"Creo que Nairo ya no va a ganar el Tour de Francia"

Desde España han emitido unas declaraciones controvertidas, en donde pasan el testigo del Tour a Egan Bernal.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team. Crédito: AFP

El Tour de Francia en su edición número 105 coronó a Geraint Thomas como vencedor tras registrar un tiempo de 83h17'13", seguido en la general por Tom Dumoulin a 1'51" y en la tercera posición Chris Froome a 2'24", mientras que el colombiano Nairo Quintana ocupó la décima posición a 14'18" del registro impuesto por el británico.

Ahora bien, el ex ciclista español Pedro Delgado, que se adjudicó el Tour de Francia en la edición 88 y hoy se encuentra al servicio de la prensa europea como crítico en la disciplina, dio su punto de vista acerca de lo sucedido en el Tour 2018 enfatizando en el desempeño de los ‘escarabajos’ colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal, en entrevista concedida al diario Marca de España.

Delgado se mostró pesimista en cuanto a si el boyacense conseguirá ganar la carrera tras afirmar: yo pensaba que Nairo Quintana iba a ser el primer colombiano ganador del Tour pero después de este año, ya creo que no lo va a ganar. Ahora estarán Roglic, Dumoulin, Egan Bernal y alguno más que saldrá. Egan parece tener la capacidad de ganar un Tour”, cerrando así su concepción sobre si Quintana se la adjudicará.

No obstante, el ex ciclista reforzó su opinión al enfatizar en lo impresionante cómo ayudó y el nivel que alcanzó"Egan Bernal en el Team Sky para que lograra su cometido en Francia, sugiriendo que a “Bernal lo pueden guardar un año más. Pero Froome estaría siempre como candidato a ganar el quinto Tour”.

Entre tanto, el español tuvo palabras de apoyo hacia Froome asegurando que “aunque le critiquen, a mí Chris Froome me cae muy bien. Le falta más mala leche. Ya se le vio en el recibimiento [abucheado], la paciencia que tiene. Y cuando el gendarme le tira... ¡No sé cómo hace para controlarse! Le tengo una grandísima admiración por ser capaz de neutralizar toda la rabia y mantener la calma con toda la presión con la que convive diariamente”, finalizó.


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.