Capitán de Nicaragua dice que su votación en premios The Best es falsa

Según la información publicada por FIFA, Juan Barrera votó por Lionel Messi, Sadio Mané y Cristiano Ronaldo.
Juan Barrera, capitán de Nicaragua
Juan Barrera, capitán de Nicaragua Crédito: twitter.com/juanbarreranica

El pasado lunes en Milan (Italia), FIFA realizó la ceremonia para entregar los premios The Best, que premiaba al mejor jugador y técnico de la temporada; además del fútbol femenino y otros detalles como el mejor gol y la afición más efusiva durante el año 2019.

Una de las grandes sorpresas que tuvieron los resultados de la ceremonia fue la confirmación de Lionel Messi como el mejor futbolista de la temporada por encima del holandés del Liverpool, Van Dijk, quien se perfilaba como el elegido por sus logros durante la temporada y la importancia en el cuadro inglés bajo el mando de Jurgen Klopp.

Lea también: Jorge Luis Pinto estalló contra los periodistas en rueda de prensa de Millonarios

Esta votación se hace por un sistema de puntos, donde los capitanes y entrenadores de todos los países afiliados a la FIFA pueden elegir en orden a tres candidatos otorgando una escala de puntos de 5, 3 y 1 según la decisión. Ante eso, se ha levantado un escándalo por cuenta de la Selección de Nicaragua y su capitán Juan Barrera, quien aseguró que nunca votó por esos premios.

Según la información publicada por FIFA, Barrera votó por Lionel Messi, Sadio Mané y Cristiano Ronaldo en ese orden; pero él insiste que nunca ejerció esa acción ni fue consultado para conocer su decisión. Misma votación que habría realizado el técnico de esa selección Henry Duarte, aunque por ahora él no se ha manifestado.

De interés: Santiago Arias, titular en el triunfo de Atlético de Madrid sobre Mallorca

Incluso, las palabras de Juan Barrera en su cuenta de twitter fueron replicadas por los medios oficiales de Real Esteli Fútbol Club, equipo de la primera división de Nicaragua donde el futbolista milita en esta temporada.

La polémica entre los aficionados del fútbol a nivel mundial sigue creciendo por quién debió ser elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la temporada.


Temas relacionados

Premier League

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.
Arsenal, campeón Premier League.



Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.