"Creo que Nairo ya no va a ganar el Tour de Francia"

Desde España han emitido unas declaraciones controvertidas, en donde pasan el testigo del Tour a Egan Bernal.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team. Crédito: AFP

El Tour de Francia en su edición número 105 coronó a Geraint Thomas como vencedor tras registrar un tiempo de 83h17'13", seguido en la general por Tom Dumoulin a 1'51" y en la tercera posición Chris Froome a 2'24", mientras que el colombiano Nairo Quintana ocupó la décima posición a 14'18" del registro impuesto por el británico.

Ahora bien, el ex ciclista español Pedro Delgado, que se adjudicó el Tour de Francia en la edición 88 y hoy se encuentra al servicio de la prensa europea como crítico en la disciplina, dio su punto de vista acerca de lo sucedido en el Tour 2018 enfatizando en el desempeño de los ‘escarabajos’ colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal, en entrevista concedida al diario Marca de España.

Delgado se mostró pesimista en cuanto a si el boyacense conseguirá ganar la carrera tras afirmar: yo pensaba que Nairo Quintana iba a ser el primer colombiano ganador del Tour pero después de este año, ya creo que no lo va a ganar. Ahora estarán Roglic, Dumoulin, Egan Bernal y alguno más que saldrá. Egan parece tener la capacidad de ganar un Tour”, cerrando así su concepción sobre si Quintana se la adjudicará.

No obstante, el ex ciclista reforzó su opinión al enfatizar en lo impresionante cómo ayudó y el nivel que alcanzó"Egan Bernal en el Team Sky para que lograra su cometido en Francia, sugiriendo que a “Bernal lo pueden guardar un año más. Pero Froome estaría siempre como candidato a ganar el quinto Tour”.

Entre tanto, el español tuvo palabras de apoyo hacia Froome asegurando que “aunque le critiquen, a mí Chris Froome me cae muy bien. Le falta más mala leche. Ya se le vio en el recibimiento [abucheado], la paciencia que tiene. Y cuando el gendarme le tira... ¡No sé cómo hace para controlarse! Le tengo una grandísima admiración por ser capaz de neutralizar toda la rabia y mantener la calma con toda la presión con la que convive diariamente”, finalizó.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.
Santa Fe vs Cali, Liga Femenina 2026



Miguel Ángel López pelearía por sus "derechos humanos" tras ser marginado del ciclismo por dopaje

La sanción por dopaje contra el ciclista colombiano fue ratificada por el Tribunal Federal Suizo y ahora busca otra batalla legal.

Tatiana Calderón hizo historia en NASCAR Brasil: la victoria que celebró Karol G y sus planes para 2027

La piloto colombiana hizo historia al ganar en NASCAR Brasil tras una gran remontada. Habló en La FM sobre el apoyo de Karol G y su futuro deportivo para 2027.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.