Médico de Brasil confirma cuánto tiempo estará Neymar de baja: alarmas en la selección

La estrella del equipo 'canarinho' tiene una lesión muscular de grado 2, que le impedirá jugar con el país durante un tiempo.
Neymar será baja por un par de semanas por su lesión.
Neymar será baja por un par de semanas por su lesión. Crédito: AFP

Las alarmas se han encendido al máximo nivel en el búnker de la selección de Brasil. En plena cuenta regresiva para el pitazo inicial de la Copa del Mundo 2026, el cuerpo médico del 'Scratch du Oro' ha confirmado una de las peores noticias posibles para los aficionados: Neymar Jr. sufre una lesión muscular de consideración y los tiempos de recuperación han puesto a correr a todos los especialistas médicos en Granja Comary, Teresópolis.

El jefe del departamento médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el doctor Rodrigo Lasmar, fue el encargado de comparecer ante los medios de comunicación en rueda de prensa para aclarar el panorama clínico del astro del Santos FC. Los peores augurios se hicieron realidad tras someter al atacante a pruebas de alta resolución. De acuerdo con el informe oficial, la resonancia magnética identificó una lesión muscular de grado dos en la pantorrilla derecha (rotura parcial de fibras en el gemelo), un diagnóstico que rompe por completo la planificación de la recta final de la preparación brasileña.

El doctor Lasmar precisó que, bajo parámetros normales de fisioterapia, Neymar estará de baja entre dos y tres semanas. A pesar de la gravedad y del impacto emocional que supone para la interna del plantel, el médico subrayó que el "10" no abandonará la disciplina de la selección. Se ha diseñado un plan de tratamiento intensivo de 24 horas diarias con los fisioterapeutas de la 'Verdeamarela' para intentar reducir los plazos, evaluando su evolución día a día.

La convocatoria de Neymar produjo felicidad en Brasil.
La convocatoria de Neymar produjo felicidad en Brasil.Crédito: AFP

El impacto en la Copa del Mundo y los partidos que se pierde

Esta inoportuna lesión muscular descarta por completo a la estrella del Santos para los duelos amistosos previos al torneo ecuménico. Neymar se perderá de forma definitiva el encuentro preparatorio ante Panamá en el Estadio Maracaná, así como el choque frente a Egipto programado en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos. El foco y la urgencia médica están puestos única y exclusivamente en el debut mundialista.

Haciendo cálculos con el calendario en la mano, el panorama es sumamente ajustado. Brasil está encuadrado en el Grupo C y hará su gran debut en la Copa del Mundo el 13 de junio frente a Marruecos en Nueva Jersey. Si el atacante cumple con el plazo de recuperación más optimista (dos semanas), recibiría el alta médica alrededor del 11 de junio, llegando sin ritmo de competencia y con solo dos días de margen antes del estreno. En caso de que la rehabilitación se extienda a las tres semanas, quedaría totalmente descartado para el primer partido y su reaparición tendría que postergarse para los siguientes compromisos ante Haití (19 de junio) o Escocia (24 de junio).

Convocatoria al Mundial: la apuesta de Carlo Ancelotti por el "10"

La inclusión de Neymar en la lista definitiva para afrontar esta cita mundialista fue una 'sorpresa', y representó una declaración de intenciones por parte del seleccionador nacional, Carlo Ancelotti. El estratega italiano sabe que, incluso no estando al 100% en el plano físico, la jerarquía, la experiencia y el peso psicológico que ejerce el atacante sobre los rivales y sus propios compañeros es un factor diferencial insustituible. Aunque se sabe que varias lesiones de determinados jugadores y la presión social fueron determinantes.

El delantero brasileño no estará en partidos amistosos.
El delantero brasileño no estará en partidos amistosos.Crédito: AFP

Tras su regreso al fútbol sudamericano para vestir los colores del Santos FC, Neymar demostró que su calidad técnica permanece intacta, asumiendo el rol de líder del equipo en el Brasileirao y en la Copa Sudamericana. Ancelotti estructuró su frente de ataque pensando en el futbolista de 34 años como el eje creativo ideal para potenciar la velocidad de jóvenes figuras como Vinícius Jr. y Rodrygo. La decisión de mantenerlo concentrado en Teresópolis a pesar de la rotura fibrilar confirma que el cuerpo técnico está dispuesto a esperarlo hasta el último minuto, entendiendo que el verdadero Mundial de Brasil comienza en las fases de eliminación directa, donde el aporte de su máxima estrella será vital.

Los números de Neymar en la Selección de Brasil: goles, asistencias y títulos

Para dimensionar con exactitud lo que significa la posible ausencia del delantero en el arranque del campeonato, basta con repasar su huella histórica con la camiseta de la absoluta. Hablar de Neymar es hablar del máximo goleador histórico de la selección brasileña masculina, habiendo superado la mítica barrera impuesta por el rey Pelé en las estadísticas oficiales de la FIFA.

A lo largo de su trayectoria internacional, el canterano del Santos registra números verdaderamente demoledores que lo elevan al olimpo del balompié mundial:

  • Goles: Suma más de 79 goles con la camiseta principal de Brasil, una cifra que lo consolida como el artillero más letal en la historia del combinado nacional.
  • Asistencias: Registra 59 pases de gol, demostrando que su influencia va mucho más allá de la definición, siendo el principal generador de juego ofensivo de su país durante la última década.
  • Títulos de primer nivel: En su palmarés con la Selección destaca la obtención de la Copa FIFA Confederaciones 2013, torneo donde fue la gran figura y se llevó el Balón de Oro tras golear a España en la final.
  • Éxito Olímpico: Aunque técnicamente corresponde a categorías con restricciones de edad, Neymar lideró a la delegación de su país para conquistar la histórica y ansiada Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, anotando el gol en el tiempo regular y el penal definitivo en la tanda contra Alemania.

A las puertas del que podría ser el último gran baile mundialista de su carrera profesional, el destino vuelve a ponerle una dura prueba física a Neymar Jr. El cuerpo técnico de Ancelotti y millones de aficionados brasileños contienen la respiración, rezando para que la pantorrilla derecha del astro evolucione favorablemente en las próximas dos semanas y el fútbol no se prive de ver a una de sus leyendas sobre el césped de Norteamérica.


Copa Libertadores

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores
Rodallega Santa Fe



"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026