Criterium Dauphiné, el próximo reto de Nairo Quintana y Egan Bernal

Los pedalistas colombianos terminaron dentro del podio del Tour de l'Ain.
Nairo Quintana, Egan Bernal
Nairo Quintana, Egan Bernal. Crédito: AFP

Nairo Quintana y Egan Bernal tienen su cabeza en el Tour de Francia, pero mientras llega la gran competencia, los pedalistas colombianos quieren ponerse a punto y no desperdician ninguna de las oportunidades que tienen para llegar en plenitud de condiciones a la gran carrera francesa, donde medirán fuerzas y buscarán, en el caso de Nairo, conseguir el título por primera vez y, en el de Egan, retener el título pese a que sabe que será complicado.

Le puede interesar: Tour de Polonia: Evenepoel fue campeón y así quedó la clasificación general

Por eso, tras concluir su participación en el Tour de l'Ain, los corredores ya saben cuál será su próxima competencia y se trata del Criterium Dauphiné, un evento con cinco etapas, en donde la montaña será protagonista y que significará uno de los últimos retos tanto para Bernal como para Quintana, importantes en sus equipos y competidores que van por todo en esta nueva competencia.

La competencia, que tendrá dos etapas en terreno llano y tres definitivas en montaña, contempla un recorrido total de 817.5 kilómetros, hecho que se traduce en una buena oportunidad para los escaladores colombianos quienes son favoritos en algunas de las etapas y quieren dar muestra de esto. Sin embargo, la lucha no será sencilla y teniendo en cuenta la importancia de la competencia, nombres como el de Peter Sagan, Alejandro Valverde, André Greipel y el propio Chris Froome, también serán grandes contendores, por lo que se considera que también será una prueba para este último cuyo estado real no se conoce en totalidad.

Lea también: Nairo se mostró optimista a menos de un mes del Tour de Francia

Con este panorama, todo está listo para una nueva competencia, conocer un poco más a fondo la situación de los pedalistas y saber quiénes son los principales candidatos para una competencia como el Tour que, seguro, estará llena de sorpresas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder