Calidad del aire en Bogotá: ¿Se aplaza Santa Fe vs Envigado?

La calidad del aire de Bogotá, la cual se ha visto afectada por los incendios forestales de los cerros orientales de la ciudad
Santa Fe vs Envigado
Santa Fe vs Envigado Crédito: Colprensa

Este fin de semana se disputa la segunda fecha de la Liga Betplay 2024-1 y para esta oportunidad, uno de los partidos que estaría en riesgo es el de Independiente Santa Fe vs Envigado, programado para el sábado 27 de enero a las 4:00 pm.

¿El motivo? La calidad del aire de Bogotá, la cual se ha visto afectada por los incendios forestales de los cerros orientales de la ciudad, que no han podido ser del todo controlados.

Viendo el panorama, Carolina Castellanos, periodista de Antena 2 de RCN Radio, habló con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, sobre la situación que pone en riesgo la realización del encuentro.

Vea también: Incendios están deteriorando la calidad del aire en Bogotá: secretaría del Ambiente

"Por ahora está programado para las 4 de la tarde, pero estamos monitoreando con el club y desde la Dimayor con las autoridades locales para ver cómo evoluciona esta situación que no es fácil y todos estamos viendo", fue lo que inició diciendo el dirigente.

Por otro lado, confesó que analizarán minuto a minuto para tomar una decisión: "Así que esperaremos a mañana por todas las variables que no manejamos. El viento, controlar el incendio y que estemos en una mejor situación para poder realizar el encuentro sin inconvenientes".

Le puede interesar: Incendios en Bogotá: Cuatro localidades están en alerta roja por mala calidad del aire

"No hay duda de que vamos a darle prioridad a la salud de los jugadores y de los hinchas", finalizó Jaramillo.

Así las cosas, ahora solo queda esperar lo que pasará en las próximas horas, las cuales serán cruciales para definir si se juega o no este partido que podría poner en aprietos el calendario ya establecido por la Dimayor.


Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.