Ciclista colombiano fue arrollado mientras entrenaba en carreteras de Antioquia

Carlos Quintero fue incapacitado por un mes.
Carlos Julián Quintero se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Asturias
Carlos Julián Quintero se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Asturias. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Carlos Quintero (Terengganu) fue arrollado este martes por una motocicleta cuando el corredor se entrenaba en cercanías de Medellín, por lo que fue incapacitado un mes, informó el equipo.

"Estaba entrenando en la vía Las Palmas en Medellín y un motociclista violó una señal de stop y me arrolló", dijo el escalador, citado en comunicado.

El corredor, que nació hace 34 años en el departamento de Caldas, detalló que "al principio estaba muy asustado porque me dolía demasiado la mano izquierda, pero cuando llegó el servicio de ambulancia y los encargados del seguro pude estar más tranquilo".

Lea también: Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

Luego de las evaluaciones médicas Quintero fue incapacitado por un mes y además tendrá que seguir con 10 días de fisioterapia para recobrar la movilidad de la mano.

El accidente dejó a Quintero frustrado pero espera recuperarse para afrontar el calendario asiático del que dijo "es incierto".

"Nosotros teníamos planeado reiniciar la temporada en el mes de septiembre, pero aún no hay claridad con las organizaciones de las carreras", aseveró.

El rutero agradeció al equipo el apoyo y llamó a que ciclistas, conductores, motociclistas y todos los demás usuarios de las vías se respeten.

"El mensaje no es solo para los conductores, sino para todos los usuarios de la vía, sean motociclistas, ciclistas, automovilistas o peatones. Lo más importante es tener paciencia, saber que el otro es más vulnerable y que ante todo es una vida la que va transitando por la carretera. El respeto y la conciencia ciudadana es el pilar de una buena convivencia", aseguró el deportista.

El pasado 3 de julio Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) sufrió politraumatismos en la rodilla derecha al ser atropellado por un conductor mientras se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá, por lo que estuvo dos semanas inactivo.

De interés: UEFA cambia reglas del juego en todas sus competiciones

Tras su recuperación volvió a los entrenamientos y viajó a España en un vuelo en el que iban otros 60 ciclistas entre otros el campeón del Tour de Francia de 2019, Egan Bernal (Ineos); Miguel Ángel López, jefe de filas del Astana, y Rigoberto Urán, segundo en la ronda gala de 2017.

A los accidentes de Quintero y Quintana se suma el del juvenil Carlos Andrés Ospina (UAE Team Colombia), arrollado por un vehículo en la autopista Medellín-Bogotá, en hechos ocurridos a finales del mes pasado.

El corredor fue atendido en un hospital en donde fue dado de alta a las pocas horas porque tuvo contusiones leves y raspones que no fueron graves.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.