Nairo Quintana, ciclista del Movistar
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team.
AFP
31 Jul 2018 09:56 AM

"Creo que Nairo ya no va a ganar el Tour de Francia"

Desde España han emitido unas declaraciones controvertidas, en donde pasan el testigo del Tour a Egan Bernal.

El Tour de Francia en su edición número 105 coronó a Geraint Thomas como vencedor tras registrar un tiempo de 83h17'13", seguido en la general por Tom Dumoulin a 1'51" y en la tercera posición Chris Froome a 2'24", mientras que el colombiano Nairo Quintana ocupó la décima posición a 14'18" del registro impuesto por el británico.

Ahora bien, el ex ciclista español Pedro Delgado, que se adjudicó el Tour de Francia en la edición 88 y hoy se encuentra al servicio de la prensa europea como crítico en la disciplina, dio su punto de vista acerca de lo sucedido en el Tour 2018 enfatizando en el desempeño de los ‘escarabajos’ colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal, en entrevista concedida al diario Marca de España.

Delgado se mostró pesimista en cuanto a si el boyacense conseguirá ganar la carrera tras afirmar: yo pensaba que Nairo Quintana iba a ser el primer colombiano ganador del Tour pero después de este año, ya creo que no lo va a ganar. Ahora estarán Roglic, Dumoulin, Egan Bernal y alguno más que saldrá. Egan parece tener la capacidad de ganar un Tour”, cerrando así su concepción sobre si Quintana se la adjudicará.

No obstante, el ex ciclista reforzó su opinión al enfatizar en lo impresionante cómo ayudó y el nivel que alcanzó" Egan Bernal en el Team Sky para que lograra su cometido en Francia, sugiriendo que a “Bernal lo pueden guardar un año más. Pero Froome estaría siempre como candidato a ganar el quinto Tour”.

Entre tanto, el español tuvo palabras de apoyo hacia Froome asegurando que “aunque le critiquen, a mí Chris Froome me cae muy bien. Le falta más mala leche. Ya se le vio en el recibimiento [abucheado], la paciencia que tiene. Y cuando el gendarme le tira... ¡No sé cómo hace para controlarse! Le tengo una grandísima admiración por ser capaz de neutralizar toda la rabia y mantener la calma con toda la presión con la que convive diariamente”, finalizó.

Fuente
Sistema Integrado Digital