La última etapa del Tour de Francia para coronar a Egan Bernal

El colombiano llegará a París para culminar su gesta en la ronda gala. Histórico momento.
París, en la clausura del Tour de Francia
París, en la clausura del Tour de Francia Crédito: AFP

La tradicional etapa final del Tour de Francia, con meta en los Campos Elíseos de París, servirá el domingo para la previsible coronación de su nuevo rey, el joven colombiano Egan Bernal. Desde 1975, la considerada en el imaginario popular francés como "la avenida más bella del mundo" ha servido como punto final para la carrera ciclista más prestigiosa.

Lea también: Tour de Francia: el monto económico que se lleva Egan Bernal como campeón

Los dos últimos vencedores al esprint en los Campos Elíseos, el noruego Alexander Kristoff (2018) y el holandés Dylan Groenewegen (2017), aspiran a un nuevo triunfo. Al eslovaco Peter Sagan, un especialista en las llegadas masivas, se le escapa ese honor, pese a ser un ganador casi fijo en la clasificación por puntos.

La última etapa del Tour-2019 comenzará en Rambouillet, en el sudoeste de París, tras un traslado por vía aérea desde los Alpes, donde este sábado se disputó la 20ª etapa. La carrera se animará con la entrada en la capital, a mitad del recorrido, antes de pasar por delante del Senado y del Museo del Louvre.

Lea también: De Fabio Parra a Egan Bernal: la espera en el Tour terminó para Colombia

El circuito final de 6,5 kilómetros se recorrerá ocho veces, antes de una llegada tras una última recta de 400 metros, situada a la altura del Petit Palais. Los velocistas han acaparado las victorias en los Campos Elíseos desde 2005. La salida en Rambouillet y la llegada , con una velocidad media prevista de 41 km/h.

Etapa 21, Tour de Francia
Etapa 21, Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Los diez últimos vencedores en la etapa final en los Campos Elíseos

2009: Mark Cavendish (GBR)

2010: Mark Cavendish (GBR)

2011: Mark Cavendish (GBR)

2012: Mark Cavendish (GBR)

2013: Marcel Kittel (GER)

2014: Marcel Kittel (GER)

2015: André Greipel (GER)

2016: André Greipel (GER)

2017: Dylan Groenewegen (NED)

2018: Alexander Kristoff (NOR)


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal