Así será la séptima etapa del Tour de Francia

Este viernes se correrá la fracción más larga de la ronda gala con escenario perfecto para los sprinters.
Tour de Francia
Tour de Francia. Crédito: Antena 2

Superado el díptico de los Vosgos, el pelotón del Tour de Francia afronta la etapa más larga de esta edición, 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saone que deben resolverse al esprint.

Prácticamente llana, la etapa servirá de transición entre la dura jornada con final en La Planche des Belles Filles y la etapa de media montaña que acabará en Saint-Etienne.

Lea también: Nairo Quintana, contundente sobre el trabajo del Movistar en la sexta etapa del Tour

Los equipos de los pretendientes a la general dejarán el protagonismo a los de los llegadores, que si se cumple el guion habitual tolerarán una escapada hasta que se huela la sangre en el tramo final.

Etapa 7, Tour de Francia 2019
Recorrido de la etapa 7 del Tour de Francia 2019.Crédito: AFP

La primera parte de la jornada, con tres puertos de poca entidad, ofrece terreno adecuado para las fugas, pero a partir del kilómetro 119 el control por parte de los equipos de esprinters parece cómodo.

Le puede interesar: Thomas dio el primer golpe entre los favoritos a ganar el Tour

- Etapa 7: Belfort - Chalon-sur-Saone, 230 kilómetros

Salida: 11.35 horas (hora local)

Llegada prevista: 17.03

- Montaña:

Col de Ferriere (4a), a 192,5 kilómetros de meta

Cota de Chassagne-Saint-Denis (3a), a 134,5

Cota de Nans-sous-Sainte-Anne (4a), a 110,5.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028