Boca Juniors decide sobre el futuro de Edwin Cardona

El volante debe cumplir una cuarentena por orden de las autoridades del país.
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors Crédito: AFP

El volante colombiano Edwin Andrés Cardona fue noticia en los últimos días, después de terminar su participación en la Copa América con la Selección Colombia y al regresar al país para tomarse unos días de vacaciones y no viajar a Argentina para ponerse bajo las órdenes de su equipo Boca Juniors.

Dicha decisión del jugador fue fuertemente criticada teniendo en cuenta que el equipo 'xeneize', dispuso un avión privado para trasladarlo de Brasil a Buenos Aires y de esta manera pudiera ser considerado por el entrenador Miguel Ángel Russo para la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.

Lea también: Copa Sudamericana: Titular de junior para enfrentar a Libertad

Sin embargo, el futbolista se desplazo hasta la jornada del pasado martes y deberá cumplir con 15 días de cuarentena antes de retomar los entrenamientos por orden de las autoridades de salud de Argentina.

Si bien la situación generó múltiples comentarios, este miércoles 14 de julio, Jorge 'el patrón' Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, dio a conocer la postura del club y lo que será el futuro deportivo del volante colombiano.

“Edwin tiene contrato, es un jugador importante, deberá esperar la cuarentena y volver a entrenar cuando lo pueda hacer, y competir para jugar lo más pronto posible. Eso es lo que está claro”, indicó.

Con respecto al a decisión de Cardona de no viajara directamente a Argentina, Bermúdez señaló que entiende la postura del futbolista y la necesidad que tenía por ver a su familia, aunque reconoció que a todos en Boca les hubiese gustado que se uniera al equipo de inmediato.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio debutó con derrota en el banco del América de Cali

"Nos hubiese gustado muchísimo que al terminar presentación en Copa América, y hubiese tenido la posibilidad inmediata de volver para estos partidos. Los jugadores tienen libertad de asumir decisiones personales. Él solicitó que quería descansar unos días, estar con la familia, y fuimos respetuosos aunque le pusimos por delante la intención del club, pero fuimos claros en respetar su decisión", dijo.

Ahora, Edwin Cardona deberá cumplir con 15 días de cuarentena para regresar a entrenamientos, por lo que se perderá el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte y podría volver a juagar hasta el 1 de agosto, cuando Boca enfrente a Talleres.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.