Así será la séptima etapa del Tour de Francia

Este viernes se correrá la fracción más larga de la ronda gala con escenario perfecto para los sprinters.
Tour de Francia
Tour de Francia. Crédito: Antena 2

Superado el díptico de los Vosgos, el pelotón del Tour de Francia afronta la etapa más larga de esta edición, 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saone que deben resolverse al esprint.

Prácticamente llana, la etapa servirá de transición entre la dura jornada con final en La Planche des Belles Filles y la etapa de media montaña que acabará en Saint-Etienne.

Lea también: Nairo Quintana, contundente sobre el trabajo del Movistar en la sexta etapa del Tour

Los equipos de los pretendientes a la general dejarán el protagonismo a los de los llegadores, que si se cumple el guion habitual tolerarán una escapada hasta que se huela la sangre en el tramo final.

Etapa 7, Tour de Francia 2019
Recorrido de la etapa 7 del Tour de Francia 2019.Crédito: AFP

La primera parte de la jornada, con tres puertos de poca entidad, ofrece terreno adecuado para las fugas, pero a partir del kilómetro 119 el control por parte de los equipos de esprinters parece cómodo.

Le puede interesar: Thomas dio el primer golpe entre los favoritos a ganar el Tour

- Etapa 7: Belfort - Chalon-sur-Saone, 230 kilómetros

Salida: 11.35 horas (hora local)

Llegada prevista: 17.03

- Montaña:

Col de Ferriere (4a), a 192,5 kilómetros de meta

Cota de Chassagne-Saint-Denis (3a), a 134,5

Cota de Nans-sous-Sainte-Anne (4a), a 110,5.


Temas relacionados

Fútbol

Achraf Hakimi, entre el reconocimiento deportivo y una grave acusación: el análisis de Peláez y De Francisco

Martín de Francisco calificó a Achraf Hakimi como el mejor lateral derecho de la temporada, mientras enfrenta una delicada acusación en Francia.
El lateral es una de las figuras de Marruecos.



🔴 EN VIVO | Estados Unidos vence a Australia tras el fin del primer tiempo

Los equipos ganaron en su debut y ahora piensan en la clasificación directa.

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.