La última etapa del Tour de Francia para coronar a Egan Bernal

El colombiano llegará a París para culminar su gesta en la ronda gala. Histórico momento.
París, en la clausura del Tour de Francia
París, en la clausura del Tour de Francia Crédito: AFP

La tradicional etapa final del Tour de Francia, con meta en los Campos Elíseos de París, servirá el domingo para la previsible coronación de su nuevo rey, el joven colombiano Egan Bernal. Desde 1975, la considerada en el imaginario popular francés como "la avenida más bella del mundo" ha servido como punto final para la carrera ciclista más prestigiosa.

Lea también: Tour de Francia: el monto económico que se lleva Egan Bernal como campeón

Los dos últimos vencedores al esprint en los Campos Elíseos, el noruego Alexander Kristoff (2018) y el holandés Dylan Groenewegen (2017), aspiran a un nuevo triunfo. Al eslovaco Peter Sagan, un especialista en las llegadas masivas, se le escapa ese honor, pese a ser un ganador casi fijo en la clasificación por puntos.

La última etapa del Tour-2019 comenzará en Rambouillet, en el sudoeste de París, tras un traslado por vía aérea desde los Alpes, donde este sábado se disputó la 20ª etapa. La carrera se animará con la entrada en la capital, a mitad del recorrido, antes de pasar por delante del Senado y del Museo del Louvre.

Lea también: De Fabio Parra a Egan Bernal: la espera en el Tour terminó para Colombia

El circuito final de 6,5 kilómetros se recorrerá ocho veces, antes de una llegada tras una última recta de 400 metros, situada a la altura del Petit Palais. Los velocistas han acaparado las victorias en los Campos Elíseos desde 2005. La salida en Rambouillet y la llegada , con una velocidad media prevista de 41 km/h.

Etapa 21, Tour de Francia
Etapa 21, Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Los diez últimos vencedores en la etapa final en los Campos Elíseos

2009: Mark Cavendish (GBR)

2010: Mark Cavendish (GBR)

2011: Mark Cavendish (GBR)

2012: Mark Cavendish (GBR)

2013: Marcel Kittel (GER)

2014: Marcel Kittel (GER)

2015: André Greipel (GER)

2016: André Greipel (GER)

2017: Dylan Groenewegen (NED)

2018: Alexander Kristoff (NOR)


Temas relacionados

Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia