Tour de Francia: Marc Hirschi se llevó la etapa 12

La fracción se corrió entre Chauvigny y Sarran con 218 kilómetros de trayectoria.

Marc Hirschi (Team Sunweb) ganó la etapa 12 del Tour de Francia en un día complicado de alta montaña hecho para 'clasicomanos'; por fin el suizo pudo conseguir una victoria en esta edición, luego de ya haber sido protagonista en otros días e incluso ser segundo. Por otro lado, Primoz Roglic sigue siendo el líder de la general individual de la ‘Grande Boucle’.

La fracción se corrió entre Chauvigny y Sarran con 218 kilómetros de trayectoria, denominada así como la etapa más larga del Tour. Por supuesto, las piernas tuvieron una carga considerable teniendo en cuenta los cuatro puertos de montaña que hubo. Dos de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría.

Mire acá: Pedalista ruso Zakarin abandona el Tour de Francia en su etapa 12

El primer premio fue el Cote de Saint Martin al kilómetro 104 (1,5 km a 8.8%), luego siguió el Cote d'Eybouleuf al 121 (2,8km a 5,2%). Repechos considerables hasta el 177 estuvieron presentes donde se encontró un puerto de tercera en Croix du Pey (4,8km a 6%). El último premio estuvo en el kilómetro 192 en el Su au May con 3,8 km de ascenso a 7,7%. La llegada fue en falso plano.

En el día de hoy se presentaron varios ataques y rupturas del pelotón, donde la fuga se dividió en su momento. Mientras Marc Hirschi (Team Sunweb) se fue solo en busca de sorprender con la victoria de etapa, un segundo grupo lo perseguía con Maximilian Schachmann (BORA) y Marc Soler (Movistar Team). No obstante, más atrás estaba otro conjunto con Julian Alaphilippe (Quick Step) a la cabeza.

Al final, fue Hirschi quien mantuvo la diferencia y consiguió ganar su primera etapa en el Tour, luego de haber sido antes segundo y tercero. El suizo se lleva el premio por ser el más combativo y no rendirse nunca.

Lea además: Compañero de 'Supermán' López sufrió delicada lesión en el Tour de Francia

Más atrás llegó el pelotón de favoritos con el líder Primoz Roglic y sus perseguidores Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y los demás colombianos. No hubo diferencias en la clasificación por el maillot amarillo.

Entretanto, la etapa 13 del Tour de Francia será entre Chatel-Guyon y Puy Mary con 191,5 kilómetros de recorrido y siete premios de montaña que se dividen así: tres de tercera, dos de segunda y dos de primera con llegada en alto en Peyrol con un ascenso de 5,4 kilómetros a 8,1% de desnivel.

Será una jornada catalogada como 'rompe piernas' para los ciclistas, pues el primer puerto estará al kilómetro 36 apenas en el inicio del día. El Col de Ceyssat será de primera con 10,2 km de ascenso a 6,1%, es decir que podría haber ruptura del pelotón en estos tramos del principio.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así avanza la Liga BetPlay 2026-I: resultados de la fecha 2 y agenda del 27 al 29 de enero

Varios equipos mostraron jerarquía y regularidad, mientras que aparecieron sorpresas de clubes que no figuraban entre los ocho primeros desde hace varias temporadas.
liga betplay 2026 resultados fecha 2 y calendario de partidos del 27 al 29 de enero



¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes

Así se jugará la segunda jornada de la Liga BetPlay Dimayor este 24 y 25 de enero

La fecha 2 llega cuando los clubes aún están en proceso de consolidar sus esquemas. Algunos equipos buscarán confirmar lo hecho en el debut, mientras otros intentarán corregir errores y sumar sus primeros puntos.

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente