Clasificación general en el Tour de Francia tras la etapa 6

La lucha por el maillot amarillo continúa en la ronda francesa.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Se corrió la etapa 6 del Tour de Francia en un recorrido que finalizó en alto y significó otra lucha entre los favoritos por el tan anhelado maillot amarillo de líder de la carrera.

Mire acá: Tour de Francia: la ventaja que se necesita para pelearle a Roglic en la crono

Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 6

1 Adam Yates (Mitchelton) 27:03:57
2 Primoz Roglic (Jumbo) a 0:03
3 Tadej Pogacar (UAE) 0:07
4 Guillaume Martin (Cofidis) 0:09
5 Egan Bernal (Ineos) 0:13
6 Tom Dumoulin (Jumbo) a 0:13
7 Esteban Chaves (Mitchelton) a 0:13
8 Nairo Quintana (Arkea) 0:13
9 Romain Bardet (AG2R) a 0:13
10 Miguel A. López (Astana) 0:13

La fracción se disputó entre Le Teil y Mont Aigoual con 191 kilómetros de trayecto donde se destacaron los ataques y las fugas desde el inicio de la jornada. Aunque no hubo premios de montaña en los primeros tramos, en el cierre de la etapa aumentó la exigencia en la carrera y aumentó la tensión entre el pelotón.

Cuatro premios de montaña desde el kilómetro 146 fueron los obstáculos de los ciclistas en su lucha por ganar segundos en búsqueda del liderato.

Dos premios de montaña de tercera y dos de primera categoría significaron la disputa de los pesos pesados de la 'Grand Boucle'. Por supuesto el equipo Jumbo y el Ineos encabezaron esta pugna.

Respecto a la llegada al Mont Aigoual, esta es una especie de mirador de Francia. Desde su cima, no muy alta, a 1.560 metros, se divisa el Mediterráneo, los Alpes, los Pirineos.

Con 11,7 kilómetros de desnivel y una pendiente media del 7,3 %, esta montaña sorprendió con rampas de hasta el 13 %.

Entretanto, la etapa 7 será más tranquila, tildada para velocistas con final en llano y terreno que será de total transición para el pelotón, a menos de que haya viento cruzado.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras