Clasificación general en el Tour de Francia tras la etapa 6

La lucha por el maillot amarillo continúa en la ronda francesa.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Se corrió la etapa 6 del Tour de Francia en un recorrido que finalizó en alto y significó otra lucha entre los favoritos por el tan anhelado maillot amarillo de líder de la carrera.

Mire acá: Tour de Francia: la ventaja que se necesita para pelearle a Roglic en la crono

Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 6

1 Adam Yates (Mitchelton) 27:03:57
2 Primoz Roglic (Jumbo) a 0:03
3 Tadej Pogacar (UAE) 0:07
4 Guillaume Martin (Cofidis) 0:09
5 Egan Bernal (Ineos) 0:13
6 Tom Dumoulin (Jumbo) a 0:13
7 Esteban Chaves (Mitchelton) a 0:13
8 Nairo Quintana (Arkea) 0:13
9 Romain Bardet (AG2R) a 0:13
10 Miguel A. López (Astana) 0:13

La fracción se disputó entre Le Teil y Mont Aigoual con 191 kilómetros de trayecto donde se destacaron los ataques y las fugas desde el inicio de la jornada. Aunque no hubo premios de montaña en los primeros tramos, en el cierre de la etapa aumentó la exigencia en la carrera y aumentó la tensión entre el pelotón.

Cuatro premios de montaña desde el kilómetro 146 fueron los obstáculos de los ciclistas en su lucha por ganar segundos en búsqueda del liderato.

Dos premios de montaña de tercera y dos de primera categoría significaron la disputa de los pesos pesados de la 'Grand Boucle'. Por supuesto el equipo Jumbo y el Ineos encabezaron esta pugna.

Respecto a la llegada al Mont Aigoual, esta es una especie de mirador de Francia. Desde su cima, no muy alta, a 1.560 metros, se divisa el Mediterráneo, los Alpes, los Pirineos.

Con 11,7 kilómetros de desnivel y una pendiente media del 7,3 %, esta montaña sorprendió con rampas de hasta el 13 %.

Entretanto, la etapa 7 será más tranquila, tildada para velocistas con final en llano y terreno que será de total transición para el pelotón, a menos de que haya viento cruzado.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.