Clasificación general en el Tour de Francia tras la etapa 6

La lucha por el maillot amarillo continúa en la ronda francesa.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Se corrió la etapa 6 del Tour de Francia en un recorrido que finalizó en alto y significó otra lucha entre los favoritos por el tan anhelado maillot amarillo de líder de la carrera.

Mire acá: Tour de Francia: la ventaja que se necesita para pelearle a Roglic en la crono

Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 6

1 Adam Yates (Mitchelton) 27:03:57
2 Primoz Roglic (Jumbo) a 0:03
3 Tadej Pogacar (UAE) 0:07
4 Guillaume Martin (Cofidis) 0:09
5 Egan Bernal (Ineos) 0:13
6 Tom Dumoulin (Jumbo) a 0:13
7 Esteban Chaves (Mitchelton) a 0:13
8 Nairo Quintana (Arkea) 0:13
9 Romain Bardet (AG2R) a 0:13
10 Miguel A. López (Astana) 0:13

La fracción se disputó entre Le Teil y Mont Aigoual con 191 kilómetros de trayecto donde se destacaron los ataques y las fugas desde el inicio de la jornada. Aunque no hubo premios de montaña en los primeros tramos, en el cierre de la etapa aumentó la exigencia en la carrera y aumentó la tensión entre el pelotón.

Cuatro premios de montaña desde el kilómetro 146 fueron los obstáculos de los ciclistas en su lucha por ganar segundos en búsqueda del liderato.

Dos premios de montaña de tercera y dos de primera categoría significaron la disputa de los pesos pesados de la 'Grand Boucle'. Por supuesto el equipo Jumbo y el Ineos encabezaron esta pugna.

Respecto a la llegada al Mont Aigoual, esta es una especie de mirador de Francia. Desde su cima, no muy alta, a 1.560 metros, se divisa el Mediterráneo, los Alpes, los Pirineos.

Con 11,7 kilómetros de desnivel y una pendiente media del 7,3 %, esta montaña sorprendió con rampas de hasta el 13 %.

Entretanto, la etapa 7 será más tranquila, tildada para velocistas con final en llano y terreno que será de total transición para el pelotón, a menos de que haya viento cruzado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde