"Creo que Nairo ya no va a ganar el Tour de Francia"

Desde España han emitido unas declaraciones controvertidas, en donde pasan el testigo del Tour a Egan Bernal.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team. Crédito: AFP

El Tour de Francia en su edición número 105 coronó a Geraint Thomas como vencedor tras registrar un tiempo de 83h17'13", seguido en la general por Tom Dumoulin a 1'51" y en la tercera posición Chris Froome a 2'24", mientras que el colombiano Nairo Quintana ocupó la décima posición a 14'18" del registro impuesto por el británico.

Ahora bien, el ex ciclista español Pedro Delgado, que se adjudicó el Tour de Francia en la edición 88 y hoy se encuentra al servicio de la prensa europea como crítico en la disciplina, dio su punto de vista acerca de lo sucedido en el Tour 2018 enfatizando en el desempeño de los ‘escarabajos’ colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal, en entrevista concedida al diario Marca de España.

Delgado se mostró pesimista en cuanto a si el boyacense conseguirá ganar la carrera tras afirmar: yo pensaba que Nairo Quintana iba a ser el primer colombiano ganador del Tour pero después de este año, ya creo que no lo va a ganar. Ahora estarán Roglic, Dumoulin, Egan Bernal y alguno más que saldrá. Egan parece tener la capacidad de ganar un Tour”, cerrando así su concepción sobre si Quintana se la adjudicará.

No obstante, el ex ciclista reforzó su opinión al enfatizar en lo impresionante cómo ayudó y el nivel que alcanzó"Egan Bernal en el Team Sky para que lograra su cometido en Francia, sugiriendo que a “Bernal lo pueden guardar un año más. Pero Froome estaría siempre como candidato a ganar el quinto Tour”.

Entre tanto, el español tuvo palabras de apoyo hacia Froome asegurando que “aunque le critiquen, a mí Chris Froome me cae muy bien. Le falta más mala leche. Ya se le vio en el recibimiento [abucheado], la paciencia que tiene. Y cuando el gendarme le tira... ¡No sé cómo hace para controlarse! Le tengo una grandísima admiración por ser capaz de neutralizar toda la rabia y mantener la calma con toda la presión con la que convive diariamente”, finalizó.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Francia, dirigida por Didier Deschamps, buscaba volver a estar en una final mundialista, mientras que Inglaterra, bajo el mando de Thomas Tuchel, aspiraba a dar el paso definitivo hacia el título.
Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934
Ver



Así se transforma la Liga BetPlay 2026-II con sus nuevos refuerzos: bajas, altas y sorpresas

Las grandes bajas, altas y grandes golpes y sorpresas alrededor del mercado de fichajes de la Liga Betplay 2026-II.

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli