Giro de Lombardía: Tadej Pogacar ganó la competencia; un colombiano quedó cuarto

El podio del Giro de Lombardía lo completaron los españoles Enric Mas y Mikel Landa.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar ganó la etapa 13 de la Vuelta a España Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo el último monumento de la temporada 2022, pues se cumplió en Italia el Giro de Lombardía, dejando ganador al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), seguido de Enric Mas (Movistar) y Mikel Landa (Bahrain Victorious) quienes hicieron el 2 y 3 para España. Sergio Andrés Higuita (Bora) fue cuarto.

Luego de un tramo de 253 kilómetros entre Bérgamo y Como, se llevó a cabo un esprint para definir al ganador, pues Pogacar integraba el grupo líder junto a los españoles; y tal como ocurrió hace unos días en los Tres Valles Varesinos, el esloveno se impuso, dejando segundo a Mas, ambos con un tiempo de 6:21:22.

Le puede interesar: Mike Tyson sorprendió a sus seguidores y mostró su increíble estado de salud

Por su parte, el tercero del monumento 'de las hojas caídas' fue el también español Mikel Landa, quien llegó a 10 segundos de los de arriba. Y firmando una buena actuación, superando por muy poco a su adversario, estuvo Sergio Andrés Higuita, pues a 52 segundos del líder, le sacó la cuarta posición al también español Carlos Rodríguez (INEOS).

¿Cómo le fue a los colombianos en el Giro de Lombardía 2022?

Daniel Felipe Martínez (INEOS) finalizó 17 a 2:14, una casilla después que Vingeggard (Jumbo Visma), pues el vigente campeón del Tour de Francia fue 16 a 2:03. Rigoberto Urán (EF Education) también llegó a 2:14 del líder pero terminó 21.

Entre tanto, los dos 'grandes' que se retiraron hoy fueron Alejandro Valverde, quien obtuvo el sexto lugar, siendo el segundo mejor del Movistar Team. Mientras que Vincenzo Nibali (Astana) terminó 24 a 2:17 de Pogacar.

Vea también: Nairo Quintana: Fecha de la audiencia en el TAS

Así las cosas, se cumplieron los cinco monumentos de la temporada 2022, y se espera por las clásicas que restan para dar por finalizado el calendario. Asimismo, los movimientos en el 'ciclomercato' se siguen ejecutando y varios colombianos estarían por ser protagonistas.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales