Criterium Dauphiné, el próximo reto de Nairo Quintana y Egan Bernal

Los pedalistas colombianos terminaron dentro del podio del Tour de l'Ain.
Nairo Quintana, Egan Bernal
Nairo Quintana, Egan Bernal. Crédito: AFP

Nairo Quintana y Egan Bernal tienen su cabeza en el Tour de Francia, pero mientras llega la gran competencia, los pedalistas colombianos quieren ponerse a punto y no desperdician ninguna de las oportunidades que tienen para llegar en plenitud de condiciones a la gran carrera francesa, donde medirán fuerzas y buscarán, en el caso de Nairo, conseguir el título por primera vez y, en el de Egan, retener el título pese a que sabe que será complicado.

Le puede interesar: Tour de Polonia: Evenepoel fue campeón y así quedó la clasificación general

Por eso, tras concluir su participación en el Tour de l'Ain, los corredores ya saben cuál será su próxima competencia y se trata del Criterium Dauphiné, un evento con cinco etapas, en donde la montaña será protagonista y que significará uno de los últimos retos tanto para Bernal como para Quintana, importantes en sus equipos y competidores que van por todo en esta nueva competencia.

La competencia, que tendrá dos etapas en terreno llano y tres definitivas en montaña, contempla un recorrido total de 817.5 kilómetros, hecho que se traduce en una buena oportunidad para los escaladores colombianos quienes son favoritos en algunas de las etapas y quieren dar muestra de esto. Sin embargo, la lucha no será sencilla y teniendo en cuenta la importancia de la competencia, nombres como el de Peter Sagan, Alejandro Valverde, André Greipel y el propio Chris Froome, también serán grandes contendores, por lo que se considera que también será una prueba para este último cuyo estado real no se conoce en totalidad.

Lea también: Nairo se mostró optimista a menos de un mes del Tour de Francia

Con este panorama, todo está listo para una nueva competencia, conocer un poco más a fondo la situación de los pedalistas y saber quiénes son los principales candidatos para una competencia como el Tour que, seguro, estará llena de sorpresas.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero