Chris Froome podría ser vetado del Tour de Francia

Los organizadores de la competencia esperan que el pedalista británico solucione su caso por presunto dopaje en la Vuelta a España.
RigobertoFroomeAFP1.jpg
Chris Froome en competencia / AFP.

El británico Chris Froome (Sky), cuádruple vencedor del Tour de Francia, podría no optar al quinto título el próximo verano si antes no se resuelve el caso de su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España.

ASO, organizador del Tour podría estar presionando a la UCI para que tome una decisión al respecto antes de julio, de lo contrario podría impedir la participación del ciclista británico, según revela Press Association Sport.

Froome superó los niveles permitidos de salbutamol en una muestra tomada en la pasada Vuelta a España. Pese a ello, el líder del Sky ha competido ya esta temporada en la Vuelta a Andalucía y Tirreno Adriático y recientemente anunció su participación en el Tour de los Alpes como preámbulo del Giro de Italia.

En otro frente de presión, el presidente de la UCI, el francés David Lappartient, ya contactó con el Sky para la suspensión de Froome, aunque admitió que tiene derecho a competir según las reglas del organismo que preside.

Lappartient aceptó que es poco probable que se llegue a un veredicto antes del Giro d'Italia, pero el pasado miércoles, después de que la UCI presentara su nueva estrategia para combatir el dopaje mecánico, dijo que la decisión "debe estar sobre la mesa antes del Tour de Francia".

"Eso espero, porque sería un desastre para todos si no fuera el caso", dijo tajantemente.

ASO parece decidida a proponer a Lappartient y la UCI agilizar el caso Froome antes del inicio del Tour de Francia el 7 de julio. De lo contrario el Tour podría tomar decisiones para salvaguardar la imagen de la carrera e impedir la participación de Froome.

Durante la pasada París-Niza, Christian Prudhomme, director del Tour, dijo que los retrasos en el caso Froome eran "completamente grotescos" y pidió a la UCI que actuara.

"Lo que queremos es una respuesta, no solo para nosotros en el Tour de Francia, sino para todos los organizadores, para que no haya un corredor que luego dirán que no debería haber participado. Es completamente grotesco. Necesitamos una respuesta", dijo entonces el responsable del Tour.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.
selección Colombia ranking fifa mundial 2026 Alemania Portugal belgica desciende



VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.

Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella