Champions League: estos fueron los resultados de la 2ª jornada

El Real Madrid, que venció en terreno del Dortmund (3-1), el Tottenham, que ganó 3-0 al Apoel Nicosia, el City, que se impuso 2-0 al Shakhtar Donetsk, y el Besiktas, 2-0 al Leipzig, firmaron este martes un pleno de dos victorias en dos jornadas de Champions.
logo-champions1.jpg
Logo de Champions

Con su triunfo el gigante blanco suma seis puntos y se sitúa al frente del grupo H junto con el Tottenham, que venció 3-0 al Apoel Nicosia. Queda en una complicada posición el Dortmund, que no ha logrado sumar en las dos primeras jornadas.

Gareth Bale abrió el marcador en el minuto 18 con una obra de arte, una volea con el interior de su bota izquierda, y Cristiano Ronaldo, a pase del galés, sentenció en el 49.

Luego repitió en el 79, para festejar con un doblete su partido 400 con el Real Madrid, en los que ha sumado la estratosférica cifra de 411 tantos. En medio (54) el gabonés Pierre Aumerick Aubameyang hizo el 2-1 provisional.

El Tottenham, por su parte, conquistó Nicosia gracias al internacional inglés Harry Kane, infalible ante el marco rival (39, 62 y 67).

También con pleno de triunfos queda el City, que ganó en su estadio con goles del belga Kevin de Bruyne (48) y Raheem Sterling (90).

Tras dos jornadas, el City lidera el grupo F con 6 puntos, mientras que Nápoles y Shakhtar suman 3 y Feyenoord cierra sin haber sumado aún.

Además, el Sevilla hizo una buena operación al ganar 3-0 en su campo al Maribor con un triplete del francés Wissam Ben Yedder.

La victoria permite al Sevilla colocarse líder del grupo E de la Champions después que el Liverpool no pasara del empate 1-1 frente al Spartak de Moscú.

Finalmente, el Besiktas ganó 2-0 en su cancha al Leizpig con goles del holandés Ryan Babel (11) y del brasileño Anderson Talisca (43) y es el sorprendente líder del grupo G con seis puntos.

Favorito en esta llave, el Mónaco, liderado por el colombiano Radamel Falcao y vigente semifinalista de la Champions, perdió en casa ante el Oporto por 3-0 y se complica su futuro.

Tras el líder Besiktas se sitúa el Oporto con tres puntos. Leipzig y Mónaco cierran con una unidad.

-- Resultados y clasificaciones tras los partidos del martes de la segunda jornada de la Liga de Campeones:

- Grupo E:

Spartak de Moscú (RUS) - Liverpool (ENG) 1 - 1

Sevilla (ESP) - Maribor (SLO) 3 - 0

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Sevilla 4 2 1 1 0 5 2

2. Liverpool 2 2 0 2 0 3 3

3. Spartak de Moscú 2 2 0 2 0 2 2

4. Maribor 1 2 0 1 1 1 4

- Grupo F

Nápoles (ITA) - Feyenoord (NED) 3 - 1

Mánchester City (ENG) - Shakhtar Donetsk (UKR) 2 - 0

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Mánchester City 6 2 2 0 0 6 0

2. Shakhtar Donetsk 3 2 1 0 1 2 3

3. Nápoles 3 2 1 0 1 4 3

4. Feyenoord 0 2 0 0 2 1 7

- Grupo G:

Besiktas (TUR) - RB Leipzig (GER) 2 - 0

Mónaco (FRA) - Oporto (POR) 0 - 3

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Besiktas 6 2 2 0 0 5 1

2. Oporto 3 2 1 0 1 4 3

3. RB Leipzig 1 2 0 1 1 1 3

4. Mónaco 1 2 0 1 1 1 4

- Grupo H

APOEL Nicosia (CYP) - Tottenham (ENG) 0 - 3

Borussia Dortmund (GER) - Real Madrid (ESP) 1 - 3

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Tottenham 6 2 2 0 0 6 1

. Real Madrid 6 2 2 0 0 6 1

3. Borussia Dortmund 0 2 0 0 2 2 6

4. APOEL Nicosia 0 2 0 0 2 0 6

...

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.
Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.
Ver



Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar tras victoria con Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

El combinado nacional es líder del Grupo K, luego de su victoria y del empate entre Portugal y Congo.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.