La última etapa del Tour de Francia para coronar a Egan Bernal

El colombiano llegará a París para culminar su gesta en la ronda gala. Histórico momento.
París, en la clausura del Tour de Francia
París, en la clausura del Tour de Francia Crédito: AFP

La tradicional etapa final del Tour de Francia, con meta en los Campos Elíseos de París, servirá el domingo para la previsible coronación de su nuevo rey, el joven colombiano Egan Bernal. Desde 1975, la considerada en el imaginario popular francés como "la avenida más bella del mundo" ha servido como punto final para la carrera ciclista más prestigiosa.

Lea también: Tour de Francia: el monto económico que se lleva Egan Bernal como campeón

Los dos últimos vencedores al esprint en los Campos Elíseos, el noruego Alexander Kristoff (2018) y el holandés Dylan Groenewegen (2017), aspiran a un nuevo triunfo. Al eslovaco Peter Sagan, un especialista en las llegadas masivas, se le escapa ese honor, pese a ser un ganador casi fijo en la clasificación por puntos.

La última etapa del Tour-2019 comenzará en Rambouillet, en el sudoeste de París, tras un traslado por vía aérea desde los Alpes, donde este sábado se disputó la 20ª etapa. La carrera se animará con la entrada en la capital, a mitad del recorrido, antes de pasar por delante del Senado y del Museo del Louvre.

Lea también: De Fabio Parra a Egan Bernal: la espera en el Tour terminó para Colombia

El circuito final de 6,5 kilómetros se recorrerá ocho veces, antes de una llegada tras una última recta de 400 metros, situada a la altura del Petit Palais. Los velocistas han acaparado las victorias en los Campos Elíseos desde 2005. La salida en Rambouillet y la llegada , con una velocidad media prevista de 41 km/h.

Etapa 21, Tour de Francia
Etapa 21, Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Los diez últimos vencedores en la etapa final en los Campos Elíseos

2009: Mark Cavendish (GBR)

2010: Mark Cavendish (GBR)

2011: Mark Cavendish (GBR)

2012: Mark Cavendish (GBR)

2013: Marcel Kittel (GER)

2014: Marcel Kittel (GER)

2015: André Greipel (GER)

2016: André Greipel (GER)

2017: Dylan Groenewegen (NED)

2018: Alexander Kristoff (NOR)


Temas relacionados

Mundial 2026

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.
Suecos y holandeses jugarán por el liderato del grupo.



Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.