Alex Cano y Edward Beltrán
Alex Cano y Edward Beltrán, líder y ganador de etapa
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
28 Sep 2018 08:44 AM

Edward Beltrán ganó etapa y Cano se fija en el liderato del Clásico RCN Arawak

La fracción 'reina' se disputó entre Anserma y La Estrella con 170 kilómetros.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Se disputó la etapa 'reina' del Clasico RCN Arawak, donde ganó Edward Beltrán en una lucha punta a punta entre él y Alex Cano, líder de la competencia. La fracción Entre Anserma y La Estrella se caracterizó por tener tres puertos de montaña, uno de segunda, otro fuera de categoría en el Alto de Minas y el de tercera llegando a La Estrella en la meta (se corrieron 170 kilómetros en total).

Así fue el kilómetro a kilómetro de la octava etapa del Clásico RCN Arawak

Los dos ciclistas se destacaron desde el ascenso a Minas, escapándose del lote donde estaban hombres como Hernán Aguirre y Óscar Sevilla. Cano, defendiendo su camiseta de líder, y Beltrán, intentando subir en el podio y pelearle la punta al de Coldeportes Zenú, que a la postre ganó la última meta volante de la fracción en el parque Caldas al km 163.

Una jornada de alta montaña desde un inicio, pasando por el conocido Sanclemente al kilómetro 9.5 de la carrera, primera montaña de la jornada de segunda categoría, donde Jeferson Pérez (Strongman- Coldeportes) ganó el primer puerto, pero Edward Beltrán continúo en el liderato de la montaña, siendo tercero Hernán Aguirre (Manzana Postobón).

En el terreno plano, antes del ascenso definitivo, se empezaron a medir las fuerzas de cara a la alta montaña. En ese momento, Andrés Pedroza (Strongman - Coldeportes) ganó el premio RCN 70 años, previo a la meta volante del km 106, que se la llevó Jaime Castañeda (Aguardiente Antioqueño).

El ascenso a Minas tuvo a Edward Beltrán (EPM Scott), Hernán Aguirre (Manzana Postobón) y el líder de la competición, Alex Cano (Coldeportes Zenú), como los protagonistas queriendo ganar el premio de fuera de categoría y sumar segundos de cara a la meta. Ahí, fue Beltrán quien ganó el premio y se coronó como campeón virtual de la montaña con 101 puntos.

Clasificación general individual tras la octava etapa del Clásico RCN Arawak:
1. CANO,Alex (ELITE COLDEPORTES ZENU) 1:51:05

2. BELTRAN,Edward Alex (ELITE EPM-SCOTT) a 47

3. CHAPARRO,Didier (ELITE SUPERGIROS GANE) a2:24

4. SEVILLA,Oscar (ELITE    TEAM MEDELLIN) a 2:53

5. AGUIRRE,Hernan (ELITE (MANZANA POSTOBON) a 3:01

6. SUAREZ,Juan Pablo (ELITE EPM-SCOTT) a 3:44

7. QUIROZ,Oscar (ELITE STRONGMAN-COLDEPO) a 4:34

8. MONTIEL,Rafael (ELITE AG ANT-IND ANT-ID) a 6:49

9. CAMACHO,Alexis (ELITE COLDEPORTES ZENU) a 6:52

10.MUÑOZ,Cristian (SUB23 COLDEPORTES ZENU) a 7:24

La etapa de mañana, novena del Clásico RCN, tendrá un recorrido de 138 kilómetros entre Medellín, San Pedro, Santa Rosa, Don Matías, Girardota, Copacabana y Bello. Dicha jornada tendrá un puerto de segunda categoría en el km 18.3 entrada San Felix, posteriormente se destacan las metas volantes de la fracción, que son tres.