Cerro Chapecoense será el nombre de la montaña donde ocurrió la tragedia

Se trata de un proyecto de acuerdo aprobado por el concejo de La Unión, Antioquia.
C42.jpg

Con el propósito de honrar la memoria de las 71 víctimas que dejó el accidente aéreo del Chapecoense, el concejo de La Unión, oriente de Antioquia, aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo para cambiar el nombre del Cerro Gordo, lugar donde ocurrió la tragedia el pasado 28 de noviembre.

Tras el aval que dio la corporación a la iniciativa, la montaña donde se estrelló el avión pasará a llamarse "Cerro Chapecoense". El gestor del proyecto, concejal Alonso Jaramillo, explicó que enviarán las copias del acuerdo al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, para que el nombre del cerro sea cambiado en los mapas de Antioquia.

El concejal explicó; "quisimos cambiarle el nombre a la montaña para que las futuras generaciones no olviden eso tan doloroso que pasó. Al mismo tiempo toda esta tragedia despertó el buen corazón de los habitantes del municipio, ellos ayudaron en las labores de rescate. Además, a los jugadores y periodistas que murieron ya los llevamos en el corazón".

Además del cambio de nombre, la alcaldía de La Unión también buscará comprar algunos predios del cerro Chapecoense que actualmente pertenece a un privado, para construir un museo y un parque público en honor a los futbolistas, periodistas y miembros de la tripulación que fallecieron en el lugar.


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali pierde a reconocido delantero que había sido sancionado por la FIFA: ¿de quién se trata?

Sus derechos deportivos pertenecían al conjunto vallecaucano, pero, debido a una dura sanción impuesta por la FIFA por la alteración de documentos, hizo que su carrera se viera truncada.
america de cali delantero rescinde contrato liga betplay 2026 rodrigo holgado sancionado fifa



IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.

Los tres nombres 'reales' que suenan para ser nuevo técnico de Junior tras la salida de Alfredo Arias

El campeón del fútbol colombiano busca entrenador luego de la intempestiva despedida de Alfredo Arias tras el empate contra Santa Fe.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.