C42.jpg
15 Dic 2016 04:35 AM

Cerro Chapecoense será el nombre de la montaña donde ocurrió la tragedia

Se trata de un proyecto de acuerdo aprobado por el concejo de La Unión, Antioquia.
La
Fm

Con el propósito de honrar la memoria de las 71 víctimas que dejó el accidente aéreo del Chapecoense, el concejo de La Unión, oriente de Antioquia, aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo para cambiar el nombre del Cerro Gordo, lugar donde ocurrió la tragedia el pasado 28 de noviembre.

Tras el aval que dio la corporación a la iniciativa, la montaña donde se estrelló el avión pasará a llamarse "Cerro Chapecoense". El gestor del proyecto, concejal Alonso Jaramillo, explicó que enviarán las copias del acuerdo al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, para que el nombre del cerro sea cambiado en los mapas de Antioquia.

El concejal explicó; "quisimos cambiarle el nombre a la montaña para que las futuras generaciones no olviden eso tan doloroso que pasó. Al mismo tiempo toda esta tragedia despertó el buen corazón de los habitantes del municipio, ellos ayudaron en las labores de rescate. Además, a los jugadores y periodistas que murieron ya los llevamos en el corazón".

Además del cambio de nombre, la alcaldía de La Unión también buscará comprar algunos predios del cerro Chapecoense que actualmente pertenece a un privado, para construir un museo y un parque público en honor a los futbolistas, periodistas y miembros de la tripulación que fallecieron en el lugar.