Compañero de Chris Froome tuvo una discusión con un aficionado

El altercado se presentó antes de la quinta etapa del Tour de Francia.
Rowe tuvo una discusión con un aficionado antes de la quinta etapa del Tour
Rowe tuvo una discusión con un aficionado antes de la quinta etapa del Tour Crédito: AFP

La tensión que en ocasiones se vive entre el Team Sky y parte de los aficionados que siguen el Tour de Francia en directo salió a relucir momentos antes de la salida de la quinta etapa, cuando el británico Luke Rowe apartó un letrero que portaba un hombre con la inscripción "Sky vete a casa”.

Según testigos presenciales, Rowe salió del camión del equipo para dirigirse al control de firmas y se acercó al aficionado para quitarle el cartel de las manos y dejarlo en el suelo.

Entró en el autobús del Sky sin hacer comentarios mientras los periodistas lo presionaron para obtener más detalles. "No sé a qué te refieres, no fui yo", dijo.

La escena, por pequeña que resultó, revela la tensión subyacente en el Tour de Francia de este año, no solo hacia Froome, sino hacia todos componentes del Sky.

Una vez en la meta de Quimper, Rowe ofreció una versión diferente a la matinal, admitiendo el lance comentado con el aficionado.

No quise causar ningún tipo de daño. Había un tipo fuera del autobús con un cartel que decía "Sky-Go Home", y cuando fui a firmar pasé a su lado y agarré el cartel. No creo que estuviera demasiado molesto. Después volvimos y les dimos a los niños una botella a cada uno, no fue gran cosa", explicó.

Froome no comentó nada sobre el incidente y respondió algunas preguntas generales sobre la carrera, incluida la confirmación de que su esposa tendrá a su nuevo bebé en las próximas semanas.


Temas relacionados

Fútbol

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.
Los colombianos no han podido ganar en las presentes competiciones Conmebol.



Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Mundial 2026: ¿Quiénes son los técnicos con más participaciones?

La Copa del mundo es codiciada por jugadores, pero siempre hay técnicos que repiten oportunidades para hacerse con el título.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia