Ciclista colombiano fue arrollado mientras entrenaba en carreteras de Antioquia

Carlos Quintero fue incapacitado por un mes.
Carlos Julián Quintero se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Asturias
Carlos Julián Quintero se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Asturias. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Carlos Quintero (Terengganu) fue arrollado este martes por una motocicleta cuando el corredor se entrenaba en cercanías de Medellín, por lo que fue incapacitado un mes, informó el equipo.

"Estaba entrenando en la vía Las Palmas en Medellín y un motociclista violó una señal de stop y me arrolló", dijo el escalador, citado en comunicado.

El corredor, que nació hace 34 años en el departamento de Caldas, detalló que "al principio estaba muy asustado porque me dolía demasiado la mano izquierda, pero cuando llegó el servicio de ambulancia y los encargados del seguro pude estar más tranquilo".

Lea también: Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

Luego de las evaluaciones médicas Quintero fue incapacitado por un mes y además tendrá que seguir con 10 días de fisioterapia para recobrar la movilidad de la mano.

El accidente dejó a Quintero frustrado pero espera recuperarse para afrontar el calendario asiático del que dijo "es incierto".

"Nosotros teníamos planeado reiniciar la temporada en el mes de septiembre, pero aún no hay claridad con las organizaciones de las carreras", aseveró.

El rutero agradeció al equipo el apoyo y llamó a que ciclistas, conductores, motociclistas y todos los demás usuarios de las vías se respeten.

"El mensaje no es solo para los conductores, sino para todos los usuarios de la vía, sean motociclistas, ciclistas, automovilistas o peatones. Lo más importante es tener paciencia, saber que el otro es más vulnerable y que ante todo es una vida la que va transitando por la carretera. El respeto y la conciencia ciudadana es el pilar de una buena convivencia", aseguró el deportista.

El pasado 3 de julio Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) sufrió politraumatismos en la rodilla derecha al ser atropellado por un conductor mientras se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá, por lo que estuvo dos semanas inactivo.

De interés: UEFA cambia reglas del juego en todas sus competiciones

Tras su recuperación volvió a los entrenamientos y viajó a España en un vuelo en el que iban otros 60 ciclistas entre otros el campeón del Tour de Francia de 2019, Egan Bernal (Ineos); Miguel Ángel López, jefe de filas del Astana, y Rigoberto Urán, segundo en la ronda gala de 2017.

A los accidentes de Quintero y Quintana se suma el del juvenil Carlos Andrés Ospina (UAE Team Colombia), arrollado por un vehículo en la autopista Medellín-Bogotá, en hechos ocurridos a finales del mes pasado.

El corredor fue atendido en un hospital en donde fue dado de alta a las pocas horas porque tuvo contusiones leves y raspones que no fueron graves.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.