Wout van Aert, campeón de la etapa 1 de la Tirreno Adriático

La primera fracción se disputó en Lido di Camaiore con 156 kilómetros en un terreno que contó con tres pequeños ascensos.
Wout Van Aert
Wout Van Aert. Crédito: AFP

Wout van Aert (Jumbo Visma) fue el ganador de la primera etapa de la Tirreno Adriático tras un gran embalaje masivo donde la lucha de los sprinters se llevó todas las miradas en este inicio de competencia.

Un final emocionante con todos los sprinters protagonizando una lucha por el triunfo. El colombiano Fernando Gaviria intentó ubicarse bien con la ayuda de Maximiliano Richeze; lo propio hizo Ewan, favorito para el triunfo; sin embargo, el todoterreno del Jumbo, Wout van Aert, sacó una diferencia sólida que lo convirtió en el ganador.

Le puede interesar: Infantino habla de la nueva FIFA y su lucha contra la corrupción

La primera fracción se disputó en Lido di Camaiore con 156 kilómetros en un terreno que contó con tres pequeños ascensos en la primera mitad del tramo, de ahí en adelante un plano eterno hasta la meta; la velocidad fue el factor común en este día.

Aunque se presentaron algunos fugados, la misma carretera ayudó al pelotón a volver a conectar con facilidad el lote y prepararse de cara al final en embalaje.

El último tramo contó con 8 kilómetros en línea recta, la velocidad aumentó y los lanzadores empezaron la lucha entre ello a ubicar de la mejor forma a sus velocistas para el remate y pelear la victoria de etapa.

Puede ver: UCI sanciona durante cuatro años al ciclista Raúl Alarcón, por dopaje

En cuanto al grupo de favoritos para la general individual, Egan Bernal, Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez, Tadej Pogacar, entre otros, se mantuvieron sin percances en el pelotón en una jornada de transición para ellos, pero con mucha alerta a no cortarse en el lote o sufrir una caída.

Entretanto, la etapa dos de la Tirreno Adriático contará con un perfil de media montaña. En total se disputarán 226 kilómetros entre Camaiore y Chiusdino. Dos puertos de montaña estarán cerca del final antes del gran remate en punta.


Temas relacionados

Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



EE.UU vs Paraguay Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El equipo local tiene buenos resultados ante los sudamericanos en un historial que se remonta a 1930.

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.