió más complicado rumbo al último premio de montaña, el pelotón comenzó a moverse más rápido para buscar una conexión. El conjunto cabeza de carrera se fue desvaneciendo y solo quedó el francés Bruno Armirail para intentar emprender solo hasta la meta, algo imposible de conseguir con la presión del gran grupo que lo perseguía.

Lea además: El 'efecto dominó' con la caída de Sergio Andrés Higuita en el Critérium Dauphiné

El complicado paso hizo que el líder de la general individual, Wout van Aert (Jumbo), quedara relegado junto con el segundo Daryl Impey (Mitchelton-Scott); en ese instante de carrera el grupo de favoritos empezaron a luchar por la ser el nuevo puntero del Dauphiné, entre ellos se destacó el nivel de Tadej Pogacar (UAE), Alejandro Valverde (Movistar), Primoz Roglic (Jumbo) y el colombiano Egan Bernal (Ineos).

En el último kilómetro el Jumbo Visma protegió a su capo Roglic, que aprovechó el momento para lanzarse solo por la victoria de etapa y el liderato de la competencia, y lo logró. El corredor dejó en el camino a Pinot, Bernal, Quintana y 'Supermán' López, que no pudieron reaccionar ante el contundente paso del ciclista esloveno

Puede ver: Critérium del Dauphiné: recorrido y altimetría de la etapa 3

Entretanto, la tercera fracción del Critérium del Dauphiné se correrá este viernes 14 de agosto y tendrá 156,5 kilómetros entre Corenc y Saint Martin de Belleville; este recorrido contará con dos premios de montaña al final del día de fuera y primera categoría en llegada en alto. Terreno que nuevamente pondrá en aprietos a los favoritos en su lucha por el maillot amarillo de líder.


Temas relacionados

Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.