Daniel Martínez, pedalista colombiano lesionado, se retira de la Vuelta

El pedalista del EF no pudo continuar en la ronda ibérica.
Daniel Martínez
Daniel Martínez, ciclista colombiano. Crédito: AFP

El colombiano Daniel Felipe Martínez no ha tomado la salida en la cuarta etapa de la Vuelta que se disputa entre Garray Numancia y Ejea de los Caballeros, de 194,7 kilómetros, debida a las molestias derivadas de una caída que sufrió en la primera jornada.

El ciclista del EF Pro Cycling, campeón de Colombia contrarreloj y vencedor del Dauphiné y una etapa del Tour de Francia (Puy Mary), no se ha podido recuperar de las lesiones que sufrió en la primera etapa y se encontraba sin opciones en la general, en el puesto 63 a más de 32 minutos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Mire acá: Nairo y el Arkéa no serán World Tour para el 2021

La Vuelta 2020 ha sido su última competición con el EF Pro Cycling porque la temporada que viene vestirá el maillot del Ineos Grenadiers.

Tampoco ha tomado la salida el alemán Simon Geschke (CCC Team), también lesionado y en serios apuros para terminar las etapas anteriores.

Entretanto, la decimonovena etapa del Giro de Italia, que se mantenía aplazada por el plante de la gran mayoría de equipos a realizar un recorrido de 251 kilómetros, se recorta en la mitad de su trazado y tendrá su nueva salida en Abbiategrasso, informó la organización de la prueba en un comunicado.

En el nuevo recorrido, que sigue manteniendo como final Asti, se mantienen activos todos los sprints intermedios a partir de la salida.

Puede ver: Confirmado el horario para los próximos partidos de Colombia en Eliminatorias

El ciclista australiano Adam Hansen, del equipo Lotto-Saudal, explicó a través de las redes sociales el motivo del plante del pelotón para paralizar la salida de la carrera.

"Ayer planteamos el recorte de esta etapa tan larga bajo la lluvia por nuestro sistema inmunológico suprimido durante una pandemia. No fue aceptado. Esta mañana, los ciclistas se quedaron en la carpa y nadie fue a la línea de salida. Los ciclistas no aceptaron salir en estas condiciones y se inició la protesta. Fue reconfortante ver a los ciclistas unidos", desveló Hansen.


Temas relacionados

fútbol

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.
Juan Carlos Osorio
Ver



La polémica entre Nacional y Santa fe en Liga Betplay al rojo vivo: ¿Era penal?

El árbitro anuló un gol que hubiera significado la ventaja de Santa fe en Bogotá; las opiniones están de ambos lados.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Peláez y De Francisco analizaron la remontada de Atlético Nacional 2-1 ante Santa Fe, destacando el doblete de Morelos y la jugada del penal.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026