Carlos Alcaraz revela su motivación para 2025 antes del Abierto de Australia

La joven promesa del tenis español debutará el 13 de enero contra Shevchenko en Melbourne.
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz y Alex De Miñaur se enfrentarán en la final del Torneo de Róterdam, en busca de un nuevo título ATP. El joven español dejó en el camino a Hurkacz, mientras que el australiano venció a Bellucci. Crédito: AFP

El Abierto de Australia está a punto de dar inicio y dentro de sus participantes se encuentra nada más y nada menos que la joven promesa del tenis español, Carlos Alcaraz, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 y multi campeón de Grand Slams.

Alcaraz llega a esta nueva competencia en Melbourne con la ilusión de iniciar con el pie derecho un nuevo año como tenista profesional y de paso seguir extendiendo los trofeos que hay en su palmarés. Debutará el lunes 13 de enero contra Shevchenko, tenista ucraniano, en el Margaret Court Arena.

El español tendrá un largo camino por recorrer en esta competencia desde la primera ronda, pero también sabe que será capaz de obtener el primer título del año dejando atrás a otros grandes competidores como el griego, Tsitsipas, y hasta al propio Novak Djokovic, quienes estarían debutando el 12 y 13 de enero.

Le puede interesar: Hinchas del Junior critican a James Rodríguez: "Hubiera sido más sincero"

Sin embargo, justo antes del inicio de la competencia, los medios le preguntaron a Carlos Alcaraz sobre la sobresaliente seguridad con la que llegaba y lo que serán los retos que continúan en el resto del 2025, a lo cual respondió de manera contundente y colocando por delante un objetivo fundamental que lo guiará en el transcurso del año, "intentar ganar los Grand Slams", de los cuales ya tiene cuatro.

"Para mí el objetivo es intentar ganar Grand Slams, Masters 1000 -segunda categoría del circuito-... Son los torneos más importantes del mundo. Está claro, la clasificación también forma parte e intentaré acercarme lo que pueda a Jannik Sinner (1º ATP) y superarlo, pero lo más importante para mí son los Grand Slams, intentar ganar todos los que pueda".

Lea también: Fuad Char descartó la llegada de James al Junior: "Estamos muy lejos"

Además, Alcaraz también llega con la necesidad de romper un récord mundial que fue instaurado desde hace más de 80 años y es el de convertirse en el jugador más joven en completar la colección de cuatro grandes. Esta marca la tiene el estadounidense Don Budge, quien se encargó de completar los cuatro grandes en 1938 ganando Roland Garros con 22 años y 363 días.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano