Champions-League.jpg
vía @ChampionsLeague
2 Feb 2018 07:45 AM

Champions: el tema arbitral ya acapara la atención del Real Madrid vs PSG

El PSG quiere dar un golpe en la mesa eliminando al Real Madrid.
La
Fm

Con muy malos ojos recuerda el equipo francés el arbitraje por la UEFA Champions League del año pasado en octavos de final frente al Barcelona, la que sería la mejor remontada de la historia en la Champions, donde después de que los españoles perdieran 4 a 0 en condición de visita, de locales conseguirían ganar 6 a 1 con un agónico gol de Sergi Roberto en los minutos finales gracias a un gran pase de Neymar Jr, ahora jugador del PSG.

Este gran triunfo del Barcelona dejó un pequeño foco de luz al polémico arbitraje de Deniz Aytekin, juez acusado de favorecer la clasificación del equipo español. La prensa mundial se hizo eco sobre sus actuaciones.

"Aytekin facilitó la remontada del Barcelona", tituló el diario Tagesspiegel.

La mujer de Thiago Silva también se pronunció contra el árbitro: "¡Vergonzoso!", mencionó al diario AS de España.

Con esto, Aytekin no volvería a pitar ningún partido en lo que restaba del torneo, en donde el Real Madrid, (que los parisinos enfrentarán el próximo 14 de febrero) saldría campeón de esa edición del campeonato.

Los de Unai Emery, técnico del PSG, han exigido al máximo organismo del fútbol europeo la designación de un árbitro con experiencia en grandes estadios, todo con el fin de que no se repita lo ocurrido con Aytekin, "cuya elección no esperaba nadie y que a la vista de lo sucedido y del castigo posterior de la UEFA (no volvió a pitar en Champions hasta el pasado mes de septiembre), no estaba preparado para dirigir en escenarios como el Camp Nou o ahora en el Bernabéu", dice Marca.

Ahora solo queda esperar la designación arbitral para los octavos de final donde, sin duda, el partido más llamativo será el del PSG de Neymar frente al Real Madrid del actual Balón de Oro Cristiano Ronaldo. Los partidos serán el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes se jugará el partido de vuelta.

El PSG lleva 5 victorias en 6 partidos de la presente edición de la Champions y es el equipo más goleador del campeonato con 25 tantos.

Cristiano Ronaldo marcó 6 goles en 6 partidos y se convirtió en el único jugador en anotar en cada partido de la fase de grupos de la Champions League.