Compañero de Chris Froome tuvo una discusión con un aficionado

El altercado se presentó antes de la quinta etapa del Tour de Francia.
Rowe tuvo una discusión con un aficionado antes de la quinta etapa del Tour
Rowe tuvo una discusión con un aficionado antes de la quinta etapa del Tour Crédito: AFP

La tensión que en ocasiones se vive entre el Team Sky y parte de los aficionados que siguen el Tour de Francia en directo salió a relucir momentos antes de la salida de la quinta etapa, cuando el británico Luke Rowe apartó un letrero que portaba un hombre con la inscripción "Sky vete a casa”.

Según testigos presenciales, Rowe salió del camión del equipo para dirigirse al control de firmas y se acercó al aficionado para quitarle el cartel de las manos y dejarlo en el suelo.

Entró en el autobús del Sky sin hacer comentarios mientras los periodistas lo presionaron para obtener más detalles. "No sé a qué te refieres, no fui yo", dijo.

La escena, por pequeña que resultó, revela la tensión subyacente en el Tour de Francia de este año, no solo hacia Froome, sino hacia todos componentes del Sky.

Una vez en la meta de Quimper, Rowe ofreció una versión diferente a la matinal, admitiendo el lance comentado con el aficionado.

No quise causar ningún tipo de daño. Había un tipo fuera del autobús con un cartel que decía "Sky-Go Home", y cuando fui a firmar pasé a su lado y agarré el cartel. No creo que estuviera demasiado molesto. Después volvimos y les dimos a los niños una botella a cada uno, no fue gran cosa", explicó.

Froome no comentó nada sobre el incidente y respondió algunas preguntas generales sobre la carrera, incluida la confirmación de que su esposa tendrá a su nuevo bebé en las próximas semanas.


Temas relacionados

Clásico RCN

Javier Jamaica, del NU Colombia, gana el Clásico RCN Sistecrédito 2026; Rodrigo Contreras ganó la última etapa

El resultado de la cronoescalada determinó la clasificación general de la carrera y aseguró el título para Jamaica.
Javier Jamaica



Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.

IDRD responde al concejal Quintero por señalamientos sobre la APP de El Campín: “Acudiremos a instancias legales”

Juan David Quintero pidió al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que se pronuncie sobre la situación y promueva una instancia independiente para revisar las decisiones relacionadas con la concesión.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara