Arkéa-Samsic - Tour de Francia
Arkéa - Samsic, equipo con tres colombianos en el Tour de Francia.
AFP
10 Sep 2020 04:34 PM

Colombiano compañero de Nairo Quintana fue multado en el Tour de Francia

Cinco corredores fueron sancionados en la etapa 12.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La edición 107 del Tour de Francia cumplió este jueves 10 de septiembre su etapa 12 que dejó como ganador al suizo del Team Sunweb Marc Hirschi, mientras que el esloveno Primoz Roglic sigue como líder de la clasificación general a 21 segundos del colombiano Egan Bernal, que es segundo.

Tras la fracción del día y como es habitual, la organización de la carrera da a conocer el respectivo reporte pficial de la prueba en el cual también se conocen los ciclistas que infringieron alguna normal del reglamento y su respectiva sanción.

Le puede interesar: Tour de Francia: Marc Hirschi se llevó la etapa 12

En esta oportunidad, el corredor colombiano de 32 años y gregario de lujo de Nairo Quintana en el Arkéa-Samsic, Winner Anacona recibió una multa por arrojar basura en un lugar no establecido por los organizadores.

De esta manera, Anacona deberá cumplir con el pago de 200 francos suizos. Esta misma cantidad de dinero tendrán que pagar Imanol Erviti del Movistar y Nils Politt del Israel Start-Up Nation.

Lea también: Lucas Hamilton ganó etapa 4 de la Tirreno Adriático

Por otro lado, Jens Keukeleire del EF Pro Cycling y Niccoló Bonifazio del Total Direct Energie  fueron multados con 200 francos suizos por protagonizar la popular "botella pegajosa", acción que se da cuando los corredores se ponen al lado de los carros de sus equipos para recibir asistencia y están mucho tiempo agarrados del elemento que le dan desde este.