La última etapa del Tour de Francia para coronar a Egan Bernal

El colombiano llegará a París para culminar su gesta en la ronda gala. Histórico momento.
París, en la clausura del Tour de Francia
París, en la clausura del Tour de Francia Crédito: AFP

La tradicional etapa final del Tour de Francia, con meta en los Campos Elíseos de París, servirá el domingo para la previsible coronación de su nuevo rey, el joven colombiano Egan Bernal. Desde 1975, la considerada en el imaginario popular francés como "la avenida más bella del mundo" ha servido como punto final para la carrera ciclista más prestigiosa.

Lea también: Tour de Francia: el monto económico que se lleva Egan Bernal como campeón

Los dos últimos vencedores al esprint en los Campos Elíseos, el noruego Alexander Kristoff (2018) y el holandés Dylan Groenewegen (2017), aspiran a un nuevo triunfo. Al eslovaco Peter Sagan, un especialista en las llegadas masivas, se le escapa ese honor, pese a ser un ganador casi fijo en la clasificación por puntos.

La última etapa del Tour-2019 comenzará en Rambouillet, en el sudoeste de París, tras un traslado por vía aérea desde los Alpes, donde este sábado se disputó la 20ª etapa. La carrera se animará con la entrada en la capital, a mitad del recorrido, antes de pasar por delante del Senado y del Museo del Louvre.

Lea también: De Fabio Parra a Egan Bernal: la espera en el Tour terminó para Colombia

El circuito final de 6,5 kilómetros se recorrerá ocho veces, antes de una llegada tras una última recta de 400 metros, situada a la altura del Petit Palais. Los velocistas han acaparado las victorias en los Campos Elíseos desde 2005. La salida en Rambouillet y la llegada , con una velocidad media prevista de 41 km/h.

Etapa 21, Tour de Francia
Etapa 21, Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Los diez últimos vencedores en la etapa final en los Campos Elíseos

2009: Mark Cavendish (GBR)

2010: Mark Cavendish (GBR)

2011: Mark Cavendish (GBR)

2012: Mark Cavendish (GBR)

2013: Marcel Kittel (GER)

2014: Marcel Kittel (GER)

2015: André Greipel (GER)

2016: André Greipel (GER)

2017: Dylan Groenewegen (NED)

2018: Alexander Kristoff (NOR)


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde