Ciclista colombiana cuenta cómo se debe entrenar durante la cuarentena

Milena Salcedo dice que lo más importante es hacer entrenamiento funcional.
Milena Salcedo
Milena Salcedo, ciclista bogotana. Crédito: Colprensa

No cabe duda que la cuarentena ha servido para que muchos atletas muestren en redes sociales cuáles son sus rutinas de entrenamiento. Es el caso de la ciclista Milena Salcedo, oro en los pasados Juegos Nacionales y plata en la Copa Mundo de Ciclismo en Pista en 2014. La bogotana ha sacado provecho del tiempo libre para ayudar a sus seguidores a pasar el aislamiento haciendo alguna actividad física.

Vea también: Jaguares de Córdoba suspendió el contrato laboral de los futbolistas

“Como hemos bajado el entrenamiento en la bicicleta, nos sirve mucho el entrenamiento funcional. Entonces hacemos mucha movilidad articular, mucho trabajo con el mismo peso corporal sin necesidad de muchas pesas ni nada de eso. Simplemente movimientos funcionales a los que está acostumbrado uno a hacer uno normalmente en la casa. Es media hora de actividad física donde usted puede sudar 500 calorías”, dijo Salcedo en el programa Por Los Campos del Deporte de Antena 2.

“Muy buen calentamiento, mucho estiramiento… Empecé a hacer pilates, yoga y acá en mi casa tengo el simulador, así como las cosas que tengo para prepararme normalmente. El entrenamiento funcional es una de mis especialidades y por eso en redes sociales he publicado varias de mis rutinas para que le sirva a la gente”, apuntó la ciclista capitalina.

Le puede interesar: James Rodríguez donó alimentos y material hospitalario en Ibagué

Respecto a las rutinas que promueve en redes sociales, Salcedo señaló que “estos ejercicios lo pueden hacer desde principiantes hasta expertos. Yo explico en los videos que la intensidad la pone uno mismo. Lo mismo en el yoga y en el pilates. Es trabajo muy controlado. Con el correr del tiempo es que se ven los resultados. Esta cuarentena nos va a dar mucho más control de nosotros mismos”.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.