UCI sanciona durante cuatro años al ciclista Raúl Alarcón, por dopaje

El corredor perderá la Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017.
Vuelta a Asturias 2017
Vuelta a Asturias 2017. Crédito: Imagen tomada de You Tube

El español Raúl Alarcón (Sax, Alicante, 34 años), perteneciente al W52-FC Porto, vencedor de la Vuelta a Portugal en 2017 y 2018, ha sido sancionado cuatro años por la UCI por "uso de métodos y/o sustancias prohibidas", según publica la página de suspensiones de la federación internacional.

Lea también: Periodista Carlos Orduz sufrió impresionante accidente en programa en vivo de ESPN

La suspensión que era provisional desde el 21 de octubre de 2019, se tendrá que hacer efectiva hasta el 20 de octubre de 2023, y sus resultados se verán afectados por la medida, de manera que perderá la Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017, en la que superó al colombiano Nairo Quintana.

La UCI suspendió de manera provisional a Raúl Alarcón por el "uso de métodos y/o sustancias prohibidas" junto a una veintena de ciclistas de Europa, Asia y América que aparecieron en la lista como suspensos de licencia, por lo que no pudo participar en competición alguna perteneciente a la UCI.

Lea además: Con una opaca participación de Cristiano, Juventus de Turín cayó ante el Lyon

En la Vuelta a Asturias 2017 que Alarcón le ganó a Nairo, el colombiano terminó a 32 segundos en la clasificación general y Óscar Sevilla fue tercera; mientras que Hernán Aguirre cerró el top 10.


Temas relacionados

Selección Argentina

Messi vuelve a hacer historia: primer jugador en disputar seis Copas del Mundo, con gol incluido

Lionel Messi fue titular contra Argelia, anotando el gol con el cual Argentina abrió el marcador.
Lionel Messi



🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El equipo defensor del título estará jugando ante Argelia en el debut por la copa mundial.

Noruega venció a Irak con doblete de Halland en el mundial 2026: resumen y goles

Noruegos e iraquís dieron show en su debut mundialista y dejaron para la posteridad su primer encuentro registrado.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.