Clasificación general en el Tour de Francia tras la etapa 6

La lucha por el maillot amarillo continúa en la ronda francesa.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Se corrió la etapa 6 del Tour de Francia en un recorrido que finalizó en alto y significó otra lucha entre los favoritos por el tan anhelado maillot amarillo de líder de la carrera.

Mire acá: Tour de Francia: la ventaja que se necesita para pelearle a Roglic en la crono

Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 6

1 Adam Yates (Mitchelton) 27:03:57
2 Primoz Roglic (Jumbo) a 0:03
3 Tadej Pogacar (UAE) 0:07
4 Guillaume Martin (Cofidis) 0:09
5 Egan Bernal (Ineos) 0:13
6 Tom Dumoulin (Jumbo) a 0:13
7 Esteban Chaves (Mitchelton) a 0:13
8 Nairo Quintana (Arkea) 0:13
9 Romain Bardet (AG2R) a 0:13
10 Miguel A. López (Astana) 0:13

La fracción se disputó entre Le Teil y Mont Aigoual con 191 kilómetros de trayecto donde se destacaron los ataques y las fugas desde el inicio de la jornada. Aunque no hubo premios de montaña en los primeros tramos, en el cierre de la etapa aumentó la exigencia en la carrera y aumentó la tensión entre el pelotón.

Cuatro premios de montaña desde el kilómetro 146 fueron los obstáculos de los ciclistas en su lucha por ganar segundos en búsqueda del liderato.

Dos premios de montaña de tercera y dos de primera categoría significaron la disputa de los pesos pesados de la 'Grand Boucle'. Por supuesto el equipo Jumbo y el Ineos encabezaron esta pugna.

Respecto a la llegada al Mont Aigoual, esta es una especie de mirador de Francia. Desde su cima, no muy alta, a 1.560 metros, se divisa el Mediterráneo, los Alpes, los Pirineos.

Con 11,7 kilómetros de desnivel y una pendiente media del 7,3 %, esta montaña sorprendió con rampas de hasta el 13 %.

Entretanto, la etapa 7 será más tranquila, tildada para velocistas con final en llano y terreno que será de total transición para el pelotón, a menos de que haya viento cruzado.


Temas relacionados

Tadej Pogacar

[Video] A lo grande: Pogacar gana en modo épico su primera Milán-San Remo tras sufrir una caída

Pogacar gana Milán-San Remo tras impresionante remontada y caída cerca de la Cipressa; batió a Pidcock en un final de foto finish
Tadej Pogacar en la Milán San Remo



La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.