Arkéa toma nueva decisión tras la salida de Nairo Quintana, ¿cuál fue?

Con el paso de los días, el vínculo entre el ciclista colombiano y el Arkéa Samsic se deteriora.
Nairo Quintana en la penúltima etapa del Tour de Francia 2022
Nairo Quintana en la penúltima etapa del Tour de Francia 2022. Crédito: AFP

El vínculo entre Nairo Alexander Quintana y el Arkéa Samsic se deteriora cada día más, pues luego de la sanción al pedalista por el uso de tramadol y el poco apoyo por parte de la escuadra francesa, la relación se vino a pique. Por ello, el boyacense ya está tocando puertas en distintos equipos para continuar su carrera deportiva.

El Arkéa, que ya obtuvo los puntos suficientes para ascender a la categoría UCI World Tour (teniendo en cuenta que en 2022 corrió como equipo invitado), no ha vuelto a tener un pedalista peleando en las carreras en las que ha participado, así como a ningún colombiano convocado.

Vea también:Giro de Lombardía: Tadej Pogacar ganó la competencia; un colombiano quedó cuarto

Y es que más allá de que la salida de Miguel Eduardo Flórezse viene presentando como un hecho desde hace varios días, el futuro de Winner Anacona y de Dayer Quintana (los otros 'escarabajos' del Arkéa) parecía seguir ligado a los franceses, pero esto tomaría un giro.

La anterior anticipación partiría de la nula participación del otro Quintana (hermano de Nairo) y de Anacona en las más recientes carreras, siendo un posible indicativo de la inminente salida de los tres colombianos, además de Flórez.

Asimismo, y ratificando la posibilidad de que estos gregarios salgan del Arkéa, el contrato de cada uno de ellos finaliza el próximo sábado 31 de diciembre, siendo escasa la probabilidad de que sea renovado.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los diez futbolistas mejores pagados?

Así las cosas, y dados los movimientos que se están presentando en el 'Ciclomercato', estos cuatro colombianos (incluido Nairo) darán de qué hablar, sumándose a Fernando Gaviria y Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates) quienes también están por cambiar de equipo.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.