Daniel Martínez
Daniel Martínez, ciclista colombiano.
AFP
23 Oct 2020 07:10 AM

Daniel Martínez, pedalista colombiano lesionado, se retira de la Vuelta

El pedalista del EF no pudo continuar en la ronda ibérica.
agenciaefe
Agencia
Efe

El colombiano Daniel Felipe Martínez no ha tomado la salida en la cuarta etapa de la Vuelta que se disputa entre Garray Numancia y Ejea de los Caballeros, de 194,7 kilómetros, debida a las molestias derivadas de una caída que sufrió en la primera jornada.

El ciclista del EF Pro Cycling, campeón de Colombia contrarreloj y vencedor del Dauphiné y una etapa del Tour de Francia (Puy Mary), no se ha podido recuperar de las lesiones que sufrió en la primera etapa y se encontraba sin opciones en la general, en el puesto 63 a más de 32 minutos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Mire acá: Nairo y el Arkéa no serán World Tour para el 2021

La Vuelta 2020 ha sido su última competición con el EF Pro Cycling porque la temporada que viene vestirá el maillot del Ineos Grenadiers.

Tampoco ha tomado la salida el alemán Simon Geschke (CCC Team), también lesionado y en serios apuros para terminar las etapas anteriores. 

Entretanto, la decimonovena etapa del Giro de Italia, que se mantenía aplazada por el plante de la gran mayoría de equipos a realizar un recorrido de 251 kilómetros, se recorta en la mitad de su trazado y tendrá su nueva salida en Abbiategrasso, informó la organización de la prueba en un comunicado.

En el nuevo recorrido, que sigue manteniendo como final Asti, se mantienen activos todos los sprints intermedios a partir de la salida.

Puede ver: Confirmado el horario para los próximos partidos de Colombia en Eliminatorias

El ciclista australiano Adam Hansen, del equipo Lotto-Saudal, explicó a través de las redes sociales el motivo del plante del pelotón para paralizar la salida de la carrera.

"Ayer planteamos el recorte de esta etapa tan larga bajo la lluvia por nuestro sistema inmunológico suprimido durante una pandemia. No fue aceptado. Esta mañana, los ciclistas se quedaron en la carpa y nadie fue a la línea de salida. Los ciclistas no aceptaron salir en estas condiciones y se inició la protesta. Fue reconfortante ver a los ciclistas unidos", desveló Hansen.