Clasificación general en el Tour de Francia tras la etapa 6

La lucha por el maillot amarillo continúa en la ronda francesa.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Se corrió la etapa 6 del Tour de Francia en un recorrido que finalizó en alto y significó otra lucha entre los favoritos por el tan anhelado maillot amarillo de líder de la carrera.

Mire acá: Tour de Francia: la ventaja que se necesita para pelearle a Roglic en la crono

Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 6

1 Adam Yates (Mitchelton) 27:03:57
2 Primoz Roglic (Jumbo) a 0:03
3 Tadej Pogacar (UAE) 0:07
4 Guillaume Martin (Cofidis) 0:09
5 Egan Bernal (Ineos) 0:13
6 Tom Dumoulin (Jumbo) a 0:13
7 Esteban Chaves (Mitchelton) a 0:13
8 Nairo Quintana (Arkea) 0:13
9 Romain Bardet (AG2R) a 0:13
10 Miguel A. López (Astana) 0:13

La fracción se disputó entre Le Teil y Mont Aigoual con 191 kilómetros de trayecto donde se destacaron los ataques y las fugas desde el inicio de la jornada. Aunque no hubo premios de montaña en los primeros tramos, en el cierre de la etapa aumentó la exigencia en la carrera y aumentó la tensión entre el pelotón.

Cuatro premios de montaña desde el kilómetro 146 fueron los obstáculos de los ciclistas en su lucha por ganar segundos en búsqueda del liderato.

Dos premios de montaña de tercera y dos de primera categoría significaron la disputa de los pesos pesados de la 'Grand Boucle'. Por supuesto el equipo Jumbo y el Ineos encabezaron esta pugna.

Respecto a la llegada al Mont Aigoual, esta es una especie de mirador de Francia. Desde su cima, no muy alta, a 1.560 metros, se divisa el Mediterráneo, los Alpes, los Pirineos.

Con 11,7 kilómetros de desnivel y una pendiente media del 7,3 %, esta montaña sorprendió con rampas de hasta el 13 %.

Entretanto, la etapa 7 será más tranquila, tildada para velocistas con final en llano y terreno que será de total transición para el pelotón, a menos de que haya viento cruzado.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026