Criterium Dauphiné, el próximo reto de Nairo Quintana y Egan Bernal

Los pedalistas colombianos terminaron dentro del podio del Tour de l'Ain.
Nairo Quintana, Egan Bernal
Nairo Quintana, Egan Bernal. Crédito: AFP

Nairo Quintana y Egan Bernal tienen su cabeza en el Tour de Francia, pero mientras llega la gran competencia, los pedalistas colombianos quieren ponerse a punto y no desperdician ninguna de las oportunidades que tienen para llegar en plenitud de condiciones a la gran carrera francesa, donde medirán fuerzas y buscarán, en el caso de Nairo, conseguir el título por primera vez y, en el de Egan, retener el título pese a que sabe que será complicado.

Le puede interesar: Tour de Polonia: Evenepoel fue campeón y así quedó la clasificación general

Por eso, tras concluir su participación en el Tour de l'Ain, los corredores ya saben cuál será su próxima competencia y se trata del Criterium Dauphiné, un evento con cinco etapas, en donde la montaña será protagonista y que significará uno de los últimos retos tanto para Bernal como para Quintana, importantes en sus equipos y competidores que van por todo en esta nueva competencia.

La competencia, que tendrá dos etapas en terreno llano y tres definitivas en montaña, contempla un recorrido total de 817.5 kilómetros, hecho que se traduce en una buena oportunidad para los escaladores colombianos quienes son favoritos en algunas de las etapas y quieren dar muestra de esto. Sin embargo, la lucha no será sencilla y teniendo en cuenta la importancia de la competencia, nombres como el de Peter Sagan, Alejandro Valverde, André Greipel y el propio Chris Froome, también serán grandes contendores, por lo que se considera que también será una prueba para este último cuyo estado real no se conoce en totalidad.

Lea también: Nairo se mostró optimista a menos de un mes del Tour de Francia

Con este panorama, todo está listo para una nueva competencia, conocer un poco más a fondo la situación de los pedalistas y saber quiénes son los principales candidatos para una competencia como el Tour que, seguro, estará llena de sorpresas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.
Matías Orozco en su presentación reciente con el Brighton ingles



Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

Cristiano Ronaldo recibe una última oportunidad en Portugal: ¿Hasta cuándo jugará con la Selección?

El legendario futbolista de 41 años fue convocado por Roberto Martínez para el inicio de la Liga de Naciones. Hay un acuerdo para su nuevo ciclo.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.