Nairo se mostró optimista a menos de un mes del Tour de Francia

El colombiano habló de su accidente y de cómo se sintió durante su primera competencia previa al Tour.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

Nairo Quintana sigue trabajando por llegar en la mejor forma al Tour de Francia y luego de competir en el Tour de l'Ain, donde concluyó en la tercera posición, por detrás de Primoz Roglic, habló para contar cómo se sintió, cómo afectó su forma física lo ocurrido en una de las semanas de preparación previa a su viaje a Europa y qué le falta para llegar a la primera gran competencia de la temporada.

Lea también: Roglic, campeón del Tour de L’Ain; Egan y Nairo en el podio

"Estamos en buena preparación, hemos visto que estamos cerca de los mejores y eso nos da tranquilidad. Tendremos una prueba más para tener el cuerpo a punto y poder estar bien en el Tour. Lo de la caída lo hemos visto, poco a poco hemos venido recuperando. El Mont Ventoux es la primera carrera después del confinamiento, no fue fácil, pero hemos ido mejorando y esperamos estar mejor para el arranque del Tour de Francia", aseguró el pedalista colombiano respecto a esta primera competencia, luego de haber partido hacia territorio europeo el pasado 20 de julio.

Quintana mostró estar en buenas condiciones y, aunque sabe que todavía le falta seguir compitiendo para llegar en plenitud al Tour, también sabe que fue valioso medir fuerzas con Roglic y su compatriota, Egan Bernal, a quienes se encontrará en la competencia desde el próximo 29 de agosto y con quienes, seguramente, competirá mano a mano.

Teniendo esto en cuenta, sobre los rivales que tendrá en la vuelta francesa, sentenció: "En cuanto a los rivales en el Tour, pues los hemos visto. He dicho que son ellos. Los dos equipos están potentes y tenemos que aprovechar, ir a rueda y ver el momento especial".

Le puede interesar: Tour de L’Ain: clasificación general final; así quedaron Nairo y Egan, etapa 3

La próxima prueba que tendrá Quintana es el Criterium Dauphiné, que se disputará desde el próximo miércoles y donde también estará Egan Bernal y que se convertirá en una de las últimas pruebas previa al Tour.


Radamel Falcao

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

El regreso de Falcao a Millonarios se aceleró por ofertas internacionales, razones familiares y su potencial impacto en la Selección Colombia como líder del grupo.
The Last Dance
Ver



Internacional de Bogotá: Ryan Reynolds luce los colores del equipo en redes sociales

Según informó el club, la nueva imagen incorpora referencias a símbolos de la ciudad, como los cerros orientales y el cóndor andino.

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Las versiones sobre Sebastián Villa y River Plate cambiaron en pocas horas y el mercado aún deja interrogantes abiertos.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026