Así será la séptima etapa del Tour de Francia

Este viernes se correrá la fracción más larga de la ronda gala con escenario perfecto para los sprinters.
Tour de Francia
Tour de Francia. Crédito: Antena 2

Superado el díptico de los Vosgos, el pelotón del Tour de Francia afronta la etapa más larga de esta edición, 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saone que deben resolverse al esprint.

Prácticamente llana, la etapa servirá de transición entre la dura jornada con final en La Planche des Belles Filles y la etapa de media montaña que acabará en Saint-Etienne.

Lea también: Nairo Quintana, contundente sobre el trabajo del Movistar en la sexta etapa del Tour

Los equipos de los pretendientes a la general dejarán el protagonismo a los de los llegadores, que si se cumple el guion habitual tolerarán una escapada hasta que se huela la sangre en el tramo final.

Etapa 7, Tour de Francia 2019
Recorrido de la etapa 7 del Tour de Francia 2019.Crédito: AFP

La primera parte de la jornada, con tres puertos de poca entidad, ofrece terreno adecuado para las fugas, pero a partir del kilómetro 119 el control por parte de los equipos de esprinters parece cómodo.

Le puede interesar: Thomas dio el primer golpe entre los favoritos a ganar el Tour

- Etapa 7: Belfort - Chalon-sur-Saone, 230 kilómetros

Salida: 11.35 horas (hora local)

Llegada prevista: 17.03

- Montaña:

Col de Ferriere (4a), a 192,5 kilómetros de meta

Cota de Chassagne-Saint-Denis (3a), a 134,5

Cota de Nans-sous-Sainte-Anne (4a), a 110,5.


Temas relacionados

Benfica

Galatasaray pediría 30 millones de euros: Dávinson Sánchez está en el radar un campeón de Champions

Dávinson Sánchez ha tenido un protagonismo notable, tanto con el Galatasaray como con la Selección Colombia.
Dávinson Sánchez



Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.

Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.