Cerro Chapecoense será el nombre de la montaña donde ocurrió la tragedia

Se trata de un proyecto de acuerdo aprobado por el concejo de La Unión, Antioquia.
C42.jpg

Con el propósito de honrar la memoria de las 71 víctimas que dejó el accidente aéreo del Chapecoense, el concejo de La Unión, oriente de Antioquia, aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo para cambiar el nombre del Cerro Gordo, lugar donde ocurrió la tragedia el pasado 28 de noviembre.

Tras el aval que dio la corporación a la iniciativa, la montaña donde se estrelló el avión pasará a llamarse "Cerro Chapecoense". El gestor del proyecto, concejal Alonso Jaramillo, explicó que enviarán las copias del acuerdo al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, para que el nombre del cerro sea cambiado en los mapas de Antioquia.

El concejal explicó; "quisimos cambiarle el nombre a la montaña para que las futuras generaciones no olviden eso tan doloroso que pasó. Al mismo tiempo toda esta tragedia despertó el buen corazón de los habitantes del municipio, ellos ayudaron en las labores de rescate. Además, a los jugadores y periodistas que murieron ya los llevamos en el corazón".

Además del cambio de nombre, la alcaldía de La Unión también buscará comprar algunos predios del cerro Chapecoense que actualmente pertenece a un privado, para construir un museo y un parque público en honor a los futbolistas, periodistas y miembros de la tripulación que fallecieron en el lugar.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella