Boca Juniors decide sobre el futuro de Edwin Cardona

El volante debe cumplir una cuarentena por orden de las autoridades del país.
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors Crédito: AFP

El volante colombiano Edwin Andrés Cardona fue noticia en los últimos días, después de terminar su participación en la Copa América con la Selección Colombia y al regresar al país para tomarse unos días de vacaciones y no viajar a Argentina para ponerse bajo las órdenes de su equipo Boca Juniors.

Dicha decisión del jugador fue fuertemente criticada teniendo en cuenta que el equipo 'xeneize', dispuso un avión privado para trasladarlo de Brasil a Buenos Aires y de esta manera pudiera ser considerado por el entrenador Miguel Ángel Russo para la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.

Lea también: Copa Sudamericana: Titular de junior para enfrentar a Libertad

Sin embargo, el futbolista se desplazo hasta la jornada del pasado martes y deberá cumplir con 15 días de cuarentena antes de retomar los entrenamientos por orden de las autoridades de salud de Argentina.

Si bien la situación generó múltiples comentarios, este miércoles 14 de julio, Jorge 'el patrón' Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, dio a conocer la postura del club y lo que será el futuro deportivo del volante colombiano.

“Edwin tiene contrato, es un jugador importante, deberá esperar la cuarentena y volver a entrenar cuando lo pueda hacer, y competir para jugar lo más pronto posible. Eso es lo que está claro”, indicó.

Con respecto al a decisión de Cardona de no viajara directamente a Argentina, Bermúdez señaló que entiende la postura del futbolista y la necesidad que tenía por ver a su familia, aunque reconoció que a todos en Boca les hubiese gustado que se uniera al equipo de inmediato.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio debutó con derrota en el banco del América de Cali

"Nos hubiese gustado muchísimo que al terminar presentación en Copa América, y hubiese tenido la posibilidad inmediata de volver para estos partidos. Los jugadores tienen libertad de asumir decisiones personales. Él solicitó que quería descansar unos días, estar con la familia, y fuimos respetuosos aunque le pusimos por delante la intención del club, pero fuimos claros en respetar su decisión", dijo.

Ahora, Edwin Cardona deberá cumplir con 15 días de cuarentena para regresar a entrenamientos, por lo que se perderá el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte y podría volver a juagar hasta el 1 de agosto, cuando Boca enfrente a Talleres.


Temas relacionados

fútbol

Liga Betplay: así les ha ido a Junior y Tolima en finales

Ambos equipos disputarán por primera vez un duelo definitivo; el equipo barranquillero es más veces campeón que su rival.
Los equipos quieren mejorar su historia deportiva con el título.



Este será el valor de la boletería para el partido entre Colombia y Portugal: uno de los más caros

El duelo entre 'cafeteros' y 'lusos' es uno de los más esperados en la primera ronda de la cita orbital.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.