Milena Salcedo
Milena Salcedo, ciclista bogotana.
Colprensa
29 Mar 2020 03:49 PM

Ciclista colombiana cuenta cómo se debe entrenar durante la cuarentena

Milena Salcedo dice que lo más importante es hacer entrenamiento funcional.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

No cabe duda que la cuarentena ha servido para que muchos atletas muestren en redes sociales cuáles son sus rutinas de entrenamiento. Es el caso de la ciclista Milena Salcedo, oro en los pasados Juegos Nacionales y plata en la Copa Mundo de Ciclismo en Pista en 2014. La bogotana ha sacado provecho del tiempo libre para ayudar a sus seguidores a pasar el aislamiento haciendo alguna actividad física. 

Vea también: Jaguares de Córdoba suspendió el contrato laboral de los futbolistas

“Como hemos bajado el entrenamiento en la bicicleta, nos sirve mucho el entrenamiento funcional. Entonces hacemos mucha movilidad articular, mucho trabajo con el mismo peso corporal sin necesidad de muchas pesas ni nada de eso. Simplemente movimientos funcionales a los que está acostumbrado uno a hacer uno normalmente en la casa. Es media hora de actividad física donde usted puede sudar 500 calorías”, dijo Salcedo en el programa Por Los Campos del Deporte de Antena 2.  

“Muy buen calentamiento, mucho estiramiento… Empecé a hacer pilates, yoga y acá en mi casa tengo el simulador, así como las cosas que tengo para prepararme normalmente. El entrenamiento funcional es una de mis especialidades y por eso en redes sociales he publicado varias de mis rutinas para que le sirva a la gente”, apuntó la ciclista capitalina.

Le puede interesar: James Rodríguez donó alimentos y material hospitalario en Ibagué

Respecto a las rutinas que promueve en redes sociales, Salcedo señaló que “estos ejercicios lo pueden hacer desde principiantes hasta expertos. Yo explico en los videos que la intensidad la pone uno mismo. Lo mismo en el yoga y en el pilates. Es trabajo muy controlado. Con el correr del tiempo es que se ven los resultados. Esta cuarentena nos va a dar mucho más control de nosotros mismos”.