Juegos Olímpicos de la Juventud
La bandera argentina en lo más alto del Obelisco.
Tomada de la cuenta de Twitter @PrensaCOA
6 Oct 2018 03:36 PM

Buenos Aires sorprendió con la ceremonia inaugural de los JJ.OO. de la Juventud

El eje de la celebración fue el deporte, la inclusión y la igualdad de género.

Argentina marca un hecho histórico en su trasegar deportivo, al albergar por primera vez unos Juegos Olímpicos de la Juventud, certamen que se lleva a cabo en este país del seis al 18 de octubre.

Buenos Aires es el epicentro en el que se da apertura al evento que acogerá a más de cuatro mil deportistas de diferentes nacionalidades, distribuidos en 206 países que competirán en 32 disciplinas.

Cabe resaltar, que esta es la tercera edición de los JOJ y por primera vez la realización de su apertura se llevó a cabo fuera de un estadio, siendo el Obelisco, sector icónico de esta ciudad, el que abrió sus brazos a un aproximado de 250 mil espectadores.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, dio la bienvenida a su ciudad ofreciendo a propios y extraños disfrutar de Buenos Aires, dando rienda suelta a este evento que por su naturaleza se celebra cada cuatro años y en esta oportunidad se lleva a cabo en Sudamérica.

El Obelisco se vistió de arcoíris y tras una cuenta regresiva explotaron los juegos pirotécnicos, que dieron paso a las delegaciones de los países asistentes para desfilar por las calles de la avenida 9 de Julio de la ciudad porteña .  

Acto seguido, los anillos olímpicos se elevaron a media altura del Obelisco, robando sonrisas a los espectadores tras la representación de los cinco continentes presentes; no obstante, de manera animada se realizó la presentación de los deportes olímpicos que se llevarán a cabo, por medio de una puesta en escena a cargo de Fuerza Bruta, grupo teatral que goza de renombre gracias a sus majestuosas presentaciones.  

Fuente
Sistema Integrado Digital