Tatiana Calderón, lista para tercera ronda en Campeonato de Resistencia de la FIA

Calderón, con el equipo Richard Mille Racing, compartirá volante con la alemana Sophia Floersch en las seis horas.
Tatiana Calderón, piloto de la Súper Fórmula
Crédito: AFP

La piloto colombiana Tatiana Calderón se encuentra lista para afrontar la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) de la categoría LMP2, que este fin de semana se disputa en el histórico circuito de Monza, en el norte de Italia.

Calderón, con el equipo Richard Mille Racing, compartirá volante con la alemana Sophia Floersch en las seis horas, debido a la ausencia de su copiloto habitual, Beitske Visser, que disputa una prueba de las World Series.

Le puede interesar: Tour de Francia: Los espectadores deberán usar tapabocas en la etapa 19

La piloto colombiana y la alemana esperan aprovechar algunas de las ventajas del rápido trazado de Monza, que cuenta con algunas de las rectas más largas de Europa y con curvas famosas como Lesmos, Variante Ascari y Parabólica y en el que la suramericana logró grandes resultados en su pasado en la GP3.

Tras el sexto puesto conseguido en Portimao, Tatiana Calderón espera poder lograr un buen resultado en Monza para preparar el gran reto de las 24 Horas de Le Mans, en agosto.

"Después de Portimao y un test alentador, tengo muchas ganas de volver a subirme al coche de LMP2 este fin de semana en Monza, una pista muy diferente a la de Portimao, pero más parecida a Le Mans, así que será importante asegurarse de que el coche funciona bien en este tipo de pista", explica la piloto Calderón.

Lea también: Boca Juniors decide sobre el futuro de Edwin Cardona

"Es una pena que no podamos contar con Beitske este fin de semana, pero lo positivo es que significa más tiempo en el coche y no me puedo quejar", señala en la nota de prensa del equipo la piloto colombiana.


Temas relacionados

Deportivo Pereira

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado
Frente a este hecho que ya fue denunciado ante la Policía y la Fiscalía Seccional Risaralda, Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno de Pereira.



Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.