Ciclista colombiano fue arrollado mientras entrenaba en carreteras de Antioquia

Carlos Quintero fue incapacitado por un mes.
Carlos Julián Quintero se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Asturias
Carlos Julián Quintero se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Asturias. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Carlos Quintero (Terengganu) fue arrollado este martes por una motocicleta cuando el corredor se entrenaba en cercanías de Medellín, por lo que fue incapacitado un mes, informó el equipo.

"Estaba entrenando en la vía Las Palmas en Medellín y un motociclista violó una señal de stop y me arrolló", dijo el escalador, citado en comunicado.

El corredor, que nació hace 34 años en el departamento de Caldas, detalló que "al principio estaba muy asustado porque me dolía demasiado la mano izquierda, pero cuando llegó el servicio de ambulancia y los encargados del seguro pude estar más tranquilo".

Lea también: Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

Luego de las evaluaciones médicas Quintero fue incapacitado por un mes y además tendrá que seguir con 10 días de fisioterapia para recobrar la movilidad de la mano.

El accidente dejó a Quintero frustrado pero espera recuperarse para afrontar el calendario asiático del que dijo "es incierto".

"Nosotros teníamos planeado reiniciar la temporada en el mes de septiembre, pero aún no hay claridad con las organizaciones de las carreras", aseveró.

El rutero agradeció al equipo el apoyo y llamó a que ciclistas, conductores, motociclistas y todos los demás usuarios de las vías se respeten.

"El mensaje no es solo para los conductores, sino para todos los usuarios de la vía, sean motociclistas, ciclistas, automovilistas o peatones. Lo más importante es tener paciencia, saber que el otro es más vulnerable y que ante todo es una vida la que va transitando por la carretera. El respeto y la conciencia ciudadana es el pilar de una buena convivencia", aseguró el deportista.

El pasado 3 de julio Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) sufrió politraumatismos en la rodilla derecha al ser atropellado por un conductor mientras se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá, por lo que estuvo dos semanas inactivo.

De interés: UEFA cambia reglas del juego en todas sus competiciones

Tras su recuperación volvió a los entrenamientos y viajó a España en un vuelo en el que iban otros 60 ciclistas entre otros el campeón del Tour de Francia de 2019, Egan Bernal (Ineos); Miguel Ángel López, jefe de filas del Astana, y Rigoberto Urán, segundo en la ronda gala de 2017.

A los accidentes de Quintero y Quintana se suma el del juvenil Carlos Andrés Ospina (UAE Team Colombia), arrollado por un vehículo en la autopista Medellín-Bogotá, en hechos ocurridos a finales del mes pasado.

El corredor fue atendido en un hospital en donde fue dado de alta a las pocas horas porque tuvo contusiones leves y raspones que no fueron graves.


Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 9: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy domingo

El corredor tuvo un ascenso importante en la clasificación general del Tour este domingo.
Egan Bernal



Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal

Sudamericanos y europeos se enfrantarán para definir quién será finalista del Mundial 2026.

Argentina clasifica a la semifinal del Mundial 2026 tras derrotar a Suiza

El partido estuvo marcado por la polémica expulsión de Breel Mbolo al minuto 72.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo