Camilo Ardila, Giro de Italia sub 23
Camilo Ardila, flamante campeón del Giro de Italia sub 23.
Giro de Italia sub 23
23 Jun 2019 01:03 PM

¿Camilo Ardila, campeón del Giro sub-23, tiene ofertas de equipos World Tour?

Luego de ganar la carrera escuchará ofertas de suelo europeo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Camilo Ardila se convirtió en flamante campeón del Giro de Italia sub 23. El colombiano dominó la carrera con amplia superioridad y se quedó con la camiseta rosa. Desde que asumió el liderato estaba cantado que se impondría en la general. 

Culminada la competencia, está claro que Ardila, de la Selección Colombia Manzana Postobón, tendrá ofertas de los principales equipos europeos, de aquellos que pertenecen al World Tour. Será cuestión de tiempo para que el tolimense termine en alguno de los equipos élite del ciclismo mundial. 

Habrá tiempo para escuchar ofertas y tomar la mejor decisión.  Ojalá quede en buenas manos y que me valoren como persona y como corredor”, dijo Ardila cuando fue interrogado por Jairo Chaves Ávila, corresponsal de Antena 2 en el Giro de Italia sub 23, sobre su futuro encima de la bicicleta. 

Lea también: Tras ser campeón en Suiza, Egan Bernal respondió al liderato en el Tour de Francia

El campeón de la carrera a nivel sub 23 también confirmó que logró el título, más allá que tuvo un problema en la rodilla derecha durante los últimos días. 

“Al comienzo, después de tomar el liderato, vino un problema en la rodilla derecha. Son cosas que le pone la vida a uno. Son obstáculos para ver qué tan fuerte eres de afrontarlos. Nunca pensé en el dolor. Eran más las ganas de llevarme esta camiseta a mi país. Así ha sido. Espero recuperarme en Colombia, competir en algunas carreras y enfrentar el siguiente reto que será el Tour de l’Avenir”, declaró un Camilo Ardila emocionado por la victoria.  

Al mismo tiempo, el integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón le dio “gracias a Dios porque es el que nos ha puesto en lo más alto del podio. Agradecerle a mis compañeros de equipo que dieron el todo por el todo hasta quedarnos con este título. El título, más que mío, es de todo el equipo”.