Daniel Martínez, pedalista colombiano lesionado, se retira de la Vuelta

El pedalista del EF no pudo continuar en la ronda ibérica.
Daniel Martínez
Daniel Martínez, ciclista colombiano. Crédito: AFP

El colombiano Daniel Felipe Martínez no ha tomado la salida en la cuarta etapa de la Vuelta que se disputa entre Garray Numancia y Ejea de los Caballeros, de 194,7 kilómetros, debida a las molestias derivadas de una caída que sufrió en la primera jornada.

El ciclista del EF Pro Cycling, campeón de Colombia contrarreloj y vencedor del Dauphiné y una etapa del Tour de Francia (Puy Mary), no se ha podido recuperar de las lesiones que sufrió en la primera etapa y se encontraba sin opciones en la general, en el puesto 63 a más de 32 minutos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Mire acá: Nairo y el Arkéa no serán World Tour para el 2021

La Vuelta 2020 ha sido su última competición con el EF Pro Cycling porque la temporada que viene vestirá el maillot del Ineos Grenadiers.

Tampoco ha tomado la salida el alemán Simon Geschke (CCC Team), también lesionado y en serios apuros para terminar las etapas anteriores.

Entretanto, la decimonovena etapa del Giro de Italia, que se mantenía aplazada por el plante de la gran mayoría de equipos a realizar un recorrido de 251 kilómetros, se recorta en la mitad de su trazado y tendrá su nueva salida en Abbiategrasso, informó la organización de la prueba en un comunicado.

En el nuevo recorrido, que sigue manteniendo como final Asti, se mantienen activos todos los sprints intermedios a partir de la salida.

Puede ver: Confirmado el horario para los próximos partidos de Colombia en Eliminatorias

El ciclista australiano Adam Hansen, del equipo Lotto-Saudal, explicó a través de las redes sociales el motivo del plante del pelotón para paralizar la salida de la carrera.

"Ayer planteamos el recorte de esta etapa tan larga bajo la lluvia por nuestro sistema inmunológico suprimido durante una pandemia. No fue aceptado. Esta mañana, los ciclistas se quedaron en la carpa y nadie fue a la línea de salida. Los ciclistas no aceptaron salir en estas condiciones y se inició la protesta. Fue reconfortante ver a los ciclistas unidos", desveló Hansen.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.
James Rodríguez junto a Sebastián Arango en su presentación con Nacional



Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.