PSG vence sobre el final a Atalanta y clasifica a semifinales de Champions

El club italiano por poco da la sorpresa en cuartos de final.
PSG Vs. Atalanta - Champions League
Crédito: AFP

El París Saint-Germain se convirtió en el primer semifinalista de la Champions League al derrotar por 1-2 al Atalanta en el estadio de La Luz de Lisboa con dos goles en los últimos minutos que sellaron la remontada.

El Atalanta cobró ventaja en el minuto 27 con un tanto del croata Mario Pasalic, que remató con la zurda y con rosca desde dentro del área un pase del colombiano Duván Zapata.

El equipo de Bérgamo se vio en semifinales hasta que en los últimos minutos llegaron los tantos de la remontada del PSG.

El 1-1 lo anotó en el minuto 90 el brasileño Marquinhos. Y el tanto de la victoria del PSG, ya volcado en busca del pase, fue obra del camerunés Maxim Choupo-Moting en el 93. El PSG jugará en semifinales el martes 18 de agosto contra el ganador del partido de este jueves entre el RB Leipzig y el Atlético de Madrid.

Vea también: Boca Juniors y sus exigencias para la contratación de Edwin Cardona

Con la baja por sanción del argentino Ángel di María y la por lesión de Marco Verratti, además de las del uruguayo Edinson Cavani y el belga Thomas Meunier, quienes no renovaron su contrato, Neymar debía ser el peligro número 1 del PSG, considerado además que Mbappé, todavía tocado en un tobillo, empezó en el banquillo.

Y Neymar fue efectivamente la luz de un PSG por lo demás poco brillante, en el que faltó la fantasía en el centro del campo de Verratti. Pese al marcaje duro de Mattia Caldara, colocado por el Atalanta pegado al número 10 parisino, Neymar creó todos los peligros de su equipo.

Pero le faltó pegada. Perdonó en el minuto 3 un cómodo mano a mano con el meta Marco Sportiello, quien sustituía al habitual titular Pierluigi Gollini, para la incredulidad de sus compañeros, y tampoco aprovechó otra oportunidad tras una distracción defensiva de la zaga rival.

El gravísimo fallo inicial salvó a un Atalanta que tomó coraje y que, iluminado por el Papu Gómez, golpeó primero. Tras tres grandes paradas de Keylor Navas en el primer cuarto de hora, en acciones generadas por centros del Papu Gómez, el empuje del Atalanta tuvo premio con Pasalic, ex del Elche, entre otros, que superó al guardameta tico con un zurdazo curvado que subió el 1-0 al luminoso de La Luz.

Con un Mbappé que seguía el encuentro preocupado desde el banquillo, Neymar lideró la reacción del PSG. Regaló detalles de clase y rozó la igualada apenas un minuto después de la ventaja del Atalanta con un espectacular caño a Pasalic y disparo cruzado desde los 20 metros que rozó el poste. Pero también perdonó otra gran ocasión tras un fallo defensivo de Hateboer y dio señales de frustración por la agresiva presión de un Atalanta que cruzó el ecuador del encuentro con una trascendental ventaja.

Le puede interesar: Bayern Munich sufre dura baja previo al encuentro ante el Barcelona

Aumentaba la frustración en el PSG y Tuchel, para romper con la monotonía del juego de su equipo, dio paso a Mbappé y a continuación también a la calidad del argentino Leandro Paredes y al alemán Julian Draxler en el intento de agregar técnica a su equipo, al tiempo que Keylor empezaba a notar unas molestias físicas que le obligaron a dejar el campo en el 79 por el español Sergio Rico.

La inyección de técnica dio más chispa al PSG, ante un Atalanta que aguantaba, pero que sufría cada vez más crear peligros. En el equipo de Bérgamo se retiró el argentino Alejandro Gómez, tocado, y saltó al campo el colombiano Luis Muriel, pero era el cuadro francés el dueño absoluto del balón.

Apretaba el cuadro parisino, pero ni Mbappé ni Neymar conseguían romper el muro defensivo de la zaga italiana, que llegó al minuto 89 saboreando prolongar su sueño europeo.

Era necesario un milagro para cambiar la historia del partido. Y el milagro se produjo de la mano de dos de los jugadores menos esperados en fase ofensiva.

En el 90, Neymar controló un balón en el área y su débil disparo de pierna zurda fue rematado por Marquinhos. Fue el 1-1 que devolvió oxígeno al PSG y que derrumbó las certezas de un Atalanta ya falto de fuerzas.

Y en el 93, otro centro raso de Neymar fue rematado por Choupo Moting, posiblemente el delantero menos esperado este miércoles, para certificar el pase a semifinales del conjunto parisino.


Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026